tercioidiaquez escribió:Los únicos nazis que hay en España son los hooligans del fútbol y cuatro trasnochados.
Los trasnochados sí, los hooligans del futbol, me temo que no son mas que una banda de iletrados, incapaces de leer un libro sin correr el riesgo de entrar en coma por el esfuerzo... Conozco a alguno, y los jóvenes son unos niñatos, y los mayores, son, mas que nazis, yo los llamaría "nostálgicos", pero nostálgicos porque de verdad no saben lo que fue el franquismo, y lo idealizan. Por supuesto, eso no los hace menos imbéciles...Nazi es, más o menos, este.
Este es un caso muy concreto. Yo he entrado una vez, era casi una atracción turística, y la verdad que me dio pena. Que alguien haga del culto a la personalidad una afición así, es enfermizo. Hombre, si tuviera esa fijación con Cindy Crawford, pues aún, pero con el otro...
No llegó ni a provocarme asco, que es lo que este tipo de sitios me producen, porque me daba lástima de como se puede añorar algo que supuestamente "fue bueno" y en realidad nunca tuvo esas bondades...seguimos llamando "nazi" o "fascista" a todo lo que nos disgusta, acabaremos olvidando lo que fue realmente el nazismo de Hitler
En eso tienes razón, pero por mi parte tengo muy claro que esas cosas no se pueden ni se deben olvidar. A mí no se me olvida al menos.En resumen, hay muchos epítetos válidos para describir al gobierno catalán, pero nazi no es uno de ellos.
Yo no he llamado nazi al gobierno catalán.
Todo sea dicho, tienes dos dedos de frente.