Sahel escribió:Yo no me saco ni me dejo de sacar del magín nada. Simplemente copio y pego la noticia, lo de la retórica guerrera se la dejas a los belicistas de turno. No matemos al mensajero, a ver si aprendemos a mirar los enlaces y a no personificar las cosas.
Cierto, no salió de tu magín sino del magín del "juntaletras" que perpetra la "noticia".
La retórica guerrera la has usado tú mismo en este hilo, Sahel, no te hagas ahora de nuevas, que llevas muchos post contando como sería el ejército de Catalunya y otras zarandajas semejantes.
Por cierto, lo de los Mossos es mejor ni entrar.Lo del 80% no se de donde te lo sacas, pues la institución en cuestión no hace ninguna encuesta interna sobre el perfil ideológico de sus agentes, almenos que sepamos desde la opinión pública, me da que el que se saca cosas del mangín eres tu.
Pues lo saco del mismo sitio de donde tú sacas tantas de tus conclusiones: del magín, tú lo has dicho.
en pocos meses Dencàs cambió el cuerpo 100% para que defendieran la Generalitat del ejército franquista y lo hicieron.
Perdona?? Esto más que del magín, te lo habrás sacado directamente de alguna "experiencia sicodélica", no? Así que Dencàs...El mismo Dencàs del que Companys echaba pestes y tachaba de traidor por el papelón de sus "tropes de xoc" en la asonada del 34?
De hecho, yo rechazo que mi policia (la policia de Cataluña) tenga que enfrentarse a nadie, pues no están para eso, simplemente para mantener el orden y detener a quien perturbe la paz sea del bando que sea.
Para el carro, que es tan policía tuya como mía o de cualquiera que pague sus impuestos. En lo que sí estoy de acuerdo es que están para mantener el orden, como cualquier otro cuerpo de policía, y detener a quien pretenda pertubar dicho orden.
La verdad es que los Mossos han tenido un grado de tolerancia hacia el independentismo transversal (el mayoritario que nada tiene que ver con abertzalismos) bastante importante y el mismo tiene un nucleo duro dentro del cuerpo, aunque no mayoritario, pues la mayoria del cuerpo únicamente está para lo que está, defender nuestros derechos y libertades, al margen de política (cosa que veo bien). También decir que los altos mandos (los de arriba) están bastante ligados a CIU, ERC, etc y son muy catalanistas, eso cuando no han sido fundadores y co-fundadores directamente (Miquel Sellarès por ejemplo), después de todo el resto del cuerpo es bastante heterogéneo, que es la grandeza de esta, nuestra democracia.
Sahel escribió:la institución en cuestión no hace ninguna encuesta interna sobre el perfil ideológico de sus agentes,
En qué quedamos?
Ves como tú también haces uso del magín?
En fin, mañana más.
Saludos.