vonneumann escribió:El pudor social ha de ser voluntario, si acaso impuesto mediante una suave presión social, reprochando ciertas conductas con educación.
¿Que será lo próximo inaceptable? ¿Besarse en la calle?
A algunos les molesta ver gente desnuda por la calle. A mí me molestan los que hablan en voz demasiado alta, pero no pido que los multen.
Lamento disentir, mi estimado ingeniero.
Es mas. "Pudor" y "social" no deberían ir nunca en la misma frase, ya que el "pudor" es algo básicamente personal. Y "lo social" es "lo que la convención dicta".
Y creo que en nuestro mundo occidental lo convenido está meridianamente claro. No se puede ir con el ciruelo al descubierto (siento pincharte el globito) en la mayoría de las situaciones. Y no es voluntario porque, como toda convención social, o se acepta tácitamente o te excluyes de la sociedad...
Y sí. Tiene que ver con la educación y con el respeto a los demás.... Y aunque reconozco que no me desagradaría nada encontrarme a Scarlett en la calle vestida de Eva, también le digo que, en esa situación preferiría estar vestido... El "reflejo galante" podría no ser bien recibido o entendido...
Un saludo