Independencia de Cataluña (I parte)
-
StenkaRazin
- Alférez

Independencia de Cataluña
Ahhh no estimado Carlos, en todo caso proactivos, pero mira, en vez de hablar de mandarnos obuses etc, hablamos de transporte de mercancias! osea, empezamos a ser civilizados o al menos a aparentarlo mejor
-
Sahel
- Suboficial Primero

Stenka, ¿Seguro? Por ahí alguno ya ha dicho que es mejor darnos de ostias como los tios 

-
Vael
- General de Brigada

carlos perez llera escribió:Hágase la paz...
Estimado esto es España.
Si no se pueden mentar las madres de los de fuera se mentan las de los que estamos dentro.

- Sirarac
- Teniente

Supongo que para ti no son totalitarios los que dicen que tendrían que meternos tanques hasta en la sopa. No digo que sea tu caso, pero es curioso que algunos quieran girar la tortilla y ponernos a nosotros como los malos, los totalitarios, los que estan en contra de los derechos de alguien y se dedican a perseguir. Hay victimismos tan descarados, que hasta se puede hacer pasar al cordero por lobo y al lobo por cordero.
Para mí, pues no lo sé. No me gustan las generalidades. Ni las opiniones de organizaciones en nombre de X. Me gustan más las elecciones y el respeto a la ley. Ambas por igual. Vamos, lo que se llama democracia. Ponme unas declaraciones y te digo. Ahora bien, si lo que ha dicho alguna de esas personas es que si la Generalitat declara la independencia de Cataluña, el gobierno debería mandar tanques, pues es su opinión, que no contradice en absoluto a la legalidad vigente, ni tampoco es constitutivo de delito, ni en el fondo , ni en la forma. Pertenece a la libertad de expresión. No, como, por ejemplo, decir que fulanito me roba, lo cual es una calumnia, lo cual es delito.
Sin duda que hay victimismos descarados. Los gobernantes de las comunidades autónomas de Cataluña y País Vasco ha empleado ese victimismo de manera magistral durante los últimos 30 años para conseguir privilegios frente al resto de los españoles. ¿Qué derechos se te han negado últimamente Sahel? ¿De expresión, de manifestación, a la propiedad, a la participación política, a la vida, a la integridad física? Ilumíname, por favor.
Igual que Mercedes Milà, los TOUS, Monsterrat Caballé, Dani Pedrosa, los hermanos Gasol, Eduard Punset, Jordi Èvole, Judith Mascó, los de la caixa, Jordi Labanda, Artur fuentes, Cárdenas, Duran-Lleida, Carme Chacónetc
Te vuelvo a poner la lista de la Securitate, para ver cuales han sido sus terrible delitos de opinión y pensamiento. Sin duda la modelo Judith Mascó debe ser una de las mayores enemigas de Cataluña. ¿No ha desfilado envuelta en la estelada?
Un saludo.
"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Winston Churchill
-
jandres
- General

StenkaRazin escribió:No, Transporte atraves de Europa, Ferrocarril, Transporte fuera de Europa, barco, el tema es que tanto Ford como Opel por poner esos ejemplos, las factorias que tiene en España son principalmente para el mercado europeo, pasa algo parecido con Nissan, la cantidad de vehiculos que va a Africa, Oceania van por barco es poca cosa comparado con los que se montan en los vagones de tren... casi marginal en comparacion, pero jamas embarque ninguno que fuera a Japon o EEUU por poner esos ejemplos, asi que proporcionalmente a lo que se refiere a la produccion que se realiza aqui la mayoria va a paises europeos y se usan las vias de ferrocarril, que pasan a 12 kilometros de donde estoy los enooormes convois de automoviles de Seat, Ford y General Motors, por carretera ya es para la distribucion dentro en la zona a los parques logisticos que le corresponda que en proporcion en lo que se refiere al tema fronterizo si que es marginal como correctamente has dicho...
Y ese link precisamente no contradice lo que expongo, y es que España logisticamente se aislaria mucho de la UE, Australia a dia de hoy no es un pais de la UE
que nooooo....
que la amplisima mayoria, aunque sea europa se exporta atraves de barcos, el transporte terrestre se reduce al ferrocarril(practicamente para levarlos de planta a puerto), y por carretera a máximo 1000 kilometros.si es que es de lógica
A España, servir hasta Morir
-
StenkaRazin
- Alférez

Desde luego que la Montserrat Caballe ni en pintura, es una de tantas "españolas de bien" con domicilio fiscal fuera de España, y de ese tipo de "patriotas" por desgracia hay demasiados y mirnado por encima... los de La Caixa, a ver.... acaso tenemos que amar a los banqueros? si por ellos fuera hacian de Catalunya una feroz dictadura pero eso si, paraiso fiscal...
-
StenkaRazin
- Alférez

Que no, que en su dia ya me pele los huevos de embarcar vehiculos en la parca de Nissan, y basicamente era, europa no los tocas que esos se encargan los que cargan en los trenes, y yo solo agarraba los que iban fuera de la UE que eran los que embarcaba, y si tienen dudas, un dia se vienen por aqui que la via que tengo a 12 kilometros esta cerca de un bar, que las tapas son escasas pero muy bien preparadas, la cerveza barata y la compañia... medio pasable (algun camionero y prostitutas de la C-555) y veran como suben trenes cargaditos de automoviles rumbo a Francia
-
ñugares
- General de Cuerpo de Ejército

Lo mismo el paso de la junkera se queda en este lado , por que toda zona que no quiera la independencia haber como la retiene Cataluña y si manda alguien a los mosos me desco-jono de la risa .
Para que se rompa España antes se rompe Cataluña , si España es divisible Cataluña también y si hay que dar a algún territorio algún estatus especial se le da , con quien co-ño creéis que estáis hablando , una vez claro la intención de escisión sin paliativos quien va a marcar el como y el cuando no seria precisamente los catalanes y las condiciones ya se verían cuales eran
Aquí no se trata de dar ostias a nadie pero las condiciones aparte de duras serán las mas ventajosas para el estado original , el que tienen mas gente , mas fuerte y mas ejercito , pero si alguien se le ocurre atacar a este lado ...... allí patalear lo que queráis , pero esta claro que alguna provincia y comarcas se quedan cualquiera que no triunfara el si sin paliativos y como los de origen Español ( que son casi todos )fuera perseguido , encarcelado etc , no dura ese estado ni un cuarto de hora y con el consentimiento de la ONU
.
La gente en Cataluña y en China quiere vivir mejor y están siendo tan torpes que están picando en que vivirán mejor , ganaran mas , se quedaran en la UE y recaudaran mas y cuando lleguen a sus pueblos o zonas de origen serán tan Españoles como el que mas
las empresas se quedaran todas en Cataluña y seguirán exportando a la UE y a España . vamos que si aparece San Jordi con una primitiva premiada en la mano me lo creo mas .
En 3 meses estarían pidiendo la admisión en España y sin condiciones , hace falta ser corto para no darse cuenta que sin trabas ( que tendrán por parte de media UE ) seria una pu-ta ruina .
Lo de las fuerzas de seguridad ya es que me desco-jono , Ya dijeron que con ellos no cuente ni Mas ni San Jordi ni el caganet que ellos están para seguridad ciudadana , que pasan de que la Guardia Civil les patee el cul* y los antidisturbios de los mosos aparte de sacar ojos y cagarla mas que el resto de antidisturbios lo único que harían es salir corriendo , estas cosas ni se enfrentan con pelotas ( que donde ponen la pelota sacan un ojo ) ni con porras .
Francamente voy a echar de menos "oponentes" dialécticos de la vieja guardia quien lo iba a decir después de las que e tenido con algunos , al menos ponían cosas un pelin mas coherentes .
Un saludo .
Un saludo .
Para que se rompa España antes se rompe Cataluña , si España es divisible Cataluña también y si hay que dar a algún territorio algún estatus especial se le da , con quien co-ño creéis que estáis hablando , una vez claro la intención de escisión sin paliativos quien va a marcar el como y el cuando no seria precisamente los catalanes y las condiciones ya se verían cuales eran
Aquí no se trata de dar ostias a nadie pero las condiciones aparte de duras serán las mas ventajosas para el estado original , el que tienen mas gente , mas fuerte y mas ejercito , pero si alguien se le ocurre atacar a este lado ...... allí patalear lo que queráis , pero esta claro que alguna provincia y comarcas se quedan cualquiera que no triunfara el si sin paliativos y como los de origen Español ( que son casi todos )fuera perseguido , encarcelado etc , no dura ese estado ni un cuarto de hora y con el consentimiento de la ONU
La gente en Cataluña y en China quiere vivir mejor y están siendo tan torpes que están picando en que vivirán mejor , ganaran mas , se quedaran en la UE y recaudaran mas y cuando lleguen a sus pueblos o zonas de origen serán tan Españoles como el que mas
En 3 meses estarían pidiendo la admisión en España y sin condiciones , hace falta ser corto para no darse cuenta que sin trabas ( que tendrán por parte de media UE ) seria una pu-ta ruina .
Lo de las fuerzas de seguridad ya es que me desco-jono , Ya dijeron que con ellos no cuente ni Mas ni San Jordi ni el caganet que ellos están para seguridad ciudadana , que pasan de que la Guardia Civil les patee el cul* y los antidisturbios de los mosos aparte de sacar ojos y cagarla mas que el resto de antidisturbios lo único que harían es salir corriendo , estas cosas ni se enfrentan con pelotas ( que donde ponen la pelota sacan un ojo ) ni con porras .
Francamente voy a echar de menos "oponentes" dialécticos de la vieja guardia quien lo iba a decir después de las que e tenido con algunos , al menos ponían cosas un pelin mas coherentes .
Un saludo .
Un saludo .
-
jandres
- General

StenkaRazin escribió:Que no, que en su dia ya me pele los huevos de embarcar vehiculos en la parca de Nissan, y basicamente era, europa no los tocas que esos se encargan los que cargan en los trenes, y yo solo agarraba los que iban fuera de la UE que eran los que embarcaba, y si tienen dudas, un dia se vienen por aqui que la via que tengo a 12 kilometros esta cerca de un bar, que las tapas son escasas pero muy bien preparadas, la cerveza barata y la compañia... medio pasable (algun camionero y prostitutas de la C-555) y veran como suben trenes cargaditos de automoviles rumbo a Francia
que le mundo no se reduce a Nissan y Seat....
Puede comprobar datos en la ANfac
Edito par aindicar esos datos(he de reconocer que creí que eran más).
en el año 2011 fueron de un 67% de las exportaciones, aunque subiendo
A España, servir hasta Morir
-
Sahel
- Suboficial Primero

Para mí, pues no lo sé. No me gustan las generalidades. Ni las opiniones de organizaciones en nombre de X. Me gustan más las elecciones y el respeto a la ley. Ambas por igual. Vamos, lo que se llama democracia. Ponme unas declaraciones y te digo. Ahora bien, si lo que ha dicho alguna de esas personas es que si la Generalitat declara la independencia de Cataluña, el gobierno debería mandar tanques, pues es su opinión, que no contradice en absoluto a la legalidad vigente, ni tampoco es constitutivo de delito, ni en el fondo , ni en la forma. Pertenece a la libertad de expresión. No, como, por ejemplo, decir que fulanito me roba, lo cual es una calumnia, lo cual es delito.
Sin duda que hay victimismos descarados. Los gobernantes de las comunidades autónomas de Cataluña y País Vasco ha empleado ese victimismo de manera magistral durante los últimos 30 años para conseguir privilegios frente al resto de los españoles. ¿Qué derechos se te han negado últimamente Sahel? ¿De expresión, de manifestación, a la propiedad, a la participación política, a la vida, a la integridad física? Ilumíname, por favor.
Vamos, que no es totalitarismo por que la ley que os habéis sacado de la manga vosotros os ampara, por tanto, aunque llenéis una región de tanques e impongáis vuestro criterio a base de bombazos e incursiones militares, no es terrorismo. Total, lo dice el folleto ese, el mismo folleto que vuestros gobernantes parchean y modifican cuando les sale del pairo. Vamos, que una ocupación militar no te parece totalitarismo, pero lo de Cataluña si. La legislación vigente del III Reich también le permitía a hitler hacer y deshacer, ídem con Stalin y hoy en dia Corea del Norte. Más incoherente imposible.
Estoy desconcertado. Buen intento, pero no engañas a nadie.
Luego llamámos fascistas a los demás...será posible.
-
StenkaRazin
- Alférez

jandres escribió:StenkaRazin escribió:Que no, que en su dia ya me pele los huevos de embarcar vehiculos en la parca de Nissan, y basicamente era, europa no los tocas que esos se encargan los que cargan en los trenes, y yo solo agarraba los que iban fuera de la UE que eran los que embarcaba, y si tienen dudas, un dia se vienen por aqui que la via que tengo a 12 kilometros esta cerca de un bar, que las tapas son escasas pero muy bien preparadas, la cerveza barata y la compañia... medio pasable (algun camionero y prostitutas de la C-555) y veran como suben trenes cargaditos de automoviles rumbo a Francia
que le mundo no se reduce a Nissan y Seat....
Puede comprobar datos en la ANfac
Edito par aindicar esos datos(he de reconocer que creí que eran más).
en el año 2011 fueron de un 67% de las exportaciones, aunque subiendo
Pero... recuerda, hablamos de exportaciones a europa, no las que van a Africa, America, Asia y Oceania... las cifras cambian asi y mucho...
- brenan
- General de División

Sahel escribió:Stenka, ¿Seguro? Por ahí alguno ya ha dicho que es mejor darnos de ostias como los tios
-¡ Ostya Joseba !, esto se nos esta escapando de las manos
. ¿ por qué IñaKi ?
- Porque, para que vamos a discutir tu y yo que somos amigos, pudiendo arreglar esto a ostyas como Dios manda. Que somos vascos , pues
.Tienes razon , pues
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
StenkaRazin
- Alférez

A mi es que me da un poco de miedo esto de darme de hostias con algunos, que viendo el nivel de mariconeo que se ponen en algunos post me veo algo tipo lucha grecoromana en tanga y embadurnados de aceite... 
-
Sahel
- Suboficial Primero

Y váis a dar lecciones de referéndums vosotros
Aquí no se trata de dar ostias a nadie pero las condiciones aparte de duras serán las mas ventajosas para el estado original , el que tienen mas gente , mas fuerte y mas ejercito , pero si alguien se le ocurre atacar a este lado ...... allí patalear lo que queráis , pero esta claro que alguna provincia y comarcas se quedan cualquiera que no triunfara el si sin paliativos y como los de origen Español ( que son casi todos )fuera perseguido , encarcelado etc , no dura ese estado ni un cuarto de hora y con el consentimiento de la ONU.
Es curioso que presumas de ejército cuando también lo hemos estado pagando nosotros
No te preocupes, aqui no se va a perseguir a nadie, eso son pajas mentales que os inventáis vosotros para convencer a los incautos de que habéis cambiado, de que sois la democracia personificada. Así que reitero, no te preocupes, que los que se tiran decadas persiguiendo a alguien por razón de orígen linguístico son otros. De momento, ya queremos hacer más de lo que algunos sois incapaces de asimilar: hacer el castellano idioma oficial junto con el catalán en el hipotético estado. Y tampoco os descuidéis, que parece indicar que no somos los únicos a los que nos queda un cuarto de hora. Sobretodo mirando lo que se cueze dentro de España.
Lo de las fuerzas de seguridad ya es que me desco-jono , Ya dijeron que con ellos no cuente ni Mas ni San Jordi ni el caganet que ellos están para seguridad ciudadana , que pasan de que la Guardia Civil les patee el cu** y los antidisturbios de los mosos aparte de sacar ojos y cagarla mas que el resto de antidisturbios lo único que harían es salir corriendo , estas cosas ni se enfrentan con pelotas ( que donde ponen la pelota sacan un ojo ) ni con porras .
Es que están para la seguridad ciudadana, esa es su función. Y como ha dicho Sellarès, cofundador de los mossos y ex-miembro de ERC, los mossos simplemente tienen que proteger las instituciones catalanas y meter en prisión a cualquier cafre que haga una cafrada (sea independentista o españolista). Y una cafrada es meter goma2 en alguna infraestructura solo para que el estado catalán no la herede, a ver si te piensas que puede venir un pánfilo y hacer una especie de fallas 2.0 sin que nadie se inmute, nisiquiera las fuerzas de seguridad de Cataluña. Te aseguro que si algún aborto de Tejero intenta hacer un golpe en la generalitat, en menos de 10 minutos, tienes al GEI dentro.
Lo de las pelotas de gomas es solo un ejemplo. Interior no se va a andar con rositas si cualquier cantamañanas intenta hincarnos el diente y como ya se ha venido demostrando, no les tiembla el dedo a la hora de azotar a quien debe ser azotado. Y por cierto, el cul* de una de las mejores policías de europa, no es muy pateable
- epo
- Sargento

El TSJC obliga a que la clase sea en castellano si un alumno lo pide
El auto del tribunal catalán aclara que la atención individualizada no es suficiente y que la lección será en español para todos los compañeros
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/10/ ... 62647.html
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TJSC) ha fallado que si un alumno pide las clases en castellano, la petición afectará a toda la clase, y no solo al alumno de forma individualizada como hasta ahora se había defendido. En un auto con fecha del 6 de marzo, pero dado a conocer este miércoles, el tribunal catalán aclara cómo debe garantizarse el derecho de una familia que pide la escolarización en las dos lenguas oficiales de forma paritaria. "El sistema ha de adaptarse a toda la clase (o unidad escolar) de la que forma parte ese alumno. Lo acordado afecta al alumno juntamente con sus alumnos", esclarece el tribunal.
El auto da la razón a las familias que habían defendido que para garantizar la presencia de la lengua castellana al mismo nivel que la catalana no se conseguía solo con la atención individual, sino que la medida debe extenderse. "O tendría que ser separado el hijo en una clase aparte o permanecería en la misma con una atención individualizada, fórmula que si bien fue admitida por el TSJC en la sentencia del 25 de mayo de 2009, ha sido rechazada por la sentencia del Tribunal Supremo del 12 de junio de 2012", argumenta el auto.
Este fallo del alto tribunal al que se refiere el TSJC constaba el derecho del alumno "a recibir la enseñanza en su lengua habitual, ya sea esta el catalán o el castellano" y subrayaba que "la atención individualizada en castellano conduce a una situación de discriminación prácticamente idéntica a la separación en grupos clase por razón de lengua habitual".
El actual auto del tribunal catalán se dictaminó tres semanas después de la sentencia del Tribunal Supremo, en que daba la razón a las familias en cuanto a que el derecho del alumno a recibir las clases en castellano "no se satisfacía con la prestación a sus hijos de una atención particularizada en castellano, sino con la entera trasformación del sistema, de modo que sus hijos, junto con sus condiscípulos, utilizaran, en proporción que la Generalitat estimase conveniente, el castellano como lengua vehicular", pero limitado al colegio y al curso del demandante.
El TSJC considera que el hecho de que la medida se extienda a toda la clase es compatible con los derechos del resto de alumnos "cuyos padres puedan querer y desear que el modelo lingüístico actual no se modifique". "Ello no es óbice a lo acordado", añade. En un voto particular, el auto vuelve a instar a la Generalitat a tomar las medidas necesarias para hacer cumplir las sentencias. "Es la Administración educativa quien organiza y establece la prestación de este derecho. Y cabe, como es lógico, que modifique puntualmente el sistema si así lo establecen los Tribunales".
Con todo, el tribunal vuelve a reiterar el hecho de que la extensión de la medida no supone poner en cuestión el modelo de inmersión lingüística. "Aquí no se discute la bondad o no del sistema lingüístico catalán para asegurar el pleno (o suficiente) conocimiento de las dos lenguas oficiales por parte de los escolares al término de las diferentes etapas de la enseñanza no universitaria, sino la presencia y proporción adecuada del castellano como lengua vehicular de esa enseñanza, en tanto que lengua oficial", incide el auto.
El auto del tribunal catalán aclara que la atención individualizada no es suficiente y que la lección será en español para todos los compañeros
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/10/ ... 62647.html
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TJSC) ha fallado que si un alumno pide las clases en castellano, la petición afectará a toda la clase, y no solo al alumno de forma individualizada como hasta ahora se había defendido. En un auto con fecha del 6 de marzo, pero dado a conocer este miércoles, el tribunal catalán aclara cómo debe garantizarse el derecho de una familia que pide la escolarización en las dos lenguas oficiales de forma paritaria. "El sistema ha de adaptarse a toda la clase (o unidad escolar) de la que forma parte ese alumno. Lo acordado afecta al alumno juntamente con sus alumnos", esclarece el tribunal.
El auto da la razón a las familias que habían defendido que para garantizar la presencia de la lengua castellana al mismo nivel que la catalana no se conseguía solo con la atención individual, sino que la medida debe extenderse. "O tendría que ser separado el hijo en una clase aparte o permanecería en la misma con una atención individualizada, fórmula que si bien fue admitida por el TSJC en la sentencia del 25 de mayo de 2009, ha sido rechazada por la sentencia del Tribunal Supremo del 12 de junio de 2012", argumenta el auto.
Este fallo del alto tribunal al que se refiere el TSJC constaba el derecho del alumno "a recibir la enseñanza en su lengua habitual, ya sea esta el catalán o el castellano" y subrayaba que "la atención individualizada en castellano conduce a una situación de discriminación prácticamente idéntica a la separación en grupos clase por razón de lengua habitual".
El actual auto del tribunal catalán se dictaminó tres semanas después de la sentencia del Tribunal Supremo, en que daba la razón a las familias en cuanto a que el derecho del alumno a recibir las clases en castellano "no se satisfacía con la prestación a sus hijos de una atención particularizada en castellano, sino con la entera trasformación del sistema, de modo que sus hijos, junto con sus condiscípulos, utilizaran, en proporción que la Generalitat estimase conveniente, el castellano como lengua vehicular", pero limitado al colegio y al curso del demandante.
El TSJC considera que el hecho de que la medida se extienda a toda la clase es compatible con los derechos del resto de alumnos "cuyos padres puedan querer y desear que el modelo lingüístico actual no se modifique". "Ello no es óbice a lo acordado", añade. En un voto particular, el auto vuelve a instar a la Generalitat a tomar las medidas necesarias para hacer cumplir las sentencias. "Es la Administración educativa quien organiza y establece la prestación de este derecho. Y cabe, como es lógico, que modifique puntualmente el sistema si así lo establecen los Tribunales".
Con todo, el tribunal vuelve a reiterar el hecho de que la extensión de la medida no supone poner en cuestión el modelo de inmersión lingüística. "Aquí no se discute la bondad o no del sistema lingüístico catalán para asegurar el pleno (o suficiente) conocimiento de las dos lenguas oficiales por parte de los escolares al término de las diferentes etapas de la enseñanza no universitaria, sino la presencia y proporción adecuada del castellano como lengua vehicular de esa enseñanza, en tanto que lengua oficial", incide el auto.