ventura escribió:Voy a hacer mi pregunta sahel:
Que porcentaje de participacion y de de apoyo al si consirderarias suficiente para que cataluña se declarase independiente? vamos la pregunta va para sahel o para cualquiera que la quiera responder, claro. Teniendo en cuenta los cambios que esto implica y el daño que se le va a hacer a muchisimas personas de salir el si.
Por otra parte Sahel hablas mucho de proceso y tal pero sinceramente yo creo que no hay nada de nada humo y mas humo para que tragueis ( traguemos)con todo panen et circensis vamos. Y mira estoi tan seguro que si quieres hacemos una apuesta.
Si de aqui a dos años cataluña no es independiente te pones una bandera española como imagen en vez de la que tienes, y te pones de firma " A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR". y no nos vuelves a hablar de procesos ni de nada relacionado con lo independentista.
A cambio si se independiza yo me borro del foro ( o que me borre el admin si yo no puedo) u otra pena que tu creas acorde a la que yo te pido.
Admito mas apuestas sobre este tema con quien quiera.
En mi opinión, bastaria con un 57%-60% aunque me temo que no soy yo quien tiene la última palabra y en realidad lo idóneo es un 70% aproximadamente. Con la parte que vote que no, se le tendrá en cuenta aplicando una serie de medidas para que les sea más ''llevadero'', pero lo que está claro es que importa lo que diga la mayoría, aún considerando la existencia de una minoría. Y lo de humo y demás, CIU ya no puede echarse atrás, se ha comprometido con la gente, si no sigue adelante, ERC seguirá comiendole la torrija aún más. No será solo humo cuando ya se ha creado un consejo de transición nacional donde se aglutina a todos los partidos, movimientos, asociaciones, ayuntamientos al unísono, cuando se ha declarado la soberanía, la declaración por el derecho a decidir (A la cual, se ha sumado hasta el PSC) y se ha creado la agencia tributaria catalana y la hacienda propia, así como servicios de información.
No será solo humo cuando los medios de información del otro bando no dejan de arremeter contra la Generalitat y contra todo lo que tenga que ver con lo catalán en estos instantes, cosa que no quiere decir que desde aquí también se esté boicoteando al máximo la imagen de España en todos los sentidos y cada ''bando'' pretende alinear a la sociedad en su favor, empieza el juego sucio. No será solo humo cuando el ministerio del interior quiere dar más imagen a la GC y al CNP en las calles de Cataluña en estos instantes y con las declaraciones que se hacen desde todas partes. Si quiéres me comprometo a poner todas las noticias que salgan de ahora en adelante y pongo toda la información del dia a dia al respecto, sí comprobamos todos cuanto hay de humo y cuanto no.
Por cierto, acepto tu apuesta. Aunque con una condición: En vez de desaparecer del foro, te pones una señera de actualizarse el perfil de las banderas o en su defecto, te pones la bandera de Polonia con la firma ''Visca Catalunya Lliure, Salut i força al canut'' si no te importa, pero desde el buenrollismo, que conste. Si crees que te vas a sentir muy ofendido, no te lo pongas.