¿A favor o en contra de la cadena perpetua para España?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Responder
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Yo no creo como tú. Uno tiene que saber a lo que atenerse en una pena carcelaria.
por supuesto que si creo en la reinserción de gran cantidad de presos.
Y lo que me parece calumniante para la raza humana es lo de los trabajos forzosos.
saludos


simplemente, hola
CapitanAliso
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 19 Oct 2009, 02:04

Mensaje por CapitanAliso »

¿La Ley debe ser vengativa? Por supuesto que no. Pero ¿se debe proteger a la victima? Por supuesto que sí.

El artículo 25 de nuestra vilipendiada, según intereses del politiquillo, Constitución se limita a proclamar que las penas privativas de libertad estarán “orientadas” hacia la “reeducación y reinserción” –ahí es ná- y no podrán consistir en trabajos forzados. También de acuerdo.

Entonces el quid de la cuestión es “reeducación y reinserción”. Palabrejas de juristas. Lo que yo creo es que lo que actualmente no se cumple en absoluto, en la gran mayoría de los casos, de ahí la continua reincidencia, es que el fin de la pena sea la “reinserción”, por lo que en virtud de este principio, ningún preso podría salir a la calle sin estar reinsertado si es en eso en lo que estamos.

Luego..¿Si no se reinserta o reeduca, según dice la Ley, porqué lo dejamos en libertad? ¿Incumplimos la Ley sistemáticamente? ¿Somos incongruentes? Creo que sí.

La razón esencial de que una persona esté en la cárcel es porque ha delinquido y en la calle es un peligro. Lo que no tiene sentido es afirmar que el fin de la pena es la reinserción y luego dejar libres a los presos sin estar reinsertados, por lo que, si es este último el caso – la no reinserción- todas las condenas debieran tener carácter indefinido hasta que el convicto estuviera en condiciones de ser reinsertado sin ser un peligro. Lo cual, paradójicamente, es lo mismo que la cadena perpetua revisable que se está negando en este debate.

Por lo que, aplicando el espíritu y la letra de la Ley, la implantación de la cadena perpetua no va contra la Constitución si se aplicara con la garantía de la “revisión”, que consiste en que, a partir de un plazo predeterminado de cumplimiento de la pena, los tribunales determinan si el penado se ha arrepentido y está en condiciones de ser puesto en libertad sin peligro para la sociedad. Es decir, si la deseable «reinserción» es posible.
Si no se reinserta no hay protección de ciudadanos. Una vez ofrecida, al delincuente, esta garantía constitucional, si no la cumple ¿Le dejamos ir?

Y la victima ¿Tiene garantías? ¿Cuáles?

Saludos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

No, disculpa, desgraciadamente, a la víctima nadie ni nada le restituye lo suyo.
Hablo de proporcionalidad en las penas siempre pensando en la posibilidad de reinserción del preso.
Evidentemente, si ese preso vuelve a delinquir volverá a ser un reo ¿como no?
Pero cuando me refiero a la no cadena perpetua me refiero a un reo que cumpla condena por un sólo delito.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

No, disculpa, desgraciadamente, a la víctima nadie ni nada le restituye lo suyo.


En el caso de las victimas de terrorismo,se esta proponiendo que sean reconocidos como crimenes contra la humanidad.


saludos


Shema Israel...
Angel Jesús
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 09 Abr 2010, 20:03

si

Mensaje por Angel Jesús »

a favor pero que se cumpla integramente y que sea revisable.


Angel Jesús
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 09 Abr 2010, 20:03

e

Mensaje por Angel Jesús »

y siempre y cuando sea por terrorismo y bandas armadas que no sea revisable que se cumpla integramente


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Re: e

Mensaje por Gaspacher »

Angel Jesús escribió:a favor pero que se cumpla integramente y que sea revisable.

Angel Jesús escribió:y siempre y cuando sea por terrorismo y bandas armadas que no sea revisable que se cumpla integramente


¿En qué quedamos, revisable o no revisable?

Restringir la cadena perpetua a un único supuesto es totalmente injusto, puede merecerla mucho mas un asesino en serie que un terrorista, o un narcotraficante que ha ordenado decenas de asesinatos que un jefe de ETA. Por otro lado todo reo merece tener la oportunidad de pagar su deuda con la sociedad y reintegrarse a ella, por lo que la revisión de condena debería existir siempre.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Pero. él, juró la constitución :mrgreen:
País...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

¿A favor o en contra de la cadena perpetua para España?

Mensaje por Zeuxis »

Totalmente a favor.
Pero una cadena perpetua real.¿80 años?Pues 80 años.Si hay que enterrarte en la cárcel,se hace.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

¿A favor o en contra de la cadena perpetua para España?

Mensaje por jandres »

A favor, para casos de corrupción.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

¿A favor o en contra de la cadena perpetua para España?

Mensaje por Sahel »

Completamente a favor.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿A favor o en contra de la cadena perpetua para España?

Mensaje por carlos perez llera »

Nunca a favor, me parece impropia de la condición humana.
Para eso, mejor la Pena de Muerte.
Como tampoco estoy de acuerdo con ella, entiendo que las penas en España son suficientes.
quizá hubiera que tipificarlo mejor.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

¿A favor o en contra de la cadena perpetua para España?

Mensaje por emanuel »

Tipificar bien la Ley,es como bien dice VM,es un requisito primordial,
y tener buenos profesionales,integros,intachables,apoliticos,que impartan
justicia con equidad,es otra premisa fundamental;si no,no hacemos na!,

un cordial saludo.


Shema Israel...
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

¿A favor o en contra de la cadena perpetua para España?

Mensaje por emanuel »

Aunque sigo pensando que,la cadena perpetua le sienta muy bien a un criminal,
y asi le da tiempo al criminal para arrepentirse y vover al redil. :acuerdo:


Shema Israel...
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

¿A favor o en contra de la cadena perpetua para España?

Mensaje por M a r i a »

Para los terroristas, mejor la MG. :bigun:


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado