No se trata de derrotistas , se trata que por el lado del deficit , por mucho que se empeñen algunos no se puede gastar mas , es mas tenemos que reducir como sea , se paga mas dinero en intereses que en sueldos de funcionarios y algunos siguen con la matraca que hay que gastar .
Es que nos perdemos un poco entre gasto y despilfarro. Una cosa es invertir en crecimiento (que no es lo que hizo el PSOE... ni el PP... el historial de invrsiones publicas para desarrollo es, en los ultimos 15 años, para echarse a llorar), y otra echar dineor a paletadas en planes E, visitas del Papa y Olimpiadas.
Una cosa es haber usado el dinero del deficit en estos años en solventar el problema de la banca ( cajas de ahorro sobre todo ) haber reestructurado el sector bancario cuando lo hicieron todos los países con nuestro dinero y otra es una deuda salvaje para ganar unas elecciones y dilapidar el dinero necesario en buscar soluciones en juergas y folclore .
Me hubiera bastado acabar con los pesebres, pesebreros y gastos estupidos, redundantes y superfluos. Algo necesario para encauzar el deficit tal y como esta hoy, con los ingresos por los suelos, los gastos en subida por el incremento del tipo al que nos financiamos. Pero vamos. Ya sabemos quien manda aqui, y que el "que hay de lo mio" no entiende de partidos. A los hechos de las reformas que PSOE y PP han hecho me remito.
Lo del tema del crédito cada día me suena mas a chino , cualquiera que sea solvente tenga un patrimonio detrás un negocio solvente y necesite crédito lo tiene en casi cualquier banco , que es que no fluye el crédito? que tienen que hacer los bancos volver a las andadas y dar créditos a mansalva al primero que llega o dar créditos a empresas que ya tienen la soga al cuello por una gestión lamentable o unos descubiertos bestiales?.
Quien quiere ampliar su negocio, digamos que montando una linea automatica de prensado de alta capacidad/velocidad para aumentar su productividad, mejorar su calidad y su valor añadido (mas abrirle las puertas a vender a BMW o a Volvo), necesita financiar el coste en algun sitio.
El ejemplo es real. El prestamo (de 2,4millones de euros) no ha llegado porque ninguna entidad se arriesga (o porque, no tienen el dinero) a tipos de interes razonables. La empresa ha desechado la idea por el momento y se limita a seguir peleando en costes porque no puede hacer mas.
Si la crisis no se alivia en un plazo razonable, tendran que cerrar. Y si no lo hace, estaran peor preparados para seguir en la pelea porque en Alemania si tienen acceso a esos creditos y, ademas desgraban.
Eso, es credito empresa, el que no hay en este pais (salvo que el negocio sea un equipo de fumbol o una constructora). Una muestra mas de la falta de mentalidad industrial del pais, que va desde el currito de la calle, hasta el ministro de industria pasando por los jefes de banca locales
A los autónomos ( fontanero , albañil , electricista ya esta bien con lo de IVA o sin IVA la mayoría de ellos van por módulos por que les interesa cobrar el IVA otra cosa es que la mayoría sabe que si le dicen al cliente que le cobran el IVA se queda sin trabajo . el 90% de todas las reformas , chapuzas las están haciendo gente que ni autónomos . ni IVA , ni Venia ni la madre que los pario y encima si llega el caso y les piden factura no tiene el mínimo rubor de dar una con NIF falso el de alguno que se han hecho con una copia de factura y luego el lio lo tiene el legal .
Para un gobierno en la situación que esa el país hay cierta economía sumergida que no se va a perseguir de hecho esa es la que esta dando un balón de oxigeno a muchas familias , otra cosa es que a los que pagan religiosamente perjudica y terminara si esto no cambia pronto hundiéndoles .
Con el pais como esta, con las tasas de paro que hay... el dineor en negro no va a aflorar. Me temo que Frank tiene razon cuando dice que, ahora mas que nunca, para muchas es la delgada linea roja entre sobrevivir, y no sobrevivir.
El problema no es tanto el fraude en minusculas, como el fraude en mayusculas... y como lo hemos permitido hasta estar hoy al borde del abismo.
Habria que plantearse si quieremos resolverlo, o no. Y no es cuestion de tres tardes, ni de un año, ni de una legislatura... pactos de Estado, esos grandes desconocidos en un parlamento en el que se gobierna por decreto ley.
Ya estamos con rendiciones del gobierno , Todos para solucionar un problema tiene que jugar bien las cartas que tengas y las cartas que le dejaron a este gobierno es para haberlas tirado al suelo , dar un corte de mangas y salir corriendo jamas un gobierno en este país desde la transición le han dejado mayor marrón .
Con el PSOE quizás tendríamos una quiebra ? . cualquiera que hubiera seguido gastando nos habría llevado a una quiebra total y bastante estamos aguantando , de la prima de riesgo a 300 nadie habla , verdad ? , de los funcionarios que fueran a la calle en Grecia tampoco se acuerda nadie ? . Si es que mas de uno se merecía que hubiera llegado la troica a España y 500.000 funcionarietes a la calle , pues me parece que nos salvamos por los pelos y no precisamente por los salientes que hasta el ultimo minuto malgastando .
Que tal 100000 enchufadetes (muchos del PSOE, un porron del PP... no te escapes machote) a la puta calle, como llevamos pidiendo cinco años?
Y no cantes victoria... mas del 90% del fondo de pensiones en deuda soberana de un solo pais (España), la caja abierta tras la modificacion de la ley (ya no hay un limite del 3% anual, modificado este ultimo año), y un año muy jodido en puertas.
Todavia nos pueden rescatar (y me refiero a rescate real, no a la ayuda a la banca, la llamen como la llamen).
Y sobre la rendicion. Llamemoslo como queramos. La idea transmitida es clara: no hay un plan. Simplemente esperamos a que escampe con promesas genericas y lineas generales sin definir. Lo mismo que hicieron los anteriores... total, casi 6 años tirados a la basura por falta de talla politica, huevos y saber estar.
España no tiene capacidad para salir por si misma , podremos ayudarnos a nosotros mismos , pero para competir hay que ser competitivos y tal como esta el asunto eso huele a mas horas de trabajo y menos sueldo por que calidad y buenos sueldos cada día menos y competir con Asia estamos jodidos .
Me remito al ejemplo anterior. España tiene que salir por si misma. Asumir que no, es cruzarse de brazos, apostar por un modelo de mierda que tenemos (los ultimos 20 años) y que nos encamina a 20 años de pobreza con la gente valida saliendo del pais.
Na, sera cuestion de llamarlo Erasmus economico, para que vista mejor y deje patente la calidad de los españoles, pese a la penosa calidad de nuestras universidad y sistemas educativos. Ellos (yo incluido) vamos a levantar un pais que no es el nuestro porque en el mio no me podria pagar una casa ni la vida que que me merezco. Si no nos interesa solucionarlo, adelante. Basta con no cambiar nada y seguir como hasta ahora.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte