Hasta yo con tiempo y ganas y un dineral podría pilotar lo que fuera

Un saludo .
urquhart escribió:Hola a todos,
no sé que deciros, pero todo lo referente a los F-1 camino de Argentina debe ser algo quimérico, como esos Mirage IV que en repetidos post aseguraís que son caros de mantener para la FAA... ¿Mirage IV?Bueno pues si los f-1 han acabado su vida útil no me quiero ni imaginar los mirage III y IV de la FAA ademas con las actualizaciones que tienen y su mantenimiento a los f-1 todavia le quedan unos 10 años de vida útil por lo menos.
Como no os refiraís a los clones israelíes, Nesher y Dagger, Mirage IV como que no...
Saludos.
eltopo escribió:me gustaria conocer la regla que nos dice que un piloto no puede pasar de un A-4ar a un EF ???
ñugares escribió:Como pasar si se puede pasar pero casi partirá de 0 cuanto mas alto sea el escalón entre una plataforma y otra mas tiempo y mas dificultades y no solo los pilotos sino todo lo que lo rodea los profesionales de mantenimiento etc , etc .
Hasta yo con tiempo y ganas y un dineral podría pilotar lo que fuera.
Un saludo .
ñugares escribió:Si , pero eso lleva su tiempo y mientras hay que hacer la transición entre un avión y otro y cuanta mas diferencia entre las plataformas mas tiempo y mas " lio" aunque de esto esta claro Carlos que entiendes tu muchísimo mas que yo![]()
El problema de la modernización de la fuerza aérea Argentina no es la plataforma en si o el escalon entre una o otra , si no algunas casi insalvables como la falta de fondos , la casi imposibilidad de financiación , la poca confiabilidad de su Pais/gobierno , el ir contra países tradicionalmente amigos y aliados .
Los F-1M Españoles habrían sido una buena opción , por su coste reducido , su variedad de armamento y que Argentina opera el mirage III , habría sido por bastantes años después de la modernización un avión bastante capaz , encima en ese momento España era un país amigo y que seguro que el precio y financiación habrían sido bastantes favorables , hoy día los aviones están o retirados o apunto .
Un saludo .
Cartaphilus escribió:A Argentina le ofrecieron tanto los F-1 ex-qataríes como F-1M hace unos cuantos años. En ambos casos fue la propia Fuerza Aérea Argentina la que los rechazó, sin dar opción al Gobierno a cerrar la compra. Un coronel de Los Llanos me comentó que en ambos casos la respuesta argentina fue que esos aviones eran "poca cosa" para ellos, y que ante esa oferta preferían seguir operando Mirage III y Mirage 5 veteranos de una o dos guerras, sin modernizar y sin ningún armamento guiado (vale, Magic I y Shafrir 2, letales armas para el siglo XXI). Mi amigo el coronel decía que allí en Albacete no daban crédito, porque los argentinos poco menos que pedían Hornets "donados". Se quedaron así sin opciones de incorporar primero un interceptor mucho mejor de cualquier cosa que allí tengan, con un buen lote de misiles Super 530F y la posibilidad de montarles los AM-39 Exocet (podían reemplazar de golpe a los Mirages y Super Etendards), y después un avión con capacidad de atacar tierra infinitamente mejor que la de los A-4Ar.
En círculos militares y no militares es sabido que la cúpula de la FAA es de las más corruptas del mundo; es un secreto a voces que están untados por Dassault para que no retiren los Mirage III y Mirage 5 y así estar comprando repuestos y herramientas eternamente, con sabrosas comisiones para los generales. Y es una práctica que han ido heredando todas estas cúpulas desde principios de los años 90, cuando era evidente que estos aviones habían perdido su capacidad de ser una amenaza real.
Entretanto, lo único que se ha dicho desde arriba es que los Mirages serán sustituidos por un lote de Pampas que probablemente esté en servicio para cuando las ranas críen pelo. Para entonces no sólo quedará de los Mirages poco más que el fuselaje: los A-4Ar, que son células también del periodo Precámbrico, también deberán pasar a retiro, así como los Super Etendard de la Armada. tendrán que reemplazar de golpe cuatro aviones distintos, y no sólo eso: formar a sus pilotos para que pasen de emplear tecnologías de principios de los años 80 a sentarse en una cabina del siglo XXI. Que no es moco de pavo.
Realmente ruinosa la gestión de la FAA. Empezando por la de su cúpula, intocable por los propios argentinos (pocos) interesados en lo militar porque estos generales eran los tenientes y capitanes de la guerra de las Malvinas, y parece que su condición de "héroes" les perdona y justifica su condición de corruptos.
carlos perez llera escribió:ñugares escribió:Si , pero eso lleva su tiempo y mientras hay que hacer la transición entre un avión y otro y cuanta mas diferencia entre las plataformas mas tiempo y mas " lio" aunque de esto esta claro Carlos que entiendes tu muchísimo mas que yo![]()
El problema de la modernización de la fuerza aérea Argentina no es la plataforma en si o el escalon entre una o otra , si no algunas casi insalvables como la falta de fondos , la casi imposibilidad de financiación , la poca confiabilidad de su Pais/gobierno , el ir contra países tradicionalmente amigos y aliados .
Los F-1M Españoles habrían sido una buena opción , por su coste reducido , su variedad de armamento y que Argentina opera el mirage III , habría sido por bastantes años después de la modernización un avión bastante capaz , encima en ese momento España era un país amigo y que seguro que el precio y financiación habrían sido bastantes favorables , hoy día los aviones están o retirados o apunto .
Un saludo .
En 6 meses eres operativo en Mantenimiento de un avión, ñugi....
Una bagatela de tiempo...
Hablas de poca confianza en su país.
Recuerda uno otro país sudamericano con el que teníamos menos confianza y al cual le hemos vendido alguna que otra coseja...Venezuela...
http://www.infodefensa.com/?noticia=espana-se-coloca-en-el-septimo-puesto-de-la-lista-mundial-de-exportadores-de-armas
Con lo cual, repito...
Esto es Muy fácil...
Vedemos F1...
razón: Morenés
Modo de pago; muy cómodos plazos...
El F1 lleva 3 años de prestado...
Se les ofrecía una nueva modernización y su venta...
Nain...
Llevan demasiadas horas y están demasiado baqueteados...
saludos
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 6 invitados