Força Aérea Brasileira
Força Aérea Brasileira
Nota Oficial - FAB - proceso de selección termina
El Centro de Prensa informa que la Fuerza Aérea de la Fuerza Aérea cerro el proceso de selección de los aviones de grande puerte para sustituir el KC-137 operado por la segunda escuadrilla del segundo Grupo de Transporte (2 ° / 2 ° GT).
La empresa elegida fue Israel Aerospace Industries - IAI, que convierte aviones comerciales Boeing 767-300ER en plataformas capaces de realizar recarga de combustible, transporte de tropas estratégicas y de carga y evacuación aeromédica, de acuerdo a los requerimientos formulados por la Fuerza Aérea Brasileña .
El proyecto KC-X2, ha sido nombrado como el proceso de sustitución de la aeronave, fue establecido por el Estado Mayor de la Fuerza Aérea (EMAER) en 2008 y llevado a cabo por los aviones de coordinación del programa Combat Committee (COPAC), que buscó las mejores soluciones en el mercado, teniendo en cuenta técnicas y operativas, la logística, los requisitos de compensación industrial y comercial y tecnológica para el Estado brasileño.
El KC-137 fueron fabricados en la década de 1960 e incorporado a la FAB en 1986, después de haber sido empleado desde entonces en diversas misiones operacionales y humanitarias de gran importancia para la Fuerza Aérea Brasileña y Brasil.
Brasilia, 14 de marzo 2013
Brigadier del Aire Marcelo Damasceno Kanitz
Jefe del Centro de Comunicación Social de la Aeronáutica
Fuente: CECOMSAER
El Centro de Prensa informa que la Fuerza Aérea de la Fuerza Aérea cerro el proceso de selección de los aviones de grande puerte para sustituir el KC-137 operado por la segunda escuadrilla del segundo Grupo de Transporte (2 ° / 2 ° GT).
La empresa elegida fue Israel Aerospace Industries - IAI, que convierte aviones comerciales Boeing 767-300ER en plataformas capaces de realizar recarga de combustible, transporte de tropas estratégicas y de carga y evacuación aeromédica, de acuerdo a los requerimientos formulados por la Fuerza Aérea Brasileña .
El proyecto KC-X2, ha sido nombrado como el proceso de sustitución de la aeronave, fue establecido por el Estado Mayor de la Fuerza Aérea (EMAER) en 2008 y llevado a cabo por los aviones de coordinación del programa Combat Committee (COPAC), que buscó las mejores soluciones en el mercado, teniendo en cuenta técnicas y operativas, la logística, los requisitos de compensación industrial y comercial y tecnológica para el Estado brasileño.
El KC-137 fueron fabricados en la década de 1960 e incorporado a la FAB en 1986, después de haber sido empleado desde entonces en diversas misiones operacionales y humanitarias de gran importancia para la Fuerza Aérea Brasileña y Brasil.
Brasilia, 14 de marzo 2013
Brigadier del Aire Marcelo Damasceno Kanitz
Jefe del Centro de Comunicación Social de la Aeronáutica
Fuente: CECOMSAER
AD ASTRA PER ASPERA
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 29840
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Força Aérea Brasileira
Por el tipo de cazas que posee la FAB actualmente, imagino que el KC-767 de ustedes sería como Júpiter de la FAC...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Força Aérea Brasileira
Si si.
La diferencia es que los da FAB vendran con los 2 sistemas de reabastecimiento Flying Boom y Hose-and-Drogue, ademas de la version colombiana der -200ER, y la Brasileña -300ER.
A lo dema son casi el mismo avion.
Creo que podremos hacier algun curso en Colombia, no?
La diferencia es que los da FAB vendran con los 2 sistemas de reabastecimiento Flying Boom y Hose-and-Drogue, ademas de la version colombiana der -200ER, y la Brasileña -300ER.
A lo dema son casi el mismo avion.
Creo que podremos hacier algun curso en Colombia, no?
AD ASTRA PER ASPERA
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 29840
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Força Aérea Brasileira
Podría ser... jajajaja
Entonces el modelo que busca Brasil es más como el que tienen los italianos, que es dual:
Entonces el modelo que busca Brasil es más como el que tienen los italianos, que es dual:
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Força Aérea Brasileira
Andres, pudes me dicir como fue la compa Colombiana? la FAC compro la aeronave y seleciono a IAI o seleciono IAI e esta presento las aeronaves disponibles?
Saludos!
Saludos!
AD ASTRA PER ASPERA
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 29840
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Força Aérea Brasileira
En honor a la verdad, ni idea. Nos enteramos del KC-767 cuando se empezó a hablar de los Kfir modernizados y las celulas compradas a Israel. Ahí fue cuando supimos que en el paquete también venía el KC-767. Se sabe que el 767 de la FAC era antes de una aerolínea china, del resto, ni idea...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Força Aérea Brasileira
Una vieja pero excelente reseña del Mirage 2000 - *CLICK*
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Força Aérea Brasileira
Mauricio escribió:Una vieja pero excelente reseña del Mirage 2000 - *CLICK*
Muy bueno te tener por estes lados Mauricio, Gracias.
AD ASTRA PER ASPERA
Força Aérea Brasileira
Más C-295 para FAB?
España está optimista de la venta de aviones militares a Brasil
El Secretario de Estado de Defensa de España, Pedro Argüelles explicó que la ... CASA EADS ganó la licitación para proveer estos aviones a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), pero el contrato no ha sido firmado.
Los planos se presentarán dos configuraciones, una para la vigilancia aérea y otros para transporte, pero el Secretario de Estado no dio a conocer el número real de las aeronaves.
el link
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
Força Aérea Brasileira
Ese novelón no termina nunca, hasta he dejado de seguir, solo doy un ojo a veces...
El link de Mauricio trata del Grippen, un resumen de las interminables discusiones por aqui:
Gripen - bueno avión pero solo en el papel, preferido por FAB segundo algunas fuentes
SH - bueno avión, fuente poco fiable, preferido por FAB segundo otras fuentes
Rafale - otimo avion, fuente más o menos fiable, preferido por el Gob. Federal, no tanto po FAB, su mayor problema: $$$$$
És isto, a mi ver.
El link de Mauricio trata del Grippen, un resumen de las interminables discusiones por aqui:
Gripen - bueno avión pero solo en el papel, preferido por FAB segundo algunas fuentes
SH - bueno avión, fuente poco fiable, preferido por FAB segundo otras fuentes
Rafale - otimo avion, fuente más o menos fiable, preferido por el Gob. Federal, no tanto po FAB, su mayor problema: $$$$$
És isto, a mi ver.
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
Força Aérea Brasileira
En cualquier caso el artículo hace una observación correcta - la margarita no puede ser deshojada para siempre, porque si no deciden el FX-2 pronto, la FAB realmente se va a dar con el problema de células agotadas y nada con qué sustituirlas. Entonces algo tienen que comprar. Lo que Bill Sweetman no termina de procesar es que estamos en LATAM, siempre cabe que salgamos por una tangente y la FAB termine con más aviones de segunda mano.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Força Aérea Brasileira
Hola estimado Mauricio, este punto del articulo ya és bastante discutido y más, ya comenza a sentir este problema de las celulas ya que el tiempo a decurrir entre la elecion, firma, inicio de entregas, adaptacion y plena operacion se estima por lo menos 4 años, mientras esto los viejitos F5 van ser volados hasta sus huesos.
Otro punto es que ya se pasa tanto tiempo que los aparatos de la "short list" se quedan un poco defasados para una estimacion de 2 o 3 decadas de operacion, por lo tanto existe quien defenda el "tampax" y que se parta para una nueva elecion de un 5g direto.
Particularmente yo, ya no tener una opinion formada sobre isto, quizás tender para uns Grippen de tampax y posterior utilizacion de estes aparatos como Low en un mix con algunos 5g como Hi.
Para quien gustar del tema, links de divulgacion de los cazas en Brasil:
RAFALE
GRIPEN
S H
sds.
Otro punto es que ya se pasa tanto tiempo que los aparatos de la "short list" se quedan un poco defasados para una estimacion de 2 o 3 decadas de operacion, por lo tanto existe quien defenda el "tampax" y que se parta para una nueva elecion de un 5g direto.
Particularmente yo, ya no tener una opinion formada sobre isto, quizás tender para uns Grippen de tampax y posterior utilizacion de estes aparatos como Low en un mix con algunos 5g como Hi.
Para quien gustar del tema, links de divulgacion de los cazas en Brasil:
RAFALE
GRIPEN
S H
sds.
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
Força Aérea Brasileira
No se si entiendo bien, pero yo creo que el problema va mucho mas allá de comprar 36 aviones. El problema es que detras de esos 36 aviones vendrán mas y quien entre en este mercado de esta nación emergente va a conseguir muchos mas contratos no tanto por aviones (que tambien) sino por cuestiones industriales anexas a la adquisición de cazas y que brasil necesita porque tiene que reformar toda su estructura militar e industrial. No diría yo que sería tener un mercado cautivo pero si la craeción de unas sinergias industriales y militares importantísimas
¿Estoy viendo bien el asunto?
¿Estoy viendo bien el asunto?
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Força Aérea Brasileira
Es bien esto estimado Pacopin, no diria reformar sino ampliar y tener aceso a tecnologias más modernas y como el mercado de defensa es bastante sensible se desea tener la mayor autonomia posible para evitar problemas futuros en caso de utilizacion y comercializacion de produtos derivados de tecnologias como estas, como fue el caso de la venta de ST a Venezuela, el que (más que un aparente "antiamericanismo") complica un poco la posicion del SH y tambien un poco del Gripen, cuanto al Rafale hay quien no cree mucho en su "TOT irrestrita".
Suma a isto el secretismo de los actores responsables por el programa y queda este montón de especulaciones, como puede veer es una "pelea de cuchillo en la oscuridad" , a mi me quedo alejado del tema y... a esperar.
pd. a lembrar que tiene esto también:
Que exquisito! Me gustaba un de eses en mí oficina de casa
sds.
Suma a isto el secretismo de los actores responsables por el programa y queda este montón de especulaciones, como puede veer es una "pelea de cuchillo en la oscuridad" , a mi me quedo alejado del tema y... a esperar.
pd. a lembrar que tiene esto también:
Que exquisito! Me gustaba un de eses en mí oficina de casa
sds.
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados