eltopo escribió:eltopo escribió:
lamentable la situacion de los nuevos aviones y-8
cual situacion es esa?
pues estimado para decirte que estos aviones si es verdad estan operando pero de manera muy limitada por serios incovenientes con la electronica que trajeron, gente muy allegada a este servidor y que tienen muchooooooosssss años en sermafav me lo comentaron, de hecho los problemas resurgieron a tal nivel que se comprometio el tiempo de entrega de los otros (por lo menos tratando de solucionar la cagada) aviones, y operan porque lamentablemente por el asunto de el veto los c-130 opera entre 1 y 2 aviones rara vez pueden contar con mas, para los que puedan verificar lo que digo, haganlo para que vean la triste realidad
esa compra fue un pimento y eso sin ver los asuntos que los oficiales y tecnicos comentan sobre la gran diferencia entre lo analogico del chino y lo que esto representa en carga de trabajo y horas hombre mantenimiento vs el hercules
bueno, es una especie de conocimiento popular sobre equipos militares saber que, por ejemplo los rusos dan poco soporte post-venta, que los franceses son careros, los ingleses te condicionan y los estadounidenses es segun su conveniencia...
con respecto a los chinos, tienen la fama de hacer las cosas de baja calidad y con poco soporte tecnico: aunque es cierto que es mas una especie de mito o leyenda todo eso, tampoco es que no tenga algo de verdad.
con "electronica" que te refieres? y es alli a donde no sabemos o no nos saben explicar cuando nos echan los cuentos, porque para mi "electronica" con respecto a un avion militar, tiene que ver mas con equipos de a bordo relacionados con la mision del avion (guerra electronica, reconocimiento, etc), ahora, cualquier equipo electronico que sea parte del sistema de vuelo del avion, sin importar la fase e importancia que se use en vuelo, generalmente la entiendo yo como "avionica".
si hablamos de la "avionica" de un avion como el Y-8, siendo este un avion de carga militar de la generacion que es, estos equipos son generalmente radios de comunicacion, transpondedores IFF y civiles, equipos de radioayuda, equipos de navegacion, etc, no mucho mas que eso.
en ese caso, se podria pensar que los equipos a bordo de la version Y-8 que adquirió venezuela sean equipos compatibles con los estandares internacionales/ICAO/occidentales, pero de manufactura (y/o copia) chinas, siendo estos de calidad, confiabilidad y mantenimiento menor o más dificil.
bueno, como pasa en otros casos, son ELLOS los que los vuela, son ELLOS los que los mantienen, son ELLOS los que paren y las pasan de cain, asi que deberian haber sido ELLOS los que se opusieran a la compra de material "a dedo" o no probado o de dudusa calidad.
es cierto que como venezolanos, deberia importarnos el buen manejo de los recursos y el correcto accionar de las instituciones, pero en un pais donde el presupuesto nacional (o sea los reales de todos) lo ultilizan como le da la gana en beneficio personal (directo o indirecto) y el nivel historico de facilismo, dejadez, antiparabolismo, compadrismo, partidismo y todos los ismos malos que existen rayan en la depravacion, pues ahora que se calen ese muerto y que dejen la quejadera.
poniendonos desde otra perspectiva, y medio defendiendolos a ELLOS, realmente lo que querian eran los C-130 Hercules andando fino sin problema, con sus pantallitas de cristal y su depinguez de uso, y tambien lo que querian eran los C-295 españoles como complemento, seguro una delicia de avion para operar, pero por asuntos del destino que escapa la cobertura de este foro, pues no pueden tener ni uno ni lo otro, y en la nueva realidad del pais, donde ELLOS tienen que acatar lo que les diga ESTE o AQUEL sin rechistar, pues bueno, esa es la realidad que tienen que vivir.
y lo que ESTE o AQUEL les mandó, pues fueron peroles chinos con sus "ideosincracias" particulares, porque quizas AQUEL tenia su negocio cuadrado con los orientales y en ese preciso momento estaba de buenas con ESTE el que te conte, y el OTRO que estaba en conchupancia con los rusos no pudo adquirir cosas reencauchadas ex-sovieticas.
porque si te das cuenta, la mayoria de aviones de carga rusos, no mucho son nuevos, es mas pocos o casi ninguno, ahora es que medio es esta moviendo la cosa, asi que tampoco hay mucho de donde escoger.
asi que CERO PATALEO...