Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
cadetin escribió:Respecto a lo del carnet, a los de segundo de la AGM los han examinado de teórica a mediados de marzo, se presentaron como 90 (creo) y han suspendido unos cuantos. No hace falta salir de la Academia para la preparación. Los que han aprobado empezarán las clases de coche y se examinan antes de acabar el curso, pero a los que son de la Guardia Civil y han aprobado la teórica les han dicho que se tienen que esperar a Aranjuez, que para ellos no hay presupuesto en Defensa y que lo pague Interior.
¿Qué 90 son los que se presentan, va por notas del cud o porque se guían?
Guille, creo que será voluntario, ya que es posible que no te cueste nada, como pasaba antiguamente en la mili, que te podías sacar todos los carnés gratis. Vamos, digo yo, no sé cómo estará ahora el tema.
Y si no han ido todos, posiblemente es porque estén muy agobiados. Vamos, también lo digo yo. Es una suposición mía.
Sacar el carnet es por interés particular. Respecto al agobio de tiempo, la verdad es que lo han hecho bien, han aprovechado para examinarlos recién llegados de Toledo de maniobras y con el curso prácticamente sin materia. Eso sí, aunque prácticamente no han perdido tiempo de estudio, lo curioso es que no se molestan en examinarlos por la tarde, les examinan en horario de mañana, de forma que el que se presenta, ese día pierde clase. Mi hermano ha aprobado la teórica (se la guardan), pero le toca esperar a Aranjuez para el práctico, problemas de presupuesto. Se presentan bastantes, en la vida civil en cuanto tienes 18 años vas a por ello, pero aquí, salvo que no hayas podido entrar el primer año y hayas aprovechado el año de espera para sacarlo, no tienes prácticamente tiempo para sacarlo si no te dan una oportunidad como ésta.
cadetin escribió:Sacar el carnet es por interés particular. Respecto al agobio de tiempo, la verdad es que lo han hecho bien, han aprovechado para examinarlos recién llegados de Toledo de maniobras y con el curso prácticamente sin materia. Eso sí, aunque prácticamente no han perdido tiempo de estudio, lo curioso es que no se molestan en examinarlos por la tarde, les examinan en horario de mañana, de forma que el que se presenta, ese día pierde clase. Mi hermano ha aprobado la teórica (se la guardan), pero le toca esperar a Aranjuez para el práctico, problemas de presupuesto. Se presentan bastantes, en la vida civil en cuanto tienes 18 años vas a por ello, pero aquí, salvo que no hayas podido entrar el primer año y hayas aprovechado el año de espera para sacarlo, no tienes prácticamente tiempo para sacarlo si no te dan una oportunidad como ésta.
Aclarado cadetin. Aunque pienso que si puedes sacártelo en 3º, una vez hayas pasado el estrés de los dos primeros años y superada esa fase cuando ya seas Alférez, pienso que posiblemente sea la mejor época para sacarse el carné. Vamos digo yo.
Otra cosa cadetin, observo por lo que cuentas que tu hermano es un tío sensato y tiene los pies en el suelo, porque veo que va a tope desde el principio. Buen ejemplo para seguirlo, sí señor. Si finalmente mi hijo accediera a la academia este año, consejo que le daré. Saludos.
Estoy contigo en que lo mejor es pasar esos dos primeros años e intentarlo en 3º, el problema que veo es la impaciencia lógica a esa edad por tener el carnet. Respecto a lo de si mi hermano es sensato, sí te diré que bastante, pero por lo que me comenta hay unos cuantos así, de hecho quien entra y se mantiene ya indica una determinada manera de ser que no está al alcance de todos los chavales de esa edad. Mi admiración y mejores deseos para todos los que están ahí, ójala ninguno tenga, por una razón u otra, que abandonar la Academia. La verdad, le están echando un par, tanto ellos como ellas.
Otro viernes sin saber nada. Una duda, si te quieres especializar en caballería cuando tendrías que sacarte el carnet de camión, porque habrá que sacárselo, no? Saludos.
Guille363 escribió:Otro viernes sin saber nada. Una duda, si te quieres especializar en caballería cuando tendrías que sacarte el carnet de camión, porque habrá que sacárselo, no? Saludos.
Guille363 escribió:Otro viernes sin saber nada. Una duda, si te quieres especializar en caballería cuando tendrías que sacarte el carnet de camión, porque habrá que sacárselo, no? Saludos.
Que yo sepa, el C, aparte de para camiones, que los usan grupos logísticos, sanidad, etc. Sólo es necesario para vehículos tipo VAMTAC.
Si eres de caballería, lo lógico es el F-BMR (VEC), F-Centauro, F-Leopardo, F-Pizarro, para lo cual el único requisito es tener el B, por descontado.
Saludos.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Muy buenas a todos, tengo una duda que, en la delegacion militar de mi ciudad, solo consigieron liarme mas. ¿ las pruebas son o han sido siempre en madrid, o repartidas por las distintas academias? Y si me presento amas de una opcion (oficial de aire, tierra o suboficial de ambos) tendria que repetir las pruebas el mismo numero de veces que a especialidades me presento?. Muchas gracias . P.D: se estan haciendo de rogar con la convocatoria este año, o soy yo jeje.
Culopollo escribió:Muy buenas a todos, tengo una duda que, en la delegacion militar de mi ciudad, solo consigieron liarme mas. ¿ las pruebas son o han sido siempre en madrid, o repartidas por las distintas academias?
Las pruebas son en Madrid
Culopollo escribió:Y si me presento amas de una opcion (oficial de aire, tierra o suboficial de ambos) tendria que repetir las pruebas el mismo numero de veces que a especialidades me presento?. Muchas gracias . P.D: se estan haciendo de rogar con la convocatoria este año, o soy yo jeje.
No, solamente tendrías que repetir las pruebas de inglés dos veces en caso de presentarte a oficiales y suboficiales, las médicas y las físicas son convalidables. Por otro lado, el hecho de elegir varias opciones es indiferente de cara a la realización de las pruebas...el presentarse a varias especialidades a la vez de oficiales y suboficiales no implica hacer las pruebas tantas veces como especialidades hayas puesto. Las opciones que se ponen en la lista se asignan según la nota de cada uno...es decir, cuanto más alta sea la nota, más posibilidades tendrá el aspirante de ingresar en el destino que puso en primer lugar.
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Guille363 escribió:Otro viernes sin saber nada. Una duda, si te quieres especializar en caballería cuando tendrías que sacarte el carnet de camión, porque habrá que sacárselo, no? Saludos.
Un teniente en realidad no necesita ningun carnet de conducir, entre sus funciones no entra conducir ningun vehiculo, sino mandar vehiculos que ya conducen otros.
Guille363 escribió:Otro viernes sin saber nada. Una duda, si te quieres especializar en caballería cuando tendrías que sacarte el carnet de camión, porque habrá que sacárselo, no? Saludos.
Que yo sepa, el C, aparte de para camiones, que los usan grupos logísticos, sanidad, etc. Sólo es necesario para vehículos tipo VAMTAC.
Si eres de caballería, lo lógico es el F-BMR (VEC), F-Centauro, F-Leopardo, F-Pizarro, para lo cual el único requisito es tener el B, por descontado.
Saludos.
Vale muchas gracias, yo pensaba que para conducir F-BMR (VEC), F-Centauro, F-Leopardo, F-Pizarro se necesitaba el de camión.
Guille363 escribió:Otro viernes sin saber nada. Una duda, si te quieres especializar en caballería cuando tendrías que sacarte el carnet de camión, porque habrá que sacárselo, no? Saludos.
Un teniente en realidad no necesita ningun carnet de conducir, entre sus funciones no entra conducir ningun vehiculo, sino mandar vehiculos que ya conducen otros.
si yo le contara... Lo que han visto mis ojos... Es que una vez les hice una huelga a los de automoviles por no ponerme conductor... Porque ...bueno...por varias cosas... total que rompimos los carnet de conducir de la mili... Imagine quién condujo
Ciertamente estimado como he dicho en otro hilo yo veo las cosas desde una posicion terricola, si yo tambien le contara tambien lo que han visto mis ojos en el siempre sorprendente EA...