¿Tiene España suficientes aviones de combate?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

¿Tiene España suficientes aviones de combate?

Mensaje por viva la patria »

Pues si estoy de acuerdo con todo lo que decís. Ahora mismo se que no estamos muy bien de presupuesto pero a lo mejor en un futuro quién sabe aunque lo veo difícil. Ya se lo que cuesta un avión el f-18 super hornet es un caza polivalente mas bueno y mas moderno que los f-18 A que tiene españa actualmente y cuesta unos 55 millones de dolares aproximadamente es un buen avión. El f-15 es el que más me gusta es un caza de superioridad aérea muy bueno y es un poco más barato cuesta sobre unos 30 millones de dolares aproximadamente. Y el f-35 es un caza polivalente furtivo muy moderno y muy caro lo hay de 3 versiones la A que es la más barata normal y cuesta unos 175 millones de dolares la unidad, la versión B es de despegue vertical la más cara de unos 290 millones de dolares la unidad y finalmente está la versión C que también es de despegue horizontal pero con mejores capacidades que el A y cuesta unos 235 millones de dolares la unidad. Ya sé que son bastante caros y ahora no estamos para gastar dinero pero en un futuro quien sabe. Pero antes de comprar ningún caza para la fuerza aérea yo creo que es de prioridad absoluta comprar unos f-35B para sustituir a los harrier de la armada eso ahora mismo corre mucha más prisa. Qué opináis. Un saludo.


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

¿Tiene España suficientes aviones de combate?

Mensaje por agutierrez »

Los Harried acaban de ser modernizados con lo que aun tiran,más urgente serian los F18 de Gando.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

¿Tiene España suficientes aviones de combate?

Mensaje por viva la patria »

¿Cómo? Yo pienso que los f-18 de la base aérea de Gándo son unos muy pero que muy buenos aviones de combate los f-18 Españoles son carne de perro y han sido modernizados pero lo que están a la última. Son buenísimos aviónes y aún le quedan unos cuantos años como mínimo. No estámos como para pensar ahora mismo en sustituir nuestros f-18 que son bastante buenos y cubren bien nuestras necesidades. Encuanto a los harrier de la armada ya sé que han sido modernizados pero eso es como modernizar otra vez los f-1 para que duren unos cuantos años más. Con la modernización que se le ha hecho a los harrier podrán aguantar como mucho 5 o 6 años más. Por eso es impresindíble que España valla pensando en sustituirlos antes que a los f-18. Por que a los f-18 le quedan todavía un buen tiempo como aviones competentes y aptos para nuestra fuerza aérea que me decís.Un saludo


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Tiene España suficientes aviones de combate?

Mensaje por carlos perez llera »

Modernizado el bizcocho??
cuando?? :asombro2:


simplemente, hola
viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

¿Tiene España suficientes aviones de combate?

Mensaje por viva la patria »

Pues si es cierto la mayoría los he cogido de la wikipédia. Y yo no lo sé todo por eso pido vuestra opinión para intercambiar entre nosotros información que es de lo que trata el foro por eso valoro todas vuestras opiniones y las escucho.


viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

¿Tiene España suficientes aviones de combate?

Mensaje por viva la patria »

okei pues todos contentos y a seguir con la conversación que esta muy interesante


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

¿Tiene España suficientes aviones de combate?

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

carlos perez llera escribió:Modernizado el bizcocho??
cuando?? :asombro2:



si, claro... con MIDS y pantalla a color, Ew, nuevo hardware y software, integracion de armamento...

De hecho hasta el Cx está actualizado con los 'sobrantes' de los FACA, siendo a dia de hoy un modelo mas capaz que cuando llego.

otra cosa es que no se haya rejuvenecido celula, cambiado radar o motores, hay grados ygrados de modernizacion.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

¿Tiene España suficientes aviones de combate?

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

agutierrez escribió:Los Harried acaban de ser modernizados con lo que aun tiran,más urgente serian los F18 de Gando.



que yo sepa se han actualizado los cuatro harrier II originales (sin radar) a night attack, el resto no se han tocado.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

¿Tiene España suficientes aviones de combate?

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

yo creo que un numero demasiado bajo de aviones por ala afecta negativamente a la operatividad, como los 12 prouestos para gando, muy pocos.

Lo que hay que hacer es eliminar un ala de la peninsula (quedarnos con 3) para poder tener mas flexibilidad. Yo siempre he apostado por concentrar el transporte aereo en madrid y, en cambio, eliminar los cazas, que tienen problemas por sus prestaciones y el congestionado espacio aereo de madrid. Asi pues trasladaria al grupo 31 a torrejon y desactivaria el ala 12.
A corto plazo eso propiciaria dar la baja de los CX, mandar FACA a gando y concentrar el resto en zaragoza, lo mismo que se hizo con el F1, para ahorrar costes y mejorar los ratios de disponibilidad de un avion que ya no es ningun chaval. En gando no dejaria menos de 20, incluidos dos biplazas.
Última edición por Roberto Gutierrez Martín el 18 Abr 2013, 13:59, editado 1 vez en total.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Tiene España suficientes aviones de combate?

Mensaje por carlos perez llera »

El problema de los bizcochos en Madrid es mucho más de tipo de tráfico de vuelo que otras cosas...
Pero hay un invento llamado Pegaso (Grucemac) y otro llamado CAO Madrid que , en rutas sóla y exclusivamente militares, ayudan mucho a la descongestión de ese tipo de vuelos.
Un enlace, cortito, pero válido para hacerse una idea..
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=4BA9AE0A7C3C9795C12570DD0042A4FD&idRef=93AA5248A5941533C125745900260498
saludos cordiales


simplemente, hola
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2430
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

¿Tiene España suficientes aviones de combate?

Mensaje por Orel . »

De entrevista reciente al ministro de defensa: http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... Wv7SspDrIW
Reducir la flota y externalizar lo que se pueda de mantenimiento:
–¿Y el Ejército del Aire?

Tenemos que revisar el número de plataformas y tenemos que racionalizar todo el proceso de mantenimiento, de sostenimiento de los sistemas de armas. Significa que hay que elegir entre unos y otros....
pero todo tiene que estar encaminado a un aligeramiento de las estructuras necesarias para hacer eficiente al Ejército del Aire. Todo lo que no sea directamente necesario para el operativo es superfluo. Y es verdad que en momentos de crisis subcontratar fuera de las Fuerzas Armadas es todavía más caro. Hay que tener dinero.... dentro de esa eficiencia que tenemos que dar las Fuerzas Armadas, la externalización de determinadas tareas puede ser una solución. No en todos los casos, pero hay elementos que sí. Y la industria tiene que participar muy cerca de las Fuerzas Armadas....
La otra prioridad, por supuesto, serían los «drones».


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Tiene España suficientes aviones de combate?

Mensaje por carlos perez llera »

Porqué es más barata una extermalización de los mantenimientos??
desde mi total incultura en dicho tema...


simplemente, hola
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2430
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

¿Tiene España suficientes aviones de combate?

Mensaje por Orel . »

Es más cara, y algún compañero que trabaja en ello lo ha confirmado. Pero la cabra tira al monte y este señor procede de la industria así que... :evil: Ojalá me equivoque, pero piensa mal y acertarás...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Tiene España suficientes aviones de combate?

Mensaje por carlos perez llera »

Es que para mí es obvio.
La externalización implica un margen comercial que no tiene el Mantemimiento directo.(lógicamente, no es tan fácil, pero...)
Efectivamente, este Señor (supongo que te refieres al Ministro)...proviene de Instalaza si mal recuerdo.
y unos meses más tarde era Ministro
Como antes subsecretario con Serra y a los meses trabajador de una empresa.
Sí,,,en fin... :pena:


simplemente, hola
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2430
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

¿Tiene España suficientes aviones de combate?

Mensaje por Orel . »

Sí, a él me refiero. Que no digo que no sea un gran gestor, pero hay cosas que le pierden por su "vida anterior". Además de en Instalaza, fue también director general para España del megagrupo MBDA.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado