Es necesario poner en claro que los tanques de aprovisionamiento de las bases moviles llevan gasolina que tienen valores de volatilidad mucho mas altos que el combustible estandar de la Armada que es el Diesel
Esto me parece un error, no seria la primera barcaza que se incendia por llevar gasolina , los gases son sumamente explosivos , lo mejor seria que la gasolina se almacene en una barcaza separada después de todo en la plataforma vive gente , tienen generadores eléctricos , cocinan y cualquier cable puede causar un corto circuito.
Me acuerdo cuando fui a ver el siniestro de un remolcador que había construido Astinave para SUINBA , en esa ocacion el incendio se inicio por una pequeña chispa en el panel eléctrico pero por desgracia el colchón del piloto estaba justo debajo del panel lo que propago el incendio que de otra forma no hubiera pasado a mayores.
Aun si esta no fue la causa yo recomendaría que ya no se almacene gasolina en las plataformas y se construyan pequeñas barcazas que se ubicarían alejadas de la plataforma para el suministro de las lanchitas