la virgen!!...pués te juro que estuve por no avisar en casa y pedir. Al final lo conté, y la contraria me prohibió pedir bajo pena de arresto domiciliario el resto de mis días... Cuando la he visto (la noticia) me he quedado perplejo. Pero no le he dicho nada a la que manda... saludos cordiales
carlos perez llera escribió:¿Que jubilen otro 23 % o lo vendan? Así tipo EFA?? saludos cordiales
Normal si esos ya estaban más viejos que el mear y cada vez era menos economico, en terminos absolutos lo que van a dar de baja son 5 apagafuegos ( los CL215 más viejos ) , se preve adquirir un nuevo avion sustituto para este año una primera unidad para este año ( que casi seguro va a ser más 415 ) y a medio plazo reponer la flota.
Los aparatos de los que habla la noticia son aviones civiles, operados por Inaer.
El único vinculo que tienen con el Ea es que son los antiguos aparatos del 43 grupo que no se pudieron modernizar a turbohélice y que se vendieron en su momento.
Cl415, por ahora, no hay previsto comprar mas y la flota se va a quedar como está durante muchos años. Muuuchos, tras la modernización practicamente son aparatos nuevos así que les quedan horas para aburrir.
En una de las entradas se habla de los CCT. Sin ánimo de menospreciarles (que las situaciones que viven por ejemplo en Afganistán son muchas y muy variadas) son Controladores de Torre en pequeñito...Efectivamente, ejercen el control sobre una frecuencia táctica X de aviones que van directamente a despegar o aterizar. Generalmente, no demasiados tráficos... La diferencia entre el QNH y el QFE que marca el hilo para los no iniciados es que el QNH es la presión a nivel del mar y el QFE es la presión con la altitud sobre el suelo. Normalmente, los pilotos en España calan su altímetro con QFE hasta nivel de vuelo 70y a partir de ahí (nivel de transición) meten QNH. de nivel 70 para abajo ya se habla de piés, no de niveles... Y yo no he visto a CCT controlar bajo ayudas de Vor, Tacan o similares (básicamente porque implicarían unos procedimientos de APP que no puedes tener en un aeródromo "improvisado"). Si alguien si lo ha visto, le rogaria me contase como y donde.. saludos cordiales