¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
agutierrez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por agutierrez »

Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

apo escribió:¿pueden fiarse USA al 100 x 100 de Marruecos, que en cualquier momento pudiera ser arrastrado al Islamismo

si, visto que los islamismo es minoría ahí, y que está socialmente mal visto...

agutierrez escribió:Lo veis tan alarmante?.

alarmante en cuanto a que los del sur se están pasando...pero no olvidemos que el 5º vendedor de armas a Marruecos es España, por lo que de una forma u otra tambien se beneficia España.

Lo realmente alarmante es que se produzca un conflicto entre los vecinos del sur...España, estando tan cerca...se puede pillar los dedos.

hay unos artículos en el hilo pertinente sobre el tema:
conflicto-argelia-marruecos-t15871-180.html#p1444564

Saludos

apo
Alférez
Alférez

Mensaje por apo »

yo es que soy de la opinión de que en un caso extremo, nos veríamos en una guerra con marruecos, pero para salvar trono de Mohammed VI
Y hay integrismo y muy radical en el norte, pásate por las mezquitas de los pueblos de rif y te llevarías las manos a la cabeza..

MedalOfHorror
General de División
General de División

apo escribió:Y hay integrismo y muy radical en el norte, pásate por las mezquitas de los pueblos de rif y te llevarías las manos a la cabeza..

Cogno, apo, integrismo islámico es una cosa, islamismo es otra...en Marruecos las corrientes integristas y fundamentalistas están prohibidas, algo que se recalcó durante la primavera árabe y con el movimiento ilegalizado “Justicia y Caridad” (Al Adl wa al Ihsan)...mientras que el islamismo es aceptado y respetado, aunque mal visto por muchos, como en el caso del PJD (Partido de la Justicia y el desarrollo) que ahora mismo ostenta el poder...lo que sería la derecha política, no tan diferente al "PP en papel"

Aun así, haciendo números, verás que sólo el 30 y pico de la población es favorable al islamismo, y, como no pasa en España, al haber muchos grupos políticos y la inexistencia del bipartidismo, el gobierno se realiza desde años por mayoría relativa con acuerdos.

Que hay locos en Marruecos? seguro que si...pero si el islamismo es una minoría, imagñianate la minoría de la minoría, que es el integrismo o el fundamentalismo...

Un saludo

apo
Alférez
Alférez

Mensaje por apo »

Pero yo el peligro no lo veo en el seno de marruecos, que como bien dices y doy fe de ello, la inmensa mayoría del pueblo marroquí actual esta más cerca de Europa que de otra cosa. El problema es que está rodeado de integrismo y ese es el verdadero problema. Yo he visto con mis propios ojos, no hace mucho de esto, a gente de Martires por marruecos de copas con cachorros de ETA a la vista de todo el mundo, y si los he visto yo imagina tu los que tienen que estar atentos a esto. El problema de una involución integrista es cada vez menor, no lo dudo, pero aún persisten elementos muy duros de roer que en caso de ver perder poder se alinearían con ellos, ese es el verdadero problema desde mi humilde opinión

MedalOfHorror
General de División
General de División

apo escribió: El problema de una involución integrista es cada vez menor, no lo dudo, pero aún persisten elementos muy duros de roer que en caso de ver perder poder se alinearían con ellos, ese es el verdadero problema desde mi humilde opinión

Traduzcame esto que no me he enterado :asombro3:

apo
Alférez
Alférez

Mensaje por apo »

vete por las mezquitas del Rif que te lo explican

MedalOfHorror
General de División
General de División

Estimado, llevo 30 años sin ir a una mezquita :green:

En todo caso, con esto de la "primavera marroquí" quedó claro que los fundamentalistas ni tienen apoyo popular ni fuerza suficiente para "derrocar" al régimen, ni siquiera con la ayuda de los laicos e izquierda radical, y, por suerte, creo que los cuerpos y fuerzas de seguridad e inteligencia hacien bien su trabajo ahí.

Los únicos son los propios militares, y la historia ni les da la razón ni la ventaja :pena:

No sé, yo no veo una transformación ahó como con el egipto de los 80 :desacuerdo:

Saludos

apo
Alférez
Alférez

Mensaje por apo »

Estimado, llevo 30 años sin ir a una mezquita

A lo mejor ese es el problema, aunque lo veas difícil y pareciendo yo más noruego que mediterráneo por mi aspecto, si he estado y escuchado y ...... MIEDO ME DA

MedalOfHorror
General de División
General de División

España cree “inviable” la iniciativa de EE UU de derechos humanos en el Sáhara
Madrid y París secundan a Rabat que, por primera vez, se enfrenta a Washington
Movilización general en Marruecos para expresar el rechazo de la propuesta norteamericana

Nunca, en sus 57 años de independencia, Estados Unidos había puesto en apuros a Marruecos, su tradicional aliado magrebí, hasta que la semana pasada la embajadora norteamericana ante la ONU, Susan Rice, presentó un proyecto de resolución sobre el Sáhara. Este prevé ampliar el mandato de la MINURSO, el contingente de cascos azules allí desplegados, para que se encargue también de la vigilancia de los derechos humanos en la antigua colonia española y en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) que regenta el Frente Polisario.

Pero ante este inesperado desafío estadounidense, Marruecos ha encontrado dos aliados: España y Francia, las dos potencias que colonizaron el país hasta 1956. A diferencia de otras capitales implicadas, Madrid guarda silencio sobre este asunto, pero en el seno del Grupo de Amigos del Sáhara en la ONU, del que forma parte, ha dejado claro que la propuesta de EE UU es “inviable”.

...

http://internacional.elpais.com/interna ... 48819.html

:asombro3: :asombro3: Para que luego digan que nos llevamos mal, esto cada vez me asombra más :pena: :pena:

Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Llevarse bien, amigo mio, no implica darse automáticamente la razón, como buen ejemplo, ni mas ni menos, que tu y yo. :guino:

La verdad, yo tampoco entiendo nada.

Un cordial saludo. :saludo2:

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Estimado, es que ya es un cúmulo de cosas que...que se lo diga ñugares, que es el único que sé del foro que sigue el tema desde el principio...Ud y yo tambien nos hemos dicho de todo sobre el tema y hemos llegado a la conclusión mútua de "sólo estamos de acuerdo en que nunca estaremos de acuerdo", pero estamos hablando de dos paises que casi nunca se han llevado bien y dos administraciones de derechas, "patriotas" de labia, y ...sorprendentemente, se nos han juntao :pena:

Desde que Benkirane y Rajoy se han juntado:
- La frontera Española no la toca ni Dios...vamos, que tienes a los FAUX marroquies protegiendo la frontera del peñón si intentan ir algunos descerebrados con banderitas rojas ocn estrella verde, o aumentando los recursos de los FAUX y gendarmería en la zona de las vallas contra la inmigración.
- En el estrecho ves a Protección civil, Guardia Civil y Marina real paseando tan contentos.
- Si hace falta juzgar a unos imbéciles que ha robado el brazo de una estatua para, además de aparecer en los medios, sacar el tema de Ceuta y Melilla...pues se les juzga y se les acalla...

Y como esto...no tiene más que repasarse los hilos de Ceuta y melilla y éste para ver que en estos años se noshan juntado dos tortolitos como presis...

Creo entender que Rajoy está más mirando para adentro...le basta con los problemas que tiene como para meterse en otros...y si es para evitarlos, más que mejor...pero no se...es que es ya demasiado bonito como para ser verdad :green: :green:

En fin, sobre el tema del sáhara está más ampliado en el hilo correspondiente si le interesa. Un saludo :saludo2:

apo
Alférez
Alférez

Mensaje por apo »

Y que opináis de los 500 marines y 8 aviones en Morón para asegurar los intereses USA en el norte de África

MedalOfHorror
General de División
General de División

No eran una unidad de despliegue rápido "por si acaso" pasaba algo como la embajada en Libia y cosas así ? me parece acertado, por lo menos a mi...hasta que se establice la región...

Lezo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Lezo »

Enfrentamiento dialéctico entre la Policia Nacional de Melilla y la Aduana Marroquí en el paso fronterizo de Beni Ansar.

youtube 97nHCmz4tSM

P.D: Vaya trabajito que tienen.No me quiero ni imaginar lo que tiene que ser levantarte y saber el día que te espera. :pena:

Saludos.
Última edición por Lezo el 22 Abr 2013, 15:14, editado 2 veces en total.