ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
pelillo
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 24 Ago 2004, 13:01

ETESDA Zaragoza

Mensaje por pelillo »

--------------------------------------------------------------------------------

:twisted: Hola, quería saber de alguien que haya estado en la academia de Zaragoza (ETESDA) o que esté. Sólo es para saber como es la vida en la academia, el día a día, en el período de instrucción y despues de jurar bandera. Los que se da en materia de estudio y formación, horarios, permisos, jefes (buenos o malos)...
El tema de los uniformes y demas complementos que dan en la academia, las armas con las que ejercitaremos.....
Yo quiero acceder a la especialidad de Seguridad y Defensa, y quiero informarme antes de entrar de toda la información de que dispongais.

Son dudas que tengo, ya sabeis, para entar con un poco de información acerca de la vida que llevaré.
Muchas gracias por todo.
UN SALUDO A TODOS :twisted:


InfectEDD
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ago 2004, 19:27
Ubicación: Mordor de la Frontera

Mensaje por InfectEDD »

pos segun se y me han dicho es mas severa ke la de madrid EMACOT, te levantas pronto y te acuestas pronto te hinchas de instruccion y de imaginarias y guardias, y te dan en el cloin 2 trajes 2 panuelos 1 gorro faena un traje de bonito un gorro bonito 2 camisas azules m/c 2 camiasa azules m/l 2 blancas 2 camisetas azule, correa calcetines calzoncillos y el petate un neceser y algo mas, llevate candao y rotulador permanente jejeje


Las mujeres te rechazan?
No te dejan entrar en los pubs de moda?
Intentas ser amable y eres algo indeseable?Bienvenido a mi mundo
Mesa
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 21 Abr 2003, 15:25

Mensaje por Mesa »

En el tema de los uniformes si ves que lo que te dan es insuficiente, por ejemplo en vez de tener dos camisas cortas quieres mas (poruqe te digo yo por experiencia que no te van a llegar), pues esas te la tendras que pagar de tu bolsillo. Luego llevate un rotulador permanente como dijo InfectEDD, para apuntar tu ropa con tu nombre o con el numero que te den alli, para que cuando te la lleves a la lavanderia no haya problemas o para algun listo no te la pille. Tienes que llevar un despertador, ahora ellos no te despiertan como antes, ahora te tienes que depertar tu. Cuidado con las drogas, hay controles sorpresas de orina.
Luego la enseñanza no se como estra seguridad y defensa pero hay alguans especialidade que son un caachondeo, donde verdad te aprietan y aprendes es en el destino.


pelillo
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 24 Ago 2004, 13:01

Mensaje por pelillo »

Hola a todos.

Lo primero, feliz año nuevo a todos.
Bueno que sepais que he conseguido la plaza que quería, y el día 10 de enero estoy en la ETESDA (Zaragoza).
Por otro lado daros las gracias a los que me habeis ayudado en mi dudas.
Se me han planteado una serie de dudas,¿después de la instrucción, para los que van a seguridad y defensa, dónde hacen la fase de formación específica?. Aparte de esta pregunta si alguien me quiere dar algún consejo más, se lo agradeceré de corazón.

Un saludo a todos. :wink:


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3900
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

En la propia ETESDA haces los cursos específicos de seguridad y defensa para posteriormente pasar a las unidades operativas. La ETESDA es la sucesora del antiguo CASYD que era la encargada de hacer estas tareas.


javi 1516
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 07 Dic 2004, 18:06

Mensaje por javi 1516 »

Hola,
¿En la Etesda no te dan un uniforme mimeta?
Gracias d antemano y un saludo


Polluelo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2446
Registrado: 31 Ene 2003, 21:49

Mensaje por Polluelo »

No.

En el EA solo usan mimeta la Eada y la Ezapac. El uniforme de faena es gris aviacion, no mimetizado.


javi 1516
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 07 Dic 2004, 18:06

Mensaje por javi 1516 »

¿Alguien tiene alguna imagen del uniforme gris aviacion y demas prendas de necesaria uniformacion?


javipegoz
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 10 Nov 2005, 22:28
Ubicación: MADRID

Mensaje por javipegoz »

A estudias y a hacer muxo deporte pinpollo.. que despues no te coja nada desprevenido.. aunque las academias ya no son lo que eras... ni seguridad y defensa tampoco.. saludos


ezapac
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 03 Oct 2004, 15:44

Mensaje por ezapac »

Hola, yo salí de la ETESDA hace unos 5 meses, te voy a contar como era un dia:
-06:30 diana ó segun el imaginaria/cuartelero: DIANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! jajajajaj q recuerdos.
-07:00: sesayuno
-07:50: izado de bandera y posteriormente dar novedades a tus instructores.
-08:00: comienzan las clases.
-11:00 (esta hora no es seguro, no me acierdo bien): supuestamente descanso de 30 min. digo supuestamente porq a mi seccion le daban el tiempo justo pa ponerse las trinchas, cojer armamento y formar en la plaza de armas, y mientras te ponias las trinchas si podias, comias algo jajajaja.
-11:30: instruccion con el cetme.
-12:30: subir a la escuadrilla a dejar las trinchas, y cambiarte para deporte.
-12:50:deporte
-13:45: termina deporte y ducha
-14:15: comida
-15:30:a formar para ir a estudio
-17:00: fin de estudio y cambiarse para salir de paseo.
-21:45: fin de paseo
-22:15 (mas o menos):formar para dar novedades.
-22:30: a la cama

Bueno, asi es mas o menos un dia en la Etesda.
Respecto a los uniformes te dan: 3 camisetas, 3 calzoncillos, dos uniformes de faena, botas, zapatos, uniforme de paseo, 2 camisas azules manga larga, 2 manga corta, corbata, calcetines negros, sudadera, el 3/4 y dos camisas blancas de manga larga para el uniforme de paseo.
Te recomiendo q te lleves algo para lavar la ropa, porq lo que venden en la cantina es una mierda.
Otra cosa y no menos importante comprate una maquina para cortar el pelo de esas de los chinos q vale 5 euros, porq alli no t van a cortar el pelo como lo hacian antiguamente y vas a tener q salir a zaragoza a cortartelo y te van a meter un achazo del 15.
Ah! se me olvidaba, si quieres llebate un candado para q no te peguen el palo, pero en mi promoción habia gente sin candado y nunca le mangaron nada, de todas formas en la cantina de alli venden, pero te van a costar como si fuera de oro jajajajaja.
Bueno, espero haberte ayudado, ya sabes si quieres saber algo mas preguntamelo, no te cortes.
Saludos.
PD: por ahí he leido q la ETESDA es mas severa q la EMACOT, pues va ha ser q no, lo digo porq he estado en los dos sitios (yo era de mando y control y estube 2 meses en C. Vientos para la especialidad) y los mandos eran mas duros en la EMACOT, pero se puede llebar jajajaj.


Avatar de Usuario
kas
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 29 May 2003, 00:01
Ubicación: Valencia

Mensaje por kas »

¿ Y de ahi se sale para piloto o para que ? es que no lo sé.


Polluelo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2446
Registrado: 31 Ene 2003, 21:49

Mensaje por Polluelo »

ETESDA: Escuela de Tecnicas de Seguridad y Defensa.
EMACOT: Escuela de Mando. Control y Telecomunicaciones.

Para que un antiguo Ite lo entienda mejor, las antiguas escuelas de Reus y la de transmisiones.


Avatar de Usuario
kas
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 29 May 2003, 00:01
Ubicación: Valencia

Mensaje por kas »

Muchas gracias Polluelo, es que ahora con tantas siglas me lio. Otra pregunta.
Mi hijo quiere ser piloto ( cuando sea mayor ) y no sé lo que deberia de hacer, sé que tendria que ir a Zaragoza, pero no sé a donde en particular , ni los requisitos básicos.
Si alguien lo sabe, me lo diga por favor.
Gracias y un saludo.


Polluelo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2446
Registrado: 31 Ene 2003, 21:49

Mensaje por Polluelo »

¿A Zaragoza? Nop, todos los pilotos siguen saliendo de la AGA de San Javier.

Ahora hay de complemento, de la escala media y los de siempre de la escala superior pero todos siguen saliendo del mismo sitio de siempre aunque unos esten mas tiempo que otros y les pidan cosas distintas para entrar.


Avatar de Usuario
kas
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 29 May 2003, 00:01
Ubicación: Valencia

Mensaje por kas »

Ostia, que flash, creia que salian de Zaragoza .
Y que seria necesario, edad, titulacion etc.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados