Noticias sobre las FAR

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Noticias sobre las FAR

Mensaje por REDARMY45 »

Es verdad que los rusos estan escapados :wink:


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Noticias sobre las FAR

Mensaje por gaolong »

hola

sozialismorantz escribió:No veo tan claro que sea una mejora, el gron del bmp1 no lo puedes usar contra la infantería, la pkv del btr60 si, si hablamos del blindaje que penetra todo depende del tipo de proyectil pero de ninguna manera puede penetrar un bradley, el proyectil con mayor poder de penetración pg-9vnt pone que penetra "550 mm or 400 mm behind ERA" esto quiere decir que con el blindaje reactivo del bradley la penetración es de 400mm insuficiente para el bradley y hablamos del mejor proyectil, que no sabemos si se produce en cuba. De todas maneras yo no hablo de dejar la kpv, hablo de poner un zu23 en los btr60 este se sacaría de las shilka, este tiene mayor cadencia de fuego y penetra los stryker. Pienso que no merece la pena mantener esta torreta grom y los spg-9, cuba se ahorraría tener que prodcir proyectiles para estos cañones.


la torre del bmp-1 en la btr-60 si es una mejora ya que sirve tanto como apoyo de fuego a la infanteria como para combatir blindados por debajo de un MTB y en uanto a los SPG-9 siguen activos no solo en las FAR tambien en China y en Rusia
En la guerra del golfo los bmp1 con esta torreta no hicieron nada a una versión del bradley mucho menos blindada que la actual. Lo que no sirve es mejor retirarlo que tenerlo suponiendo un gasto.

salud

los iraquies estaban durmiendo y fumando encima de los BMP-1 cuando llegaron los rubios , la actuacion del ejercito y el mando iraqui en la guerra dejo mucho que desear ..
salud


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Noticias sobre las FAR

Mensaje por sozialismorantz »

sahureka
El lanzagranadas rpg30 está diseñadio para hacer frente a los sistemas de defensas activos, estos consisten en un radar sobre el blindado que detecta cuando se le acerca un proyectil y lanza hacia él una espcie de perdigones que le destruyen, lo que hace el rpg30 es lanzar un proyectil delante de la granada para que el blindado lo destruya y luego no tenga tiempo de destruir la granada. Parecía que estos sistemas de defensa activa iban a ser desarrollados rápido, están en desarrollo desde el 2006 pero la cosa no parece que avance, debe dar muchos problemas, no sé cuando entrarán en servicio, los isrraelíes parece que van por delante en esto.
Lo he comentado anteriormente en cuba se debe desarrollar el lanzagranadas y en el futuro modernizar este con el segundo proyectil, es algo sencillo y barato dentro de lo que cabe. Lo malo de estos sistemas es que no se le puede poner un segundo proyectil al misil, todavía no se ha diseñado nada parecido, es más complejo ya que el misil es guiado y desvía su trayectoria, el lanzagranadas tiene una trayectoria lo más recta posible, esto hace que en el caso de los misiles se deban lanzar dos, uno detrás del otro muy cercanos, lo que si se han desarrollados es misiles que explotan y destruyen el radar o que golpean al blindado por su parte superior.
Es por esto que hablo de desarrollar el lanzagranadas, es un arma barata y de futuro.
Una imagen del rpg30, se entenderá como funciona http://2.bp.blogspot.com/-Hd8S9DRujz8/U ... 33_big.jpg
Otra cosa, el último lanzagranadas ruso es el rpg32, no el rpg30, el rpg32 no lleva el segundo proyectil.
gaolong
No creo que ningún proyectil del bmp1 sea capaz de penetrar un bradley. De dónde sacas que los chinos y los rusos siguen manteniendo en activo los spg9, esto no tiene sentido, mira lo que emplean los chinos https://en.wikipedia.org/wiki/PF-98 este es un cabrón de 120mm, los spg9 de 73mm. El uso del spg9 ha sido abandonado y creo que en cuba se debería pensar en hacer lo mismo, de nada sirve tener algo que no sirve y que supone un coste manteniendo una producción de proyectiles. Es mejor desarollar un buen lanzagranadas, de doble carga hueca y de buen calibre y fabricar grandas para este, anadiéndole en el futuro el nuevo proyectil.
Los iraquíes antes de la guerra del golfo habían librado una larga guerra contra los iraníes, tenían experiencia militar.
salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Noticias sobre las FAR

Mensaje por sahureka »

la efectividad de cada arma también está estrechamente relacionada con el tipo de terreno, tales como defensas naturales o el territorio más adecuado para realizar emboscadas y ocultar con mayor eficacia, más el territorio está cubierto de bosques más fácil es para el defensor pueda enfoque sin ser visto evetuale el enemigo, por tanto, menos distancia de seguimiento con el oponente vehículo y más fácil será imobilizzarlo, y sinceramente el campo de batalla iraquí era más adecuado para el uso de vehículos blindados por lo tanto, la superioridad de los vehículos América del Norte se han demostrado plenamente en ese contexto, sin embargo, completamente diferente morfología del terreno cubano que se parece más a la de campo vietnamitas donde los obstáculos naturales ayudarían más defensores.
Por encima de todas las consideraciones, y es el arma más importante, la voluntad de lucha de los soldados
http://oi34.tinypic.com/xeh8hi.jpg


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Noticias sobre las FAR

Mensaje por oscar00 »

No creo que ningún proyectil del bmp1 sea capaz de penetrar un bradley.

No insistas con este tema que ya se te ha dicho que si se puede.
Los iraquíes antes de la guerra del golfo habían librado una larga guerra contra los iraníes, tenían experiencia militar.

La guerra Iran-Irak fue el ejemplo del mayor desproposito e incompetencia militar vista en muchos años,asi que no hace falta adivinar cual iba a ser el resultado durante 1990-1991 si encima se lo ponian aun mas facil a los EEUU.

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Noticias sobre las FAR

Mensaje por sozialismorantz »

sahureka
Cuba es practicamente una planicie, lo único que la diferencia del desierto es su vegetación pero esta hoy con los sistemas de visión térmicos que detectan el calor de los soldados y de los vehículos sirve de poco.
Los cubanos siempre lo resolvéis todo con voluntarismo, muchos de vuestros problemas vienen de aquí. Lo que hace falta es táctica, estrategia y los medios apropiados para desarrollarlas, con voluntarismo de mierda no se va a ninguna parte, el voluntarismo en guerra solo trae muertes propias y un gran bajón cuando se ven esas muertes y las pocas bajas causadas al enemigo. El voluntarismo aplicado a la economía trae el desastre económico, malos resustados y el bajón que tienen todos los cubanos.
oscar
Me podéis decir misa, a mí me vale lo que me demostréis, no me creo que un proyectil de carga hueca del cañón grom de 73mm sea capaz de penetrar un bradley con el blindaje reactivo, piensa que una granada convencional de rpg7 tiene un calibre de 85mm, yo estaría encantado en que se pudiera penetrar un bradley, ya que estos proyectiles tiene un buen alcance, se montan en la mula y se les sacaría partido, no creo que merezca la pena seguir produciendo proyectiles para este cañón ni desarrollando los existentes, así como entrenar a los cubanos en su manejo, este cañón sin retroceso está obsoleto, pienso que es mejor retirarlo y producir un buen lanzagranadas y a los bmp1 ponerles un cañón automático.
Los iraquíes usaron bien sus blindados en la primera guerra del golfo, os creéis los mas listos, lo que ocurrió fue que las fuerzas armadas EEUU contaban con sistemas de visión nocturna ademas de mejores armas sobre sus blindados, el bmp1 es un buen blindado pero su cañón grom no vale. Con montar un buen cañón y misiles antitanque, estilo bmp2 a los bmp1 además de usarlos unicamente de día bastaría, de operarlos de noche yo me olvidaría ya que estos sistemas son caros y los EEUU siempre tendrán mejores sistemas para ver en la oscuridad, es mejor dotar con un visor nocturno al nuevo lanzagranadas y emplearlos bien evitando que los blindados enemigos detecten al que porta el lanzagranadas, ocultando este su cuerpo para que no se detecte el calor de sus cuerpo.
Los medios de los EEUU han mejorado mucho desde el 90.
A los blindados les veo pocas oportunidades, además modernizarlos es caro, lo importante es la infantería y la artillería.
salud
EDITO se me ha olvidado decir que los lanzagranadas necesitan un visor nocturno simple para ver a 500 metros no como un bmp1, que necesitaría algo más complejo para ver a mayor distancia.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Noticias sobre las FAR

Mensaje por eltopo »

osea señores ante de cualquier guerra deben de advertirles a su adversario que solo batallaran de dia para poder usar los blindados porque de noche no se vale :green: :pena:


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Noticias sobre las FAR

Mensaje por oscar00 »

Me podéis decir misa, a mí me vale lo que me demostréis, no me creo que un proyectil de carga hueca del cañón grom de 73mm sea capaz de penetrar un bradley con el blindaje reactivo

Pues no te lo creas,ahi estan los datos que te dicen que si se puede.
Los iraquíes usaron bien sus blindados en la primera guerra del golfo, os creéis los mas listos

Menuda replica das...,primero molestate en leer el material relativo a la campaña de 1990-1991 y luego hablas con mas fundamento, parece mentira que estas afirmaciones vengan de un adulto.


Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Noticias sobre las FAR

Mensaje por sozialismorantz »

eltopo
Los blindados se usarían de día, en tácticas concretas, buscando batalllas en distancias cortas, evitando a la aviación y por lo tanto enfrentando a pequeñas unidades de blindados enemigos, buscando la superioridad numérica, luchando junto a la infantería equipada con armas antitanque, batallas cortas para evitar que le de tiempo a aproximarse a la aviación...
Si en cuba se quiere usar los blindados por la noche esto supondría equiparlos con buenos sistemas de visión, esto es inasumible para las FAR, de nada serviría unos sistemas de visión nocturnos normalitos ya que te verían a lo lejos pero no es solamente esto, el calor de los motores de los blindados cubanos es facilmente localizable por la nocre por los visores térmicos de los blindados y las aeronaves de los eeuu.
Se trata de no morir tontamente, ser realistas y ver como hacer las cosas, si por la noche se pueden usar los lanzagrnadas con visores nocturnos con aumentos para ver bien a 300 metros o los rifles con estos mismos visores nocturnos, es mejor que nada.
oscar
Dónde me lo habéis demostrado nada, 400mm después del ERA piensas que es bastante para penetrar un bradleey.
bmp1 iraquíes http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... Iraq_2.jpg http://www.longwarjournal.org/multimedi ... -thumb.jpg http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... _BMP-1.jpg como digo a los bmp1 les falla la torreta.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Noticias sobre las FAR

Mensaje por REDARMY45 »

Dudo que con blindage ERA un 73mm pueda penetrar el Bradley pero conosco bien esta arma me gusta mucho porque la dispare bastante en mi servicio y hoy en dia van montados sobre UAZ junto con un AGS17. Este canon usa un poderoso visor y se le pueden montar visores con incluso mas aumento y con practica puedes pegar donde quieras y muchas areas vulnerables del Bradley no tienen ERA y mi instructor daba en blancos super chiquitos eran dianas para las Shilkas. Con un buen tirador se puede hacer una emboscada con 4 SPG bien escondidos y pueden lograr destruir una buena cantidad de Bradleys y Strykers.
Saludos Cordiales.


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Noticias sobre las FAR

Mensaje por oscar00 »

redarmy45
Dudo que con blindage ERA un 73mm pueda penetrar el Bradley

Aqui el TATR-9VMZ que fabrican los bulgaros de Armaco.
http://www.armaco.bg/userfiles/images/ARMAATW73TATR9VMZ.png
Penetra ERA+400mm,asi que por poder se puede.

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Noticias sobre las FAR

Mensaje por REDARMY45 »

Pero esa municion tiene un pre-detonador explosivo en el frente similar al PG-29 o el Malyutka 2M que usa cuba. Dudo que en cuba tengan una municion parecida para los SPG-9 y los Grom del BMP-1.
Saludos.


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Noticias sobre las FAR

Mensaje por oscar00 »

Aqui de lo que se hablaba era de que no se podia penetrar un Bradley con municion de 73mm y como se ha visto,si se puede.

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Noticias sobre las FAR

Mensaje por REDARMY45 »

Entonces lo que ud. propone es que Cuba utilize estas municiones.... este extra peso le quitara el alcance a las municiones supongo...
Saludos.


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Noticias sobre las FAR

Mensaje por oscar00 »

Eso no tiene porque,la TATR-9VMZ tiene unas prestaciones similares al resto de municiones.

Saludos


Por España Resisto
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados