Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Por la imágenes puestas me he fijado que los BMP-2 sirios no llevan el Konkurs instalado,un sistema que les iría muy bien con cabeza de alto explosivo en vez de anti-carro,¿no los llevan porque Siria no posee esas cabezas o es por otro motivo?. :?:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Ismael »

Al parecer, esto es un lanzacohetes Rak-12, de origen croata:

[youtube]u2PcQFKTFuw[/youtube]

Por cierto, que el presentador ya es todo un clásico.

Diferencias entre el Rak-12 y el Type-63 (derecha: éste último estaba en servicio en el ejército sirio)
ImagenImagen


http://www.enduringamerica.com/home/201 ... -croa.html


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por alejandro_ »

Por la imágenes puestas me he fijado que los BMP-2 sirios no llevan el Konkurs instalado,un sistema que les iría muy bien con cabeza de alto explosivo en vez de anti-carro,¿no los llevan porque Siria no posee esas cabezas o es por otro motivo?


Buena pregunta, puede que no lo adquiriesen por motivos de coste.

Saludos.


SenX/CoX=TanX
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 09 Abr 2013, 02:05

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por SenX/CoX=TanX »

O porque simplemente no los necesitan tenemos a pequeños pero muchos grupos fuertemente armados ellos no tienen una fuerza blindada de consideración y mucho menos tienen las crews con el nivel de practica requerido.

Las veces que han intentado una "guerra de tanques" han sido machacados. Su armamento fundamental es de infantería y de vanguardia tienen lo mejor de lo mejor al nivel de un ejercito de país de la OTAN, pero solo en infantería sabemos que la OTAN depende fundamentalmente del apoyo aéreo.


depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 368
Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
Ubicación: mexico

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por depreyautja »

hay infinidad de videos donde se ve a tanques T-72 a gran velocidad,pero este video da una sensación mas exacta de la velocidad que puede alcanzar.por cierto es un tanque T-72 TURMS-T el segundo 00:08 y 00:50 se nota en visor de punteria y el visor panoramico respectivamente: http://www.liveleak.com/view?i=046_1365468187


SenX/CoX=TanX
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 09 Abr 2013, 02:05

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por SenX/CoX=TanX »

Ave_Negra escribió:Y hablando del ERA, ¿es muy difícil ó caro fabricarlo?. Hay algo que impida a Rusia enviarle un barco entero de ladrillos, y a Assad equipar a todos sus tanques con ellos?


Técnicamente no ya que solo el consejo de seguridad de la ONU puede imponer ese tipo de sanciones si las tratan de imponer Rusia la puede bloquear con el veto, lo pudieran hacer por medio de la disuasión militar bloqueando el mar mediterráneo pero no creo que USA vaya a tener un conflicto con Rusia solo por defender a terroristas de Al Qaeda.

¿Es muy difícil modificar un T-55 o T-62 en un Tanque lanzallamas?

Deberían evaluarlo para quemar sus madrigueras


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
O porque simplemente no los necesitan tenemos a pequeños pero muchos grupos fuertemente armados ellos no tienen una fuerza blindada de consideración y mucho menos tienen las crews con el nivel de practica requerido

Me temo que no has entendido lo que he dicho, me refería al uso de misiles Konkurs con caveza de guerra no anti-carro sino de alto explosivo, algo que en vista de la gran cantidad de blindados perdidos SI echan en falta.
Su armamento fundamental es de infantería y de vanguardia tienen lo mejor de lo mejor al nivel de un ejercito de país de la OTAN, pero solo en infantería sabemos que la OTAN depende fundamentalmente del apoyo aéreo

Es curioso lo que pones si lo pones hablando de los rebeldes sirios, ya que la gran mayoría de su armamento es ruso, vamos, ni una.
¿Es muy difícil modificar un T-55 o T-62 en un Tanque lanzallamas?

Deberían evaluarlo para quemar sus madrigueras

De media Assad y sus secuaces prefieren atacar gasolineras o matar a civiles en panaderías, es más su estilo.


SenX/CoX=TanX
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 09 Abr 2013, 02:05

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por SenX/CoX=TanX »

Yo prefiero en lanzallamas + practico

Vaya que se pusieron duros esos locos en Darayya aunque ya están casi todos muertos


Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 755
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Arkangelnllamas »

SenX/CoX=TanX escribió:Yo prefiero en lanzallamas + practico

Vaya que se pusieron duros esos locos en Darayya aunque ya están casi todos muertos


eso de que estan casi todos muertos lo vio usted con su bola de cristal?


SenX/CoX=TanX
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 09 Abr 2013, 02:05

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por SenX/CoX=TanX »

En Darayya desde hace un mes los mataron a casi todos técnicamente la zona esta limpia con muchos destrozos pero Limpia al fin fue bastante difícil

Donde están mas fuertes recientemente es en la frontera con Jordania, pero es solo cuestión de tiempo antes que sean eliminados eso si la fuerza aérea Siria necesita reestructurar sus plataforma y bombardearlos aun con mas fuerza pero no estilo Chechenia con mayor precisión como en Faluya y no es fácil, llegar a ese nivel.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Ismael »

¿Cohetes S-5 y lanzador de fabricación casera?

[youtube]D8Y0GF4wAGQ[/youtube]

http://en.wikipedia.org/wiki/S-5_rocket

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por alejandro_ »

Interesantes fotos tomadas en Siria. Se trata de soldados pro-Assad, pero no utilizan las armas o uniformes del ejército regular. En la primera foto el soldado lleva un AKS-74U y un uniforme de camuflaje digital (copia de un modelo italiano). No sería de extrañar que se tratase de un miliciano de Hezbollah.
Última edición por alejandro_ el 03 Ene 2015, 15:33, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Ismael »

Hola de nuevo: podéis tener razón los dos: si son de Hezbollá, también son de la tal "brigada Aba Fadl Al Abba's". Esa es, como indica bayardo, la organización, alianza ... que engloba a los milicianos chiítas que combaten en Siria, lo cual incluye a Hezbollá (es más, parece que es el grupo más numeroso de los que se integran en la misma).

También incluiría a milicianos del libanés Amal, al Hezbolá iraquí, el Ejército del Mahdi, una tal Asa'ib Ahl al-Haq, también de Iraq y a Guardianes de la Revolución iraníes:

http://levantnbeyond.blogspot.fr/2013/0 ... l?spref=tw

Cambiando de tema: un Manpad con reparación casera (añadida una batería externa):
-

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Ismael »

Otro descubrimiento del blog de Brown Moses: un antitanque ex-checoslovaco (RPG-75) en Alepo:

Imagen

http://brown-moses.blogspot.co.uk/2013/ ... -from.html


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Ismael »

Hola de nuevo: ¿un tanque con algún extra "de fabricación casera"?

[youtube]HpaRZA9cmhA[/youtube]


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados