reytuerto escribió:Estimado Chaco: Gracias por desasnarme. Yo creía que esos avituallamientos eran con aviones más chicos como los Skytruck de la GN o semejantes.
Hola Guari: No necesariamente todo debe venir de paquete de Rusia o China. Embraer tiene plataformas interesantes (y al ser plataformas civiles, no son vetables). Pero lo que dices es cierto, la ELINT es una asignatura un tanto relegada en comparación con la importancia que le dan los del "otro lado" (máxime, pensando en que tienen mentores que son expertos en guerra electrónica). Saludos cordiales.
saludos rey
Asi es, tal cual. Pensaria que pronto se veran P 3 y Vikingos perdidos en el caribe y uno que otro hermes 900 sobre la guajira.
reytuerto escribió:Estimado Chaco: Gracias por desasnarme. Yo creía que esos avituallamientos eran con aviones más chicos como los Skytruck de la GN o semejantes.
Hola Guari: No necesariamente todo debe venir de paquete de Rusia o China. Embraer tiene plataformas interesantes (y al ser plataformas civiles, no son vetables). Pero lo que dices es cierto, la ELINT es una asignatura un tanto relegada en comparación con la importancia que le dan los del "otro lado" (máxime, pensando en que tienen mentores que son expertos en guerra electrónica). Saludos cordiales.
saludos rey
Asi es, tal cual. Pensaria que pronto se veran P 3 y Vikingos perdidos en el caribe y uno que otro hermes 900 sobre la guajira.
saludo cordial
y uno que otro hermes derribado tu sabes como hacen los persas, pero como por ahi por castillete o paraguana tu sabes
Estimado Itcol: Tal vez, un EP-3 sea demasiado grande, demasiado oneroso en personal y de mantenimiento caro. El Viking me gusta más... sin embargo, considero que se puede empacar mucho equipo en un Gulfstream de segunda mano y pocas millas, volando desde su lado del Arauca, pueden "aprender" mucho de lo que pasa hasta Paraguaná (síp, con ese rango, en esa plataforma). Por supuesto, esto también se puede hacer desde este lado (recuerdas los vuelos interdiarios sobre el Cabo Norte en plena guerra fría?), aunque tal como se lo manifesté a Guaripete, no es un renglón en el que las FAS venezolanas hayan aplicado especial interés. Saludos cordiales.
Asi es, tal cual. Pensaria que pronto se veran P 3 y Vikingos perdidos en el caribe y uno que otro hermes 900 sobre la guajira.
saludo cordial[/quot
y uno que otro hermes derribado tu sabes como hacen los persas, pero como por ahi por castillete o paraguana tu sabes
Ah si? Y quien o porque lo derribarian? y el viking y el P3 tambien ?. El sentido de mi post se refiere a misiones elint,claro que leyendo tus intervenciones se ve que eso te pasa por encima a 20 k pies de altura, igual como tu crees que se conduce una mision elint.
reytuerto escribió:Estimado Itcol: Tal vez, un EP-3 sea demasiado grande, demasiado oneroso en personal y de mantenimiento caro. El Viking me gusta más... sin embargo, considero que se puede empacar mucho equipo en un Gulfstream de segunda mano y pocas millas, volando desde su lado del Arauca, pueden "aprender" mucho de lo que pasa hasta Paraguaná (síp, con ese rango, en esa plataforma). Por supuesto, esto también se puede hacer desde este lado (recuerdas los vuelos interdiarios sobre el Cabo Norte en plena guerra fría?), aunque tal como se lo manifesté a Guaripete, no es un renglón en el que las FAS venezolanas hayan aplicado especial interés. Saludos cordiales.
saludo rey :
Bueno el EP 3 y el viking serian del Imperio, no de aca. De este lado claro algo mas economico, ya hay un contrato con una firma, adivina de donde, para acondicionar 2 C 235 existentes como plataformas EW-ELINT. La formula tradicional y probada es hacer que un supersonico se acerque mucho el espacio aereo del "otro lado" mientras el avion de EW- ELINT asecha unas millas al occidente en espera de que se encienda el pesebre, encendido pues hara lo que sabe hacer. Si se envia solamnte el avion de EW no encienderian nada.
Ah si? Y quien o porque lo derribarian? y el viking y el P3 tambien ?. El sentido de mi post se refiere a misiones elint,claro que leyendo tus intervenciones se ve que eso te pasa por encima a 20 k pies de altura, igual como tu crees que se conduce una mision elint.
saludo
si vale yo se que todos los foristas como tu se las saben todas + 1 pero tranquilo que si hice mi comentario fue por algo aqui no andamos soñando con cosas que no tenemos
Estimado Itcol. Sip. Si supongo correctamente, son los mismos que le meten al Gulfstream equipos Elint como para monitorear 500 kms frontera adentro . Aries por estos lares! Espero que no aparezcan J-8. Saludos cordiales.
ltcol. solo escribió: Ah si? Y quien o porque lo derribarian? y el viking y el P3 tambien ?. El sentido de mi post se refiere a misiones elint,claro que leyendo tus intervenciones se ve que eso te pasa por encima a 20 k pies de altura, igual como tu crees que se conduce una mision elint.
saludo
si vale yo se que todos los foristas como tu se las saben todas + 1 pero tranquilo que si hice mi comentario fue por algo aqui no andamos soñando con cosas que no tenemos
igla -s ud es el tipico personaje de foro que hace bulla, despotrica y asegura toda clase de cosas pero cuando se le pide que concrete sus aseveraciones de como, cuando y donde, jamas responde. Claro no puede decir que son suposiciones o deseos propios.
tranquilo que como usted no hay ninguno con su pods israelies que frien todo yo no le paso información a los enemigos de mi patria y creeme que cuando el rio suena es por que piedras trae, traigan sus drones que ya lo dije el metodo persa versión venezuela
buneo igla -s ves que no respondes nada concreto ? Permiteme dos reflexiones sobre tu lucido post. Dudo muchisimo que tu tengas ninguna informacion que afecte la seguridad de tu patria, que risa, y hijito , quien te dijo a ti que porque debato el tema militar de Venzuela soy su enemigo ?
tranquilo a mi es el uncio que me importa saber ya lo otro esta de mas y no tu no eres enemigo pero tu pais siempre a atentado contra la seguridad del mio
Motivado al extenso uso al que habían sido sometidos los aviones Caudron G.4, C-60 y, en particular el venerable y pionero G.3 desde 1920, en el rol de adiestramiento de los pilotos, así como también, en la instrucción de doble comando de los alumnos de la Escuela de Aviación Militar (EAM), la alta oficialidad tomó la decisión de adquirir el avión Morane Saulnier modelo 147, con la finalidad de aumentar la flotilla de aviones de entrenamiento de la EAM y muy especialmente, dar de baja al G.3, lo que vino a representar en su momento como un gran avance para la EAM, debido a las mejores prestaciones y características técnicas del nuevo avión en comparación con el G.3. Esta aeronave formó pilotos hasta el año 1941 cuando fue reemplazado por los entrenadores Fairchild PT-19 y Vultee BT-13. En total fueron tres los modelos 147 que cumplieron servicio en la EAM y uno se perdió en un accidente aéreo acaecido el 8 de septiembre de 1931, perdiendo la vida el Sub-Teniente Alfredo García. Actualmente un ejemplar se exhibe en el Museo Aeronáutico de Maracay.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley