Todo sobre el T-62

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

reytuerto escribió:EStimado Canario:
Las cosas de las que uno se entera en el Foro! Yo pensaba que el nombre dado a los Centurion en el Zahal era Shot a secas y pensaba que significaba "disparo/tiro" y no el "Sh'ot-Kal" cuyo significado obviamente ignoro y que espero que Mauricio y/o Ariel me enseñen. Saludos.


Saludos estimado Aldo:

La palabra hebrea "Shot" significa castigo o flagelo. Como bien dice Pagano, la órden de disparo es "Esh" que significa literalmente fuego. El término "Brak-Or" significa luz de relámpago y se refiere a una versión específica de Centurión mejorado.

Saludos, Mauricio


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Canario
Comandante
Comandante
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Ene 2003, 01:49

Mensaje por Canario »

"Luz de relámpago" es lo que encontré. Pero ¿no es un término redundante?

Según la R.A.E. "relámpago" es: "Resplandor vivísimo e instantáneo producido en las nubes por una descarga eléctrica". ¿Luz del resplandor? Venga, vale.


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Si es que cuando te pones pejiga.... :wink:

Por cierto Mauricio, ¿qué termino reciben los D9/D10 en el cuerpo de ingenieros de las FDI?, ¿qué roles tienen aparte del de servir de mazo blindado en operaciones urbanas?.

Imagen

Los modelos norteamericanos están siendo pasados a los estándares israelies, vi un documental sobre el uso que le dieron los marines en el cruce del rio Diyala (espectaculares acciones junto a los AAV), y me convencieron aún más de lo necesarios que son los zapadores en las operaciones militares.


Canario
Comandante
Comandante
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Ene 2003, 01:49

Mensaje por Canario »

Venga, marchando en este foro también una de bulldozers israelíes.

Información general aquí, incluyendo el uso israelí de los D9.
http://encyclopedia.thefreedictionary.c ... illar%20D9

The Israeli armored D9, a.k.a Duby (lit. bear)


Bueno, ahora sólo falta que alguien venga y me diga que "duby" significa exactamente "osito", "osezno" u otra variante de la familia ursinae, y que la traducción no es correcta. :clever: Y luego me llaman a mí pejiguera. :)

Imagen

Por cierto, la D9 es usada también por los franceses.
http://www.jedsite.info/engineer/charli ... eries.html

Aquí un "lessons learned" de la guerra de Irak.
http://www.enr.com/features/bizlabor/ar ... 030922.asp

D9 israelíes en acción:
http://prozny.com/_photo/_dozer/index.html

Y la referencia por antonomasia:
http://www.israeli-weapons.com/weapons/ ... 9_D10.html

Imagen


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Canario escribió:"Luz de relámpago" es lo que encontré. Pero ¿no es un término redundante?


Es redundante y hasta suena mal. "Luz de relámpago" sería "Or barak" y no "Barak or". Una de dos: o es un término que desconozco, o se trata de un acrónimo. El Hebreo no usa vocales de la misma forma que el idioma Español, por lo que muchas veces al usar un acrónimo acabas con una serie de letras que forman una nueva palabra. Por ejemplo, MAGACH, que es el acrónimo de Merkavot Giborei A milCHamá.

Me declaro oficialmente en las nebulosas en cuanto al tema se refiere. Habrá que esperar a que venga Ariel y aclare.

Canario escribió:Bueno, ahora sólo falta que alguien venga y me diga que "duby" significa exactamente "osito", "osezno" u otra variante de la familia ursinae, y que la traducción no es correcta. :clever: Y luego me llaman a mí pejiguera. :)


La traducción es correcta, el problema es la taxonomía: la familia se llama Ursidae, no Ursinae :clever:

Ursinae es una de las tres subfamilias (junto a Agriotherinae y Tremarctinae) que componen a la familia ursidae... :tounge:

Saludos, Mauricio

:mrgreen:
Última edición por Mauricio el 25 Ago 2004, 15:30, editado 1 vez en total.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Aljana
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 23 Jul 2004, 02:17
Contactar:

Mensaje por Aljana »

:shock:

Canario, dile algo... :axe: Creo que menos desollarlo, el resto está justificado. :lol:

Y yo que siempre me consideré superpuntilloso con los temas del lenguaje y hasta me han tachado repetidamente de “repelente” :lol:.

:lol: Muy bueno el apunte, Mauricio, muy bueno. :thumbs:


Canario
Comandante
Comandante
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Ene 2003, 01:49

Mensaje por Canario »

O sea, que era oso. Mis fuentes entonces no estaban equivocadas. :3:


Juan de Urbieta
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 09 Abr 2004, 17:52

Mensaje por Juan de Urbieta »

Ah, ya... los de la familia de los osos amorosos... no te digo... :twisted: :horse:


Flectere si nequeo superos, acheronta movebo
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3900
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Una pregunta totalmente off topic para Mauricio: ¿Por qué tanta pasión en la lengua hebrea hacia los acrónimos? Si ya aparecen en las Sagradas Escrituras con el término maccabim (los macabeos).


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

No tengo la menor idea. Supongo que un poco es porque pueden, por cosas del idioma, donde los acrónimos forman palabras nuevas por cosas de la ausencia de vocales. De resto... :roll:

Si te pones a ver, el uso del término MAGACH es similar al uso del término AMRAAM en Inglés o TOA en Español.

En fín... una larga manera de decir "NPI"... :mrgreen:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Mauricio escribió:En fín... una larga manera de decir "NPI"... :mrgreen:


:yelro: :laugh:


grandi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 13 Abr 2003, 19:10
Ubicación: Ciudad de Aguere

Mensaje por grandi »

el T 62 tambien lleva el tronco de madera debajo de los bidones de combustible? para que usan los carros rusos el tronquito?


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3900
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

¿Puedes referirte al snorquel para vadeo?


grandi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 13 Abr 2003, 19:10
Ubicación: Ciudad de Aguere

Mensaje por grandi »

no. lo que tu mencionas esta en u costado de la torre,justo detras de la escotilla del jefe. el tronco esta en la barcaza,justo detras del motor y debajo de los bidones de combustible


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6087
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

el madero tambien los usan los T55 es una herramientalow tech multiusos muy util :wink: :wink: , y tiene infinidad de aplicaciones, incluyendo todas las que se te ocurran :lol: :lol:

salud :shock:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados