Seee... hace años se comenta que los radares no sirvieron para nada útil.
Por tanto tu comentario anterior es falso.
Y hace años que tu la emprendes a sombrerazos con quien tuviera el guáramo de señalarlo, alguna vez llegando al extremo insólito de hilar para todos la fina diferencia entre un radar que "no funciona" de otro que "no está operativo". Cualquier cosa con tal de no decir que compraron una bosta.
Vamos por partes, mi posición en este asunto se basa en los siguientes puntos que creo son de sentido común y que fueron (y son) contrariados por las intervenciones de ciertos foristas con una serie de falacias.
1.- El gobierno civil decide que equipos comprar: totalmente FALSO. Las desiciones de compras militares son hechas por los militares, malas o buenas, estas desiciones son realizadas por los profesionales y técnicos de las FFAA, limítandose el poder político a aprobar y financiar dichas compras. En principio respeto el criterio técnico de los miembros de las FFAA ecuatorianas.
2.- Las compras militares no son "ideológicamente" direccionadas: FALSO, increiblemente y a pesar de la evidencia de compras de proveedores tan dispares como BRASIL, ISRAEL, CANADA, FRANCIA, RUSIA, INDIA y CHINA hay gente que insiste que el gobierno compró los radares a CHINA por afinidad ideológica.
3.- Los productos CHINOS e HINDUES son malos por que son CHINOS e HINDUES, los productos USA y EUROPEOS son lo mejor porque son USA y EUROPEOS una falacia que demuestra un complejo racial subyacente y una ignorancia en temas de eficacia económica; claro es fácil suponer que el mejor auto familiar es un MERCEDES BENZ S300 u otro vehículo de gama alta porque son los mas caros del mercado, pero si tiene un presupuesto restringido debes evaluar modelos económicos japoneses, coreanos o hasta chinos. En el mercado de defensa casulamente CHINA ya se ha ubicado como el 5to exportador mundial de armas destronando a UK (ver IHS Jane´s Defense Weekly Vol 50 Issue 13) y en los próximos años se prevé una participación creciente, no es ningún misterio, quedarse en que los productos chinos son malos es igual a las taras superadas de que los productos coreanos son malos, o los productos japoneses son malos, etc., etc..
4.- En base a las falacias 1,2,y 3 la 4ta es hacer caso a los mas disparatados comentarios y rumores sin esperar las versiones oficiales.
Ahora humildemente te echas para atrás. Porque resultó tal cual otros señalaban - los radares Chinos resultaron inútiles. Punto.
No señor, yo no me hecho para atrás, me mantengo firme con los puntos 1,2,3 y 4. En lo personal me resulta absurdo pensar que los radares chinos no sirvan para radares, osea la defensa aérea china es de risa, es como afirmar que un avión chino no vuela, o un auto chino no rueda, creo que el tema no va por allí, mas bien la incapacidad de integrarlos en el sistema de defensa aérea, esto puede pasar incompatibilidad de protocolos de transmisión de datos o algo por el estilo. Si algo evidencia esta fallida compra no es que los productos chinos sean malos o inútiles como algunos acomplejados raciales les gustaría pensar, esto evidencia una fallla o falta de procesos de gestión en las FF.AA. lo que debe ser mas importante y transcendente para los ecuatorianos.