Reflexion... cuando las empresas de automocion te rebajan /descuentan 2000 o 3000 euros sobre el pecio del coche que pagas, y sacan beneficios, a nadie se le enciende la bombilla?
No
Muchos de esos descuentos son subvenciones, otros salen de pequeños margenes comerciales, asumidos por lo general por el distribuidor, otros son en vehiculos dificilmente vendibles y/o obsoletos, y casi todos en stock, con multiples costes de almacenamiento
Son descuentos hoy,a pie de concesionario... y no hablo de España en particular. Parte de ellos vienen de estrechar el margen del distribuidor, pero no solo de ahi. PSA, sobre todo, esta recortando margenes porque no queda otra.
En cualquier caso... las practicas con comunes en diferentes marcas, diferentes modelos (no hablo de modelos de segmento de entrada, sino de berlinas de segmento C y D...posiblemente las mas comunes en cuanto a ventas en europa).
Cuando ves los mismo modelos de coches, con similar equipamiento, vendidos en US y Japon un 15% mas baratos (si no es mas, a veces es el mismo numero, en dolares y en euros), a nadie se le enciende la bombilla?
sí. que los impuestos aqui son sangrantes
Si... incluyendo los aranceles de exportacion tambien? Lo mismo nos llevamos una sorpresa.
Europa es para las OEM's europeas el granero donde se financian sus planes de expansion y crecimiento en otras areas donde hacen mucho menos negocio, y las beneficios sacados en europa "subvencionan" las adquisiciones de automoviles en los nuevos mercados
Francamente no lo creo.aunque puede haber mercados que sea necesario ganar cuota de mercado como prioridad
Yo si lo creo... especialmente en marcas europeas tratando de penetrar el mercado USA y asiatico. Los casos de algunas alemanas y francesas es especialmente curioso.
Los tiros van por donde indica Frank.
El problema es que la capacidad instalada es demasiada, pero cortar ese exceso de capacidad supone un coste que las empresas tampoco estan dispuestas a asumir... hasta el punto que prefieren (no todas) reducir sus margenes y mantener las cosas en stand by hasta ver por donde van los tiros.
En cualquier caso, es mas que probable que veamos lo que no se veia hacia años... alguna de las grandes puede verse en la tesitura de cerrar marcas o, incluso, desaparecer.
Demasiado competidor en un segmento saturado conde no pueden seguir manteniendo los mismo margenes.
Se pone interesante... y fin del off topic

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte