Noticias sobre las FAR

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Noticias sobre las FAR

Mensaje por sozialismorantz »

Oscar
Te preguntaba en mi último post en este tema es si consideras suficiente la penetración de 400mm después del blindaje reactivo para penetrar el bradley, yo para nada lo considero, lo desconozco el caso de este proyectil pero en el caso del pg-9vnt este se supone que penetra 550mm sin el ERA y 400 con el ERA, si hubieran estos proyectiles en cuba lo que se podría hacer en caso de agresión es disparar a los bloques del blindaje reactivo con los rpg7, destruirlos y después disparar con estos proyectiles del spg9, digo en caso de que hubieran. Me parece una tontería poducir estos proyectiles para el spg9, es mejor pensar en un medio más adecuado para enfrentar a los bradley y los abrams, un lanzagranadas y retirar los spg9.
Esto es lo que te decía en el último post:
oscar
Dónde me lo habéis demostrado nada, 400mm después del ERA piensas que es bastante para penetrar un bradleey.
bmp1 iraquíes http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... Iraq_2.jpg http://www.longwarjournal.org/multimedi ... -thumb.jpg http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... _BMP-1.jpg como digo a los bmp1 les falla la torreta.

redarmy
Lo que dices es hasta cierto punto distinto, el rpg7 a la hora de lanzar la granada lleva el cohete propulsor dentro del tubo y la granada va en el exterior, esto hace que el cohete no pueda ser de mayor tamaño y que por lo tanto a mayor tamaño de la granada, por lo tanto peor aerodinámica y mayor peso, el alcance será menor. Tengo dudas sobre el sistema de propulsión de los proyetiles spg9, no sé si se cuenta con dos sistemas de propulsión uno lo que en la imágen se ve separado del proyectil de color blanco y otro el mismo proyectil, el que sea un cañón sin retroceso me dice que tiene una única forma de propulsión. Dicho esto te diré que la granada tatr-9vmz que muestra oscar tiene un alcance de 1000 metros http://www.armaco.bg/product/ammunition ... -9vmz-p281 y que lo normal en un proyectil de carga hueca del spg9 son 1200, 1300 metros, ahora bien, no sé si se trata del alcance efectivo o del alcance máximo el alcance efectivo de los proyectiles de carga hueca del spg9 es de 700 800 metros, por lo que si el proyectil tatr-9vmz tiene un alcance de 1000 metros tendrá un alcance efectivo de unos 500 o 600 metros. Este alcance es más que suficiente para un spg9, es cierto que es un armatroste pero se podría montar en una mula. Otra cosa es el cañón del bmp1 el grom, para este es totalmente insuficiente, el cañón de 25mm del bradley tiene un alcance de 6800 metros y efectivo de 3000 metros, ya digo que el bmp1 es un buen blindado pero le falla la torreta y el cañón.
Yo ya digo que pensaría en ir retirando estos y creando un buen lanzagranadas antitanque, los lanzagranadas son medios baratos que se pueden crear en cuba y intruir a todos los cubanos en su manejo en el servicio militar con proyectiles simulados y reutilizables.
Estaría bien que alguien que lo sepa nos explique como funciona la propulsión de los proyectiles del spg9.
salud


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Noticias sobre las FAR

Mensaje por oscar00 »

Te preguntaba en mi último post en este tema es si consideras suficiente la penetración de 400mm después del blindaje reactivo para penetrar el bradley, yo para nada lo considero, lo desconozco el caso de este proyectil

Pues si,es lo suficiente para penetrar un Bradley.

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Noticias sobre las FAR

Mensaje por REDARMY45 »

El SPG-9 se impulsa en un sistema de lansamiento de 2 estados: Primero es lansado por una pequeña carga que le da una velocidad inicial de 250 a 400 metros por segundo y una serie de agujeros en el proyectil le proveen el giro y a aproximadamente 20 metros del lansador el motor del cohete se enciende y lo lleva a una velocidad de mas de 700 metros por segundo hasta que se apaga el motor.
Saludos.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Noticias sobre las FAR

Mensaje por REDARMY45 »

Por cierto, con municiones HE-FRAG se puede usar tambien como Artilleria directa junto con los AGS-17.

https://www.youtube.com/watch?v=BzPLUz9mKLg

Aqui un documental ruso del RPG-7VR hacen mencion de que esta municion para RPG-7 tiene un cohete mas grande y le da mayor alcance :thumbs:

https://www.youtube.com/watch?v=LTRLUk18aHA

Un dato importante del video es que a diferencia de los SPG-9 demas sistemas anti-tanques. El RPG-29 enciende su cohete justo cuando el gatillo es accionado y se apaga el cohete justo antes de salir del lansador y eso le provee la velocidad necesaria para alcanzar su blanco.
Saludos.


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Noticias sobre las FAR

Mensaje por oscar00 »

Me parece totalmente insuficiente los 400mm para penetrar un bradley después del ERA, aunque lo desconozco, para afirmar que se puede te basas en algo.

Me baso en los diferentes datos que se te dieron cuando se hablo de lo mismo en otro tema,aparte de que si un Bradley no esta diseñado para soportar impactos superiores a un 35/40mm,mas dificil que soporte uno de 73mm.

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Noticias sobre las FAR

Mensaje por sozialismorantz »

Sobre el tr90, la versión de entrenamiento del c90 en este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=xPhoxSNVxOs a partir del minto 8:50 podéis ver como funciona, los proyectiles naranjas son reutilizables. Mi idea sería entrenar a los que realizan el servicio militar con una versión del lanzagranadas cubano estilo este, de entrenamiento, los entrenamiento se harían de día y de noche contra blindados estáticos y en movimiento, incluso instrucción de combate, atacando columnas de blindados con estos lanzagranadas simulados de noche y de día. De noche se emplearía un visor nocturno con aumentos para atacar a los blindados a 300 metros y como ya sabéis yo acoplaría a este un periscopio para que el operador se pueda esconder tras unas rocas con el lanzagranadas por arriba, todo esto para no ser detectado por los visores térmicos, el cuerpo humano emite calor y esto se puede ver facilmente con los flir de los bradley o abrams.
Otra cosa es para que os hagáis una idea de la capacidad del cohete del rpg7, el rpg7 no lleva unicamente el cohete dentro del tubo a la hora de lanzar la granada, también las aletas estabilizadoras.
oscar
No tiene nada que ver, el cañón del bmp1, el grom, no dispara balas dispara proyectiles como los qe hemos estado poniendo en las imágenes, su capacidad de penetración no es la misma, fíjate en la longitd del cañón del bmp1 http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... Iraq_2.jpg si te fijas en otros cañones de incluso de bajo calibre como el bmp2 http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... earsal.jpg verás que su cañón es incluso mayor, aquí puedes ver proyectiles que se lanzan desde el grom del bmp1 de 73mm http://www.felsofokon.hu/sites/default/ ... t-5693.jpg pero si vas a cañones mayores verás que el cañón tiene mayor longitud.
No creo que el bradley m2 o m3 a3 soporte proyectiles superiores a los 30mm, concretamente a 30x165mm.
salud
EDITO una imagen de la torreta del bmp1 http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... rola_1.jpg esta torreta se debe cambiar, una con el 37mm cubano sería lo adecuado a corto plazo, el problema es que aumenten el blindaje de los bradley en el futuro y cuba no se puede permitir cambiar la torreta cada pocos años, además en el bmp1 no entra una gran torreta con un canón de buen calibre.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Noticias sobre las FAR

Mensaje por REDARMY45 »

a un BMP-1 si se le puede poner una torreta mas grande. Como mismo al BTR-60 se le puso una torreta de T-55 cuando su torreta original era la BPU-1 y como tambien se le puso la torreta del BMP-1 sin quitarle el espacio a la infanteria. Es mas, el BMP-2 es casi lo mismo que un BMP-1 solo que con un cañon de 30mm. Una torreta con cañon de 37mm no creo que le quite el espacio a la infanteria. Una de 57mm si es probable que le quite bastante espacio.
Saludos Cordiales.


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Noticias sobre las FAR

Mensaje por oscar00 »

redarmy45
Una de 57mm si es probable que le quite bastante espacio.

Como ya se ha visto,dependera de la configuracion de la torre y su distribucion interna de la municion que puede almacenarse dentro de la torre y no dentro del vehiculo.

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Noticias sobre las FAR

Mensaje por sozialismorantz »

redarmy
Hablo de ponerle una torreta para mantenerlo como IFV, que transporte tropas.
El bmp2 está construído sobre el mismo chasis que el bmp1, esto es lo que tengo leído, aunque existen diferencias. Pero fíjate en la diferencia que tratamos ahora, el cañón, al colocar el cañón de 30mm al bmp2 la capacidad de transportar tropas baja de 8 a 7 infantes ya he explicado que el cañón de 73mm del bmp1 no es un cañón convencional que dispare balas. El bmp2 puede transportar un infante menos que el bmp1, si se le monta un cañón de 37mm a los bmp1 cubanos cosa que yo a corto plazo la veo como la mejor opción, es posible que la capacidad de transportar infantes baje de 7 del bmp2 a 6, no es un drama pero tenemos que tenerlo en cuenta, ahora bien, lo que veo descartable es ponerle un cañón s60 de 57mm, esto no dejaría espacio para transportar infantes.
De todas maneras la modernización de los blindados yo la dejaría para dentro de unos años, me centraría ahora en infantería y artillería, esto nos permitiría ver por donde van los amentos de blindajes sobre todo del bradley y los nuevos blindajes, la utilización del grafeno y de esta manera ver por donde debe tirar cuba en la modernización de sus blindados.
oscar
El cañón s60 ocupa mucho espacio, no es solamente la munición que también, de tonas maneras se debería estudiar la colocación del cañón s60 pero ya os digo que esto...
salud


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Noticias sobre las FAR

Mensaje por sozialismorantz »

Os traigo una imagen que ayudará mucho a entender lo que hablamos http://sadefensejournal.com/wp/wp-conte ... 8/atk3.jpg en esta imagen podéis ver varios cartuchos, pues bien, el primero por la izquierda es el 57x348mm del cañón s60, siguiendo desde la izquierda el tercero es el 37x252mm y el quinto por la izquierda el 30x165mm del bmp2. En la actualidad el calibre 37x252mm es suficiente para penetrar un bradley, si os fijáis además veréis que tiene una vaina muy larga, lleva mucha pólvora esto le da una buena potencia, es usado en un cañón antiaereo. Como digo el problema es a futuro en caso de que a los bradley se les mejore el blindaje, por esto hablo de esperar y ver como discurren las cosas para dentro de unos años modernizar los blindados cubanos, centrándose ahora en le infantería y la artillería, principalmente en desarrollar proyectos con uso civil y militar para mejorar la economía, también hay que decir que los blindados son limitados en la defensa de cuba y caros de modernizar. Cuando hablo de mejorar la artillería me refiero a montar sobre las mula que hablo de fabricar en cuba morteros de 120mm y cohtes de 122mm, estas mulas se emplearían en labores civiles como ya he dicho y en caso de agresión a usarían para la defensa.
Respecto al servicio militar, yo creo que este debe ser obligatorio, ahora bien, debe existir la alternativa de un servicio civil, aunque hay cosas que en ambos servicios se deben aprender como deben ser primeros auxilios, reacción ante desastres naturales como pueden ser huracanes, pandemias o epidemias, como actuar en estos casos. Cuando hablo de que el servicio militar es muy largo y esto hace que la gente esté menos a lo que debe estar me refiero a que la gente para que le vea sentido al servicio militar debe ver que este sirve de algo, que no se le hace perder el tiempo, por esto pienso que se debe enseñar a operar los medios que son necesarios para la defensa y como emplearlos en combate. El sentido de esto es que la gente vea un sentido a lo que hace y no lo haga por cumplir, cando acaban las clases debería haber opciones de tiempo libre en los regimientos, algunas pueden estar realicionadas con la defensa, se puede crear un campo de juego de airsoft, es el juego de las bolitas, debería haber una piscina en cada regimiento. Si hablo de un servicio militar de 4 meses es para que todos los cubanos vayan en 3 tandas por lo que los regimientos estarían ocupados todo el año, los universitarios irían en verano para no perder el curso, así es como yo lo veo. Hombres y mujeres harían el servicio militar claro está.
Estaría bien abrir un tema sobre el servicio militar.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Noticias sobre las FAR

Mensaje por REDARMY45 »

Eso lo que hara es joder mas al pueblo de lo que ya esta....


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Noticias sobre las FAR

Mensaje por REDARMY45 »

Con el servicio militar y los dias de la defensa es mas que suficiente colocando al pueblo de cuba entre las mas militarizados del mundo.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Noticias sobre las FAR

Mensaje por REDARMY45 »

en los dias de la defensa el pueblo practica con las MTT con sus morteros con los AGS, con los con los fusiles, ect. Y lo mas importante, entrenamiento tactico.
saludos


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Noticias sobre las FAR

Mensaje por sozialismorantz »

redarmy, creo que no me has entendido, lo que yo hablo es de que el servicio militar para todo cubano pase a ser de 4 meses, en la actualidad son bastantes meses más, obligatorio para los hombres y voluntario para las mujeres por lo que tengo entendido. Defiendo un servicio militar obligatorio para todos, hombres y mujeres de 4 meses de instrucción, con 6-7 horas diarias de instrucción, aprender a manejar las armas, combatir, realizar emboscadas, comunicarse con radios, moverse por distinto terrenos en grupo de día y noche, estabilizar y curar a los heridos, prepararse la comida en una sitación de guerra... Lo que hablo del tiempo libre me refiero a cuando las horas de instrucción terminen, actividades para que puedan hacer los que realizan el servicio militar, por eso hablo de colocar una piscina en los regimientos, cada uno haría lo que quiera en ese tiempo libre, lo que se trata es de dar opciones y cosas que hacer.
Hay que decir que una vez hecho el servicio militar como digo de 4 meses, cada 7 años se debería realizar un mes de servicio, para recordar lo que se aprendió o para aprender a emplear las nuevas armas y las nuevas tácticas.
Respecto a la obligatoriedad del servicio militar, yo soy contrario a las milicias, creo que todo cubano debe realizar el servicio militar, en caso de guerra y que haya que defender el país el que quiere va a la guerra y el que no quiere ir que no vaya. Me parece que las milicias dividen a los cubanos entre los que están dispuestos a ir a la guerra y los que no.
No se trata de que el pueblo esté militarizado, se trata de que los cubanos sepan como emplear los medios y las tácticas para defender al país, no que estén en una unidad de milicias o tengan su uniforme. Esta es la forma en la que lo veo, ahora bien, se hace el servicio militar en un regimiento durante 4 meses donde luego se realiza cada 7 años un mes de reciclaje(aquí llamamos reciclaje cuando un trabajador acude a formarse en nuevas tecnologías realacionadas con su profesión).
salud
EDITO claro está, los fines de semana libres.


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Noticias sobre las FAR

Mensaje por oscar00 »

Si nos fijamos en lo que suelen hacer fuerzas armadas similares,los ciclos de refresco son anuales y de media,la duracion suele ser de 25-30 dias repartidos en fin de semanas (por ejemplo 1 de cada mes) o en semanas completas (2 de 15dias o 3 de 7dias) si es mas intensivo.

Saludos


Por España Resisto
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados