Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
oscar37
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 29 Ene 2013, 12:56

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por oscar37 »

Hola, queria consultar una duda que aun no queda me queda clara tras leer el foro :shot:
Se puede llegar a ser piloto de harrier desde la infanteria de marina ya se que hay que ser oficial y que todos dicen que exclusivamente del cuerpo general pero recuerdo haber leido un mensaje de un companero diciendo que si se abria plazas en las convocatorias desde hace poco.
Ya se que es muy dificil llegar es mas que nada por curiosidad y si en algun momento se presenta la oportunidad entrar.
Un saludoo :militar13:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por Ulan »

oscar37 escribió:Hola, queria consultar una duda que aun no queda me queda clara tras leer el foro :shot:
Se puede llegar a ser piloto de harrier desde la infanteria de marina ya se que hay que ser oficial y que todos dicen que exclusivamente del cuerpo general pero recuerdo haber leido un mensaje de un companero diciendo que si se abria plazas en las convocatorias desde hace poco.
Ya se que es muy dificil llegar es mas que nada por curiosidad y si en algun momento se presenta la oportunidad entrar.
Un saludoo :militar13:


Alguno por aquí estará más puesto que yo, pero creo que para pilotar cazas tienes que acceder al EA en la modalidad de vuelo y cursar unos años, lo demás creo que lo sabes. Ahora, desde Infantería de Marina, no sé. Alguno de los foreros, que los hay muy puestos, te responderá mejor.

No obstante, los Harrier no estaban ya en desuso?


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por IQ1993 »

Desde hace poco también se contempla la especialidad de piloto naval para los infantes de marina, ahora bien, no se si sólo están restringidos a helicópteros o pueden acceder a pilotar todas las aeronaves...esa cuestión tendrá que aclararla un forero que tenga la memoria más fresca :alegre:

Especialidad Fundamental: INFANTERÍA DE MARINA

-Especialidades complementarias:
-Artillería y Coordinación de fuegos
-Medios Mecanizados
-Seguridad y Protección
-Tecnologías de Comunicaciones e Información
-Piloto Naval
-Guerra Naval Especial
-Tecnología de la Información

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... _oficiales

Ulan escribió:No obstante, los Harrier no estaban ya en desuso?

No, que yo sepa siguen en activo :guino:
Se habló de sustituirlos por los F-35B pero tal y como están las cosas me parece que seguirán volando unos añitos más con nosotros.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Quioscore
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 04 Nov 2012, 23:45
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por Quioscore »

Pilotos Navales no son los Capitanes de Buques?...por ejemplo en la vida civil los capitanes y oficiales de puente de buques civiles son PILOTOS. ¿Estamos hablando de piloto de aeronaves o de la rama de navegación y transporte?.


Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por IQ1993 »

No, en lo que a las especialidades de la Armada o Inf. de Marina se refiere un piloto naval es un piloto de aeronaves, no tiene nada que ver con el ámbito civil.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por DoGGos »

Cómo bien ha dicho IQ1993, desde hace unos años se permite la entrada al curso de pilotos de la Armada a Oficiales de Infantería de Marina. De la misma forma,a los Harrier se les siguen dando utilidad.
Un saludo


oscar37
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 29 Ene 2013, 12:56

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por oscar37 »

Muchas gracias por responder. :militar15:
La verdad es que la infanteria de marina tiene muchas especialidades interesantes siendo un cuerpo tan pequeño(tengo entendido que no llegan 4000 efectivos)


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por DoGGos »

Ahora mismo son 4600 aproximadamente, pero sí, tienes un gran abanico dentro de ella.


zen182
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 02 May 2013, 13:21

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por zen182 »

Ahi va mi duda. Siendo funcionario de carrera de la administracion, puedo solicitar alguna de las excedencias que hay y presentarme? algunos lo veran como una locura y otros lo entenderan supongo. Vosotros que opinais?
por cierto un soldado que nivel de la admon tiene?


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por DoGGos »

Son A en Oficiales, B en Suboficiales y C en Tropa y Marinería. En cuanto a la excedencia, creo que los más indicados para contestártelo son los de la propia administración, pero si aquí alguien lo sabe con seguridad...
Un saludo.


zen182
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 02 May 2013, 13:21

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por zen182 »

que condicion tienen un militar de tropa o un subofcial? el de personal laboral temporal???


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por Kerigma89 »

DoGGos escribió:Son A en Oficiales, B en Suboficiales y C en Tropa y Marinería. En cuanto a la excedencia, creo que los más indicados para contestártelo son los de la propia administración, pero si aquí alguien lo sabe con seguridad...
Un saludo.


Negativo. A1 desde Teniete. A2 de Sargento a Alférez. C1 para tropa permanente. C2 para tropa temporal.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por Kerigma89 »

zen182 escribió:que condicion tienen un militar de tropa o un subofcial? el de personal laboral temporal???


Sí, los MPT somos personal laboral. Lo de temporal es relativo, pues con un compromiso de larga duración, hasta los 45, aunque no eres permanente, tampoco es que sea algo temporal, no al menos como entiendo yo un contrato temporal, de duración de corto plazo.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por carlos perez llera »

un suboficial si es funcionario... :militar-beer:
saludos


simplemente, hola
DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por DoGGos »

Kerigma89 escribió:Negativo. A1 desde Teniete. A2 de Sargento a Alférez. C1 para tropa permanente. C2 para tropa temporal.

El grupo A no son aquellos con título de grado universitario y el B para aquellos con título de técnico superior?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados