así de simple...
Y te quedas de soldado hasta el final de tu compromiso de larga duración...
Cuantos casos hay, o va a haber??
saludos cordiales

carlos perez llera escribió:Tres convocatorias no aprobadas del ascenso a cabo...estimado...
así de simple...
Y te quedas de soldado hasta el final de tu compromiso de larga duración...![]()
saludos cordiales

Ulan escribió:carlos perez llera escribió:Tres convocatorias no aprobadas del ascenso a cabo...estimado...
así de simple...
Y te quedas de soldado hasta el final de tu compromiso de larga duración...![]()
saludos cordiales
Ah, no lo sabía.
Pero vamos, que a un tío que le gusta la mili y que hace de ésta su profesión, si en tres convocatorias no aprueba a cabo...no sé qué decirte. O los exámenes son muy difíciles, que no creo, o el fallo está en la persona que no da la talla. En ese caso me quedo sin respuesta.

Kerigma89 escribió:Ulan, no hables sin saber. En el ejército los ascensos van por límite de convocatorias, y si se ofertan 100 de cabo por ejemplo, para toda la infantería de España, y se presentan todos los soldados con 5 años de servicio, está claro, que sólo aprobarán 100, y el resto, aunque tengan un 9, nanai. Y si el año siguiente y el terceroo y ultimo sigue habiendo el mismo numero de convocatorias, el proceso será el mismo. ¿Por qué crees que para llegar a cabo piden 5 años de servicio y para sargento o teniente solo uno? ¿Por qué crees que hay muchos soldados con más de 5 años de servicio, que no quieren ser cabos, si total te vas a ganar 50 euros de mierda más al mes, y encima te vas a comer más marrones, sólo te vas a librar de hacer guardias de cuartelero y de limpieza o jardinería, poco mas...

Ulan escribió:WoRneD escribió:mmmm si, cierto es complicado, pero y si cambiasemos el sistema de trabajo, es decir, gente que pase de cierta edad, tiene preferencia a cierto tipo de destinos con posibilidad de cambio de especialidad, llamemoslo administracion, hosteleria, infra, mecanicos y demas...carlos perez llera escribió:ya, pero dudo que haya vacantes para todos en esas especialidades...
Pues yo lo que propone WoRned, no lo veo descabellado. La idea es muy coherente, se podría matizar en según qué casos, pero si llegas de soldado a los 45, no estaría de más darle una salida digna y una alternativa a esos profesionales.
Habría que ver qué cantidad llegan a esa edad de soldados, porque Carlos, todos, todos...

Gaspacher escribió:Nunca he conocido a un soldado que no quiera ser cabo y seguir en el ejército. He conocido muchos, eso sí, que dependiendo de las plazas ofertadas y las bases de la convocatoria, han optado por no hacerlo por no gastar una de las tres convocatorias a las que pueden presentarse. En tu mismo ejemplo, si salen 100 plazas y se podían presentar 3.000 tíos con más de 5 años, muchos renunciarían esa vez en aras de lograr más antigüedad, cursos o puntos para la siguiente.
PD Por mucho que el cabo haga guardias y cuarteles, ni de coña son en las mismas condiciones que los servicios de los soldados.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 48 invitados