Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por sahureka »

artillería antiaérea puede ser eficaz si se lleva a cabo con los sistemas de misiles y que están muy presentes en Cuba.
Está escrito que la artillería antiaérea ya era ineficaz hace 50 años, ahora me pregunto por qué todavía se hacen;
Y es la respuesta: porque todavía tienen su propia eficacia como última línea de defensa, esto es verdad en el cielo, en la tierra y en el mar. :thumbs:
También recuerdo que la artillería antiaérea también se puede profiquamente utilizar contra vehículos blindados y, a diferencia de los misiles, también se puede utilizar sin el radar de seguimiento; considerando las contramedidas electrónicas formidables empleables por el norteamericano, la artillería antiaérea sería el último y quizás la única defensa. Sin embargo, si continúa a escribir que todo lo que tiene a Cuba como arma no sirve para nada porque no soy un disuasivo y haría un simple paseo si deciden invadir, si esa es la verdad, entonces le sugiero desarme total, pero probablemente no lo creía, incluso aquellos que estén interesados ​​en el cambio de la política de la isla :lee1:


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por eltopo »

artillería antiaérea puede ser eficaz si se lleva a cabo con los sistemas de misiles y que están muy presentes en Cuba.
Está escrito que la artillería antiaérea ya era ineficaz hace 50 años, ahora me pregunto por qué todavía se hacen

no no no ! espera no he dicho que la aaa sea ineficaz, he dicho que esos equipos que menciona el señor forista y la forma que el dice emplear es ineficaz que es muy diferente
si tu me dices q esto

Imagen

tiene validez
frente a cosas como esta

Imagen

porque todavía tienen su propia eficacia como última línea de defensa, esto es verdad en el cielo, en la tierra y en el mar.


y sabemos que su uso no esta el de llenar el cielo de petardos sin direccion y proposito y muchas veces lejos de llegarle a los vectores que dice atacar o se olvidan de esto
Imagen


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por eltopo »

Sin embargo, si continúa a escribir que todo lo que tiene a Cuba como arma no sirve para nada porque no soy un disuasivo y haría un simple paseo si deciden invadir, si esa es la verdad, entonces le sugiero desarme total, pero probablemente no lo creía, incluso aquellos que estén interesados ​​en el cambio de la política de la isla


que te puedo decir si es la verdad nada de lo que posee cuba es medinamanete moderno ni las cnatidades suficiente para plantearle algo a un agresor del tamaño de los estados unidos en una guerra de tipo convencional, plantearse eso es un desperdicio de vidas, ahora bien esos mismos equipos usados en una guerra de resistencia una guerra total ya es otra cosa siendo mas efectivo pues el costo para el agresor seria mayor en caso de obtener la victoria y pues mas alla de eso el resultado de esos costos a lo interno y externo seria tan caro que terminarian negociando alguna salida mas del tipo diplomatica, logrando al final la defensa d ela isla, ahora si el asunto es ofrecerle un espectaculo a cnn, cbs y demas canales de tv bien porque estan en linea :thumbs: :thumbs:


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por sahureka »

eltopo escribió:si tu me dices q esto
[ Imagen

Esta arma a capacidad antiaérea y tienen una considerable capacidad anti-tanque, sólo sería modernizado para aumentar la cadencia de fuego, estilo
cambios de Irán.
https://www.youtube.com/watch?v=MOt_Qy7FWws
https://www.youtube.com/watch?v=DdsAhQjmol8
tiene validez
frente a cosas como esta
[ Imagen

esto no!


CR2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 14 Feb 2012, 22:02

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por CR2 »

Senores, sus analisis y posiciones son serios y con fundamento, solo que basandonos en la realidad actual de Cuba, estos son , en el mejor de los casos , puramente hipoteticos, todo el gasto y derroche de presupuesto en armamento obsoleto e ineficiente por parte del gobierno de la isla va solo dirigido al consumo interno; quien va a agredir a Cuba?, Los mismos que agredieron Republica Dominicana, Jamaica, Bahamas etc, NADIE; toda esa fanfarria con la chatarra adquirida o inventada va solo dirigida a amedrentar al propio pueblo cubano y nadie mas, ni los mismos que han montado este circo se creen el cuento de que se puede hacer frente al imperio; mas bien saben que no hay ni la mas remota posibilidad de que esto suceda, solo que les conviene seguir con el show , pues nada pasara mientras solo jueguen con la cadena y no molesten al mono.
Saludos!


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por sozialismorantz »

La artillería antiaerea es poco precisa, los misiles guiados pero los misiles son mucho más caros, prohibitivos para cuba, además de esto los misiles guiados por radar empleado para una altura considerable tienen poco sentido si no se es capaz de detectar a las aeronaves de los eeuu, si no les detectas destruirán el sistema misilístico y a sus operadores. Para los de corto alcance como el igla del que has hablado guiado por sistema infrarojos en las ciudades la artillería antiaerea puede cumplir bien el papel de estos misiles de corto alcance ya lo has visto en el vídeo que te puse, yo los sistemas misilísticos cubanos de corto alcance los usaría para cubrir a las tropas en terreno abierto donde la artillería además de que se tiene que mover y es facilmente detectable es muy difícil concentrar el fuego como se puede hacer en las ciudades, si las tropas cubanas hacen una emboscada y un helicóptero les ataca lo pueden derribar y defenderse de los atques de este, solo habría que emplearlos en caso de emergencia ya que hay pocos y son caros.
Si reciclas la vaiana cuál crees que es el coste de un proyectil del s60 o el 61k, se queda en poco dinero, los del ks19 serían más caros ya que llevan una expoleta de proximidad pero piensa que las expoletas de proximidad se emplean desde la segunda guerra mundial, además se podrían fabricar en cuba estos proyectiles en medio de una guerra.
Cuando te he hablado de que los combatientes civiles operarían estos cañones es para que veas que no es necesario tener unas fuerzas armadas muy numerosas. Un vídeo de algo que pienso deberían fabricar las FAR es un simulador para el cañón s60 http://www.youtube.com/watch?v=SQ4UijnhVGY con este se puede enseñar a todo cuban= en el servicio militar a operar este cañón.
En una guerra siempre hay muertos, y los operadores de estos cañones morirán pero una aerenave que quiera destruir estos sistemas correrá el riesgo de ser detruída ya que le lloverá plomo o ocurre a la entrada si es descubierta o a la salida cuando lance el misil contra uno de estos cañones y el resto reaccionen abriendo fuego, esto dificulta los bombardeos en las ciudades cubanas y que las fuerzas armadas de eeuu se ariesguen a perder una eronave y es posible que un piloto.
Este vídeo que te pone sahureka es un ks19 modernizado https://www.youtube.com/watch?v=DdsAhQjmol8 lo mismo que tú pones en la imagen, sus posibilidades son limitadas, pero si se concentran varios de estos cañones en una ciudad y se disparan las posibilidades aumentan según aumenta el número de cañones.
La clave de la artillería es concentrarla en las ciudades.
salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por sahureka »

CR2 escribió:Senores, sus analisis y posiciones son serios y con fundamento, solo que basandonos en la realidad actual de Cuba, estos son , en el mejor de los casos , puramente hipoteticos, todo el gasto y derroche de presupuesto en armamento obsoleto e ineficiente por parte del gobierno de la isla va solo dirigido al consumo interno; quien va a agredir a Cuba?, Los mismos que agredieron Republica Dominicana, Jamaica, Bahamas etc, NADIE; toda esa fanfarria con la chatarra adquirida o inventada va solo dirigida a amedrentar al propio pueblo cubano y nadie mas, ni los mismos que han montado este circo se creen el cuento de que se puede hacer frente al imperio; mas bien saben que no hay ni la mas remota posibilidad de que esto suceda, solo que les conviene seguir con el show , pues nada pasara mientras solo jueguen con la cadena y no molesten al mono.
Saludos!

En estos foros escribe sobre los conflictos hipotéticos, con la esperanza de que siguen siendo hipotética, si no fuera por lo que sería inútil a la existencia de un foro sobre este tipo de noticias que podríamos hablar de tractores para la agricultura o barcos de pesca, pero desafortunadamente existen conflictos y todos los países directa o indirectamente involucrados. Ahora no es el mío para pedir entrar en la historia reciente del continente americano, pero está salpicada de conflictos grandes y pequeños, así que tiene sentido hablar de cualquier conflicto hipotético.
los antiguos romanos acuñaron una frase que sigue siendo relevante hoy en día
Si vis pacem, para bellum
Si quieres la paz, prepárate para la guerra :thumbs:


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por eltopo »

Esta arma a capacidad antiaérea y tienen una considerable capacidad anti-tanque, sólo sería modernizado para aumentar la cadencia de fuego, estilo
cambios de Irán.

de verdad si quiero un arma anti tanque pues me compro un arma anti tanque o en su defecto convierto una de esta en arma antitanque siguiendo sus desproposito, si quiero un arma antiaerea lo menos que consideraria es tener un estropajo de estos que no le darian nia un zepellin :thumbs:

además de esto los misiles guiados por radar empleado para una altura considerable tienen poco sentido si no se es capaz de detectar a las aeronaves de los eeuu,

aha porque tu artilleria de los 40 si podria :pena:

Si reciclas la vaiana cuál crees que es el coste de un proyectil del s60 o el 61k, se queda en poco dinero, los del ks19 serían más caros ya que llevan una expoleta de proximidad pero piensa que las expoletas de proximidad se emplean desde la segunda guerra mundial, además se podrían fabricar en cuba estos proyectiles en medio de una guerra.


pues yo no soy el que esta diciendo que son baratos eres tu, asi que eres tu el que deberia de estar dando cifras yo solo digo que gratis no son y e fabricarlos en cuba bueno tampoco lo se, u eres el que tiene que demostrarlo

En una guerra siempre hay muertos, y los operadores de estos cañones morirán pero una aerenave que quiera destruir estos sistemas correrá el riesgo de ser detruída ya que le lloverá plomo o ocurre a la entrada si es descubierta o a la salida cuando lance el misil contra uno de estos cañones y el resto reaccionen abriendo fuego, esto dificulta los bombardeos en las ciudades cubanas y que las fuerzas armadas de eeuu se ariesguen a perder una eronave y es posible que un piloto.

es que tu no termonas de entender que toda esa artilleria seria destruida por una fuerza como la de USA sin despeinarse :confuso: :confuso:
tu no tienes idea del alcance de esta arma y su efectividad
Imagen

o el de esta
Imagen

no sabes a la altura que pueden lanzar ess bombas supongo

Imagen

y esto seria lo mas baratico que te pueden lanzar

Imagen


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por sozialismorantz »

eltopo
Lo que te agradecería es que no mezclaras cosas que he dicho yo con cosas que ha dicho otra persona, aclara a quien te deriges, lo de usar los cañones antiaereos como armas antitanque lo ha dicho sahureka, para emplear los ks19 contra un abrams que a corto alcance debído a la alta velocidad que le da el calibre que emplea a este proyectil podría penetrarlo, la razón es que es antiaereo y los calibres antiaereos tienen una vaina mayor para portar mayor cantidad de pólvora y darle mayor alcance, esto de la mucha potencia, el ks19 usa el calibre 100×695mm. A lo que voy para emplear los ks19 contra los abrams hace falta producir proyectiles para este uso y yo no soy partidario de producir estos ya que no veo sentido producir un proyectil por si es necesario emplear este arma contra un tanque, este cañón debe ser empleado con un uso antiaereo, ya hay otras armas antitanque.
No me estás entendidiendo y estás sacando misma palabras le contexto, lo que te digo es que aunque tengas un sistema misilístico s400 de largo alcance, si no tienes un radar que te permita detectar al avión que quieres derribar no puedes guiar el misil a él, con la artillería antiaerea esto no ocurre, puedes emplearla aunque no detectes al avión. Otro problema es el de los misiles antiradar, los radares se detectan y se les lanza un misil y una vez este destruído de nada sirve el sistema misilístico.
No te estoy diciendo que la artillería antierea sea la panacea, si así fuera no se habría eliminado su uso hace años, ya te digo que cuanto mayor alcance menor eficacia de esta.
Respecto al alcance, un ks19 tiene un alcance de 15.000 metros, un b2 un techo de servicio de 15.200, el f35 tiene un techo de servicio algo superior a 18.000 metros, hablamos de lo más avanzado que tiene la USAF o tendrá, lo que dices es cierto, pueden lanzar una bomba guiada, ahora bien, las bombas y los misiles se crean con un propósito, no es lo mismo una bomba creda para destruir una instalación industrial que un cañón antiaereo como has dicho de la época de tu bisabuelo, para destruir un cañón antiaereo tienes que estar a una artura menor, dentro del alcance de los ks19, los ks19 precisión nula, esto también lo digo por eso se concentran.
salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por sahureka »

eltopo
de verdad si quiero un arma anti tanque pues me compro un arma anti tanque o en su defecto convierto una de esta en arma antitanque siguiendo sus desproposito, si quiero un arma antiaerea lo menos que consideraria es tener un estropajo de estos que no le darian nia un zepellin :thumbs:


sozialismorantz
Lo que te agradecería es que no mezclaras cosas que he dicho yo con cosas que ha dicho otra persona, aclara a quien te deriges, lo de usar los cañones antiaereos como armas antitanque lo ha dicho sahureka, para emplear los ks19 contra un abrams que a corto alcance debído a la alta velocidad que le da el calibre que emplea a este proyectil podría penetrarlo, la razón es que es antiaereo y los calibres antiaereos tienen una vaina mayor para portar mayor cantidad de pólvora y darle mayor alcance, esto de la mucha potencia, el ks19 usa el calibre 100×695mm. A lo que voy para emplear los ks19 contra los abrams hace falta producir proyectiles para este uso y yo no soy partidario de producir estos ya que no veo sentido producir un proyectil por si es necesario emplear este arma contra un tanque, este cañón debe ser empleado con un uso antiaereo, ya hay otras armas antitanque.

1) con la condición de que las mejores armas antitanques fueron derivados de cañones antiaéreos Flak 88 alemán, italiano 90mm, 90mm EE.UU, 85mm y 100mm Rusia .

2) donde se escribe en el KS19 debe construir municiones antitanque, es mucho más fácil de usar que los de la D-10-100 mm, ya que tienen la mismo cartucho.
NR322 APFSDS-T; V0 1410m / s, MPA 4,6 kg, adecuado para D-10, M1977, KS-19, Tipo 73, BS-3
NR352 APFSDS-T; V0 1.425 m / s, por lo demás como NR322
53-DE-412 HEF-T; V0 600 o 900m / s, proyectil de masa (mP) 15.91kg; pC 2.940 o 1.960 bar (carga completa / media carga), adecuado para D-10, Tipo 59, BS-3, KS-19, Tipo 73, M53, M1977
53-DE-412Zh HE-T; mP 15.61kg, de lo contrario como 53-DE-412
53-S-415 HEF-T; mP 15.44kg, de lo contrario como 53-DE-412
:lee1: Fuente: Manual de Jane Municiones de 2009,


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por sozialismorantz »

Tienes toda la razón sahureka, en cuba ya se produce este proyectil para el cañón d10 del t55, en este caso si que vería bien que este proyectil se montara en la vaiana del ks19 y se repartieran algunos por cañón por si es necesario disparar a algún abrams, para los que no entiendan lo que hablamos, aunque la vaina sea de distinto tamaño, la del ks19 es mucho mayor para llevar más pólvora y por lo tanto tener mayor alcance, el poyectil o la bala puede ser la misma, con esta imagen se entiende http://superarmas229.galeon.com/imagenes/balauu.jpg es distinta munición pero comparten la bala o proyectil.
De todas maneras no pondría yo ninguna esperanza en este arma, además de ser muy arriesgado, mejor un lanzagranadas antitanque como el que hablo de crear en cuba, con este cañón dispararás, hablo en las calles de la ciudad fuera de estas no tienes opciones, pero en las calles de la ciudad puedes disparar una o dos veces, después lo destrirán.
salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por sahureka »

sozialismorantz escribió:Tienes toda la razón sahureka, en cuba ya se produce este proyectil para el cañón d10 del t55, en este caso si que vería bien que este proyectil se montara en la vaiana del ks19 y se repartieran algunos por cañón por si es necesario disparar a algún abrams, para los que no entiendan lo que hablamos, aunque la vaina sea de distinto tamaño, la del ks19 es mucho mayor para llevar más pólvora y por lo tanto tener mayor alcance, el poyectil o la bala puede ser la misma, con esta imagen se entiende http://superarmas229.galeon.com/imagenes/balauu.jpg es distinta munición pero comparten la bala o proyectil.
salud

Debo pedir disculpas, escribí cartucho, pero me refiero a la vaina, y reiterar que la vaina de KS-19 de 100 mm es la misma que la D-10mm o M1944 (BS-3), etc. es decir, 100 × 695 mm. R, por lo que puede tomar la municiones de la T-55 y la inserta en la KS-19 sin problemas
KS-19
http://en.wikipedia.org/wiki/100_mm_air_defense_gun_KS-19
M1944 (BS-3)
http://en.wikipedia.org/wiki/100_mm_field_gun_M1944_%28BS-3%29
http://www.quarry.nildram.co.uk/ammotable10.htm
:thumbs:
http://www.armyrecognition.com/images/stories/middle_east/iran/weapons/saeer/pictures/Saeer_100mm_automatic_anti-aircraft_gun_with_firing_radar_Iran_Iranian_army_defence_industry_military_technology_001.jpg


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por sozialismorantz »

sahureka
Se puede decir de las siguientes maneras, bala o proyectil, es lo que sale disparado, casquillo o vaina, es la parte donde va la pólvora y todo ello junto, munición o cartucho. Hay más componentes pero losque hablamos.
Si que sabía que el bs3 usaba el calibre 100x695mm como el ks19 pero no creo que el t55 use este calibre, estoy seguro de que no es así, creo que sé cual es el calibre que usa pero no estoy seguro y no lo encuentro, cuando lo encuente te lo digo.
En qué me baso para asegurar que no usan el mismo calibre, tienes varias pistas, la longitud del cañón d10, cañón del t55, si te fijas en los cañones bs3 o ks19 tienen una longitud mayor, al tener mayor carga de pólvora toda ella se debe quemar en el cañón y por eso es mayor.
No creo que usen la misma vaina, ahora bien el proyectil sería compatible.
Varias preguntas, si se aumenta la calidad de la pólvora se podría aumentar el alcance del proyectil del ks19, qué clase de expoleta de proximidad emplearíais.
Yo sé que la artillería antiaerea de largo alcance hoy de poco sirve, la de bajo alcance y medio bajo como son los 61k y s60 aunque estos sean cañones anticuados sirven, el vídeo que puse de la guerra de irak es un ejemplo, son cañones con poca precisión, viejos pero ya veis que derribaron apaches y causaron daños a otros apaches, sus contramedidas electrónicas y su perturbador de radar de poco le sirvieron, es cierto que si un f16 sobrevuela estos y los detecta los destruirá ya que estos no tienen alcance suficiente, unos pocos cañones s60 pueden derribar un apache de 70 millones.
No quiero que se piense que hablo de la artillería como la panacea pero bien concentrada en las ciudades creo que puede causar daños y evitar sufir daños, hay otro factor del que no hemos hablamo de es del movimiento de estos cañones por las ciudades o del derribo de aviones de reconocimiento.
Mejor que los s300 comprados por venezuela que son carísmos eltopo yo hubiera creado un cañón antiaereo de largo alcance y los hubiera distrubuído en las ciudades de los países del ALBA, es mucho más barato y también lo considero más interesante contra unas fuerzas armadas como las de EEUU, además hubiera sido de construcción conjunta por los países del ALBA, sé que no es lo mismo pero de que le sirve a venezuela unos pocos s300, son insuficientes para enfrentar a las fuerzas armadas de eeuu y excesivos para una agresión regional, los buk si que me parecen interesantes, caros pero venezuela se los puede permitir pero los s300 son excesivos. Además la tecnología de EEUU se desarrolla muy rápido, hoy tienes el radar para detectar un caza de la USAF y mañana no, además ahora vienen los f35.
No quiereo que parezca que defiendo la artillería antiaerea pero para una guerra asimétrica me parece una buena opción. Yo no hablaría de que cuba compre cañones s60, 61k y ks19 si no supiera que estos se pueden conseguir tirados de precio, incluso regalados ya que si hablas con los chinos y les dices os compramos unos cuantos s60 estoy seguro que si cuba hace esto los chinos se los regalan, cuba es socio comercial prioritario para china y los chinos les tienen aprecio a los cubanos, a ellos estos cañones ya, no he querido decir esto ya que son cosas que no se dicen, en caso de que no fueran fáciles de lograr y por poco dinero prescindiría de ellos.
salud
EDITO he preguntado sobre la longitud de la vaina de la munición del t55 todo-sobre-el-t-55-t17989-105.html#p1448238 Otra cosa he hablado de fabricar conjuntamente por los países del ALBA un cañón antiaereo de largo alcance, recuerdo que el ks19 es de alcance medio alto, también hubiera creado un cañón para un alcance medio bajo que emplee la munición del s60 pero mucho más moderno, un cañón doble tipo oerlikon entre los países del alba y un misil manpad de corto alcance guiado por infrarojos todo esto poco a poco en años.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por eltopo »

Yo sé que la artillería antiaerea de largo alcance hoy de poco sirve

no disculpa no es que poco sirve, es que no sirve al menos que me demuestre alguna negacion del espacio aereo gracias a la existencia de esta artilleria en los tiempos modernos

el vídeo que puse de la guerra de irak es un ejemplo,

no se solo dice que fue abatido un apache y alcanzado otros mas no indica que fueron esas piezas, si vamos al caso el video habla hasta de ak y rpg :asombro3: bueno tambien existe el cuento del partisano que fue el que derribo el apache :green:

unos pocos cañones s60 pueden derribar un apache de 70 millones.

tienes pruebas de ello o solo es otra hipotesis tuya y no me salgas con el mismo video que ya te dije ni dice con que fue que lo derribaron ni menos podemos decir si fueron muchos o pcoos sistemas de aaa del modelo que sea

No quiero que se piense que hablo de la artillería como la panacea pero bien concentrada en las ciudades creo que puede causar daños


ok me gustaria ver pruebas de ello, sera que en irak hicieron daño ?? lo que me lleva a la siguiente pregunta ya que parece que lo tienes bien estudiado dime cuantas piezas de artilleria tendria que tener cuba en la habana por ejmp para que hagan lo que tu dices que haces
ah y por cierto el alcance de la KS-19 es de 4.4 de alcance y menos de 3km de altitud no se de donde sacas tu esos 15mil metros :confuso: :confuso:

Mejor que los s300 comprados por venezuela que son carísmos eltopo yo hubiera creado un cañón antiaereo de largo alcance y los hubiera distrubuído en las ciudades de los países del ALBA,

de verdad que tu eres muy chistosos hablas y hablas y nada de pruebas dime que nación ha preferido hoy por hoy invertir en sistemas de artillería de largo alcance (comparable a el alcance de un buk o s-300) que en SAM ???

sé que no es lo mismo pero de que le sirve a venezuela unos pocos s300, son insuficientes para enfrentar a las fuerzas armadas de eeuu y excesivos para una agresión regional, los buk si que me parecen interesantes, caros pero venezuela se los puede permitir pero los s300 son excesivos. Además la tecnología de EEUU se desarrolla muy rápido, hoy tienes el radar para detectar un caza de la USAF y mañana no, además ahora vienen los f35.

los s-300 no son para enfrentar ninguna amenaza global gringa disculpa que te lo diga, tiene otro objetivo, aunque tengo que admitir que en vez de s-300 yo era de la opinion de que un sistema como el buk-m2 estaba mas que bien para nosotros

Además la tecnología de EEUU se desarrolla muy rápido, hoy tienes el radar para detectar un caza de la USAF y mañana no, además ahora vienen los f35.

oye y acaso con que diriges tu esas hipoteticas baterias de largo alcance ?? no es con un radar tambien ???

Otra cosa he hablado de fabricar conjuntamente por los países del ALBA un cañón antiaereo de largo alcance, recuerdo que el ks19 es de alcance medio alto, también hubiera creado un cañón para un alcance medio bajo que emplee la munición del s60 pero mucho más moderno, un cañón doble tipo oerlikon entre los países del alba y un misil manpad de corto alcance guiado por infrarojos todo esto poco a poco en años.

a ver como te lo digo que no suene hiriente hummmm bueno tu pones todo el presupuesto en defensa de los paises del alba (sin meter a ecuador ) y no llegan ni a la mitad de lo que invierte venezuela, nosotros escasamente nos podemos dar el lujo de intentar avanzar en algunos proyectos con ayuda de otras naciones como el del uav, armas personales y algunos equipos de vison nocturna, me vas a poner a invertir en algo que ya nadie usa ???? o que quieres que sigamos siendo nosostros los que ponga la chequera ??? a cuenta de que ??
pd cuando dije la mitad exagere no llega ni a un tercio del gasto venezolano :desacuerdo:


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por sozialismorantz »

En este documental a partir del minuto 4 puedes ver lo que te digo de los apaches, por boca de soldados de EEUU http://www.youtube.com/watch?v=WJOw4ZUYA7Y no negaron el espacio aereo con artillería antiaerea pero si que lo hicieron para los apache.
Mira no me gustas, te explico la razón, yo aquí hablo y lo he hablado contigo de producir un lanzagranadas nuevo para lanzar granadas antitanque a los abrams y los bradley, capaz de penetrarlos, incluso esto lo he debatido contigo y en este debate tu defendías la compra de los rpg7 por venezuela ¿miento? no sé a que viene esto que dices "si vamos al caso el video habla hasta de ak y rpg bueno tambien existe el cuento del partisano que fue el que derribo el apache " el rpg7 esta superado yo hablo de crear un nuevo lanzagranadas y sabes que es esto lo que defiendo, el akm47 cubano es un gran fusil pero hay que modernizarlo, venezuela se ha equipado con el ak103, es un ak y los soldados están muy contentos.
Tienes razón no tengo pruebas de que los s60 derribaran los apache pero las fuerzas armadas iraquíes era uno de los sistemas aaa mejores que tenían por no decir el mejor, puede que sea un sistema viejo y con pocos medio para dispararlo con efectividad a una buena distancia pero muchos países de la OTAn usan el oerlikon http://www.youtube.com/watch?v=uTYuK3dNywo de calibre 35x228mm su alcance efectivo vertical es de 4000 metros, el s60 de calibre 57×348mm tiene un alcance efectivo de 4000 metros operado con sistema óptico y 6000 con radar, el mismo alcance efectivo que el oerlikon con sistema óptico pero no es solamente esto, si dejamos a un lado el alcance efectivo y hablamos de alcance, el s60 tiene un alcance bastante mayor y si se dispara al aire sin querer disparar con mucha precisión, lo que yo he llamado llenar el cielo de plomo o como se muestra en el vídeo, ahí el alcance efectivo es menos importante.
Cuando yo he calculado el número de piezas de artillería s60, ks19 y 61k lo he hecho pensando principalmente en el número de capitales de provincia que hay en cuba, aunque en la habana pondría algo más que en el resto, salvo santa clara y cienfuegos en estos pondría una media mayor, atendiendo a la estrategia de defensa que aplicaría.
El ks19 4,4 kilómetros de alcance mira esto http://en.wikipedia.org/wiki/100_mm_air ... _gun_KS-19
Maximum range Horizontal: 21 km (13 mi)
Vertical: 12,700 m (41,667 ft) timed fuse.
15,000 m (49,213 ft) proximity fuse.
Has confundido el ks19 con el s60.
El s300 sobrepasa toda amenaza regional con creces, fue comprado para hace frente a los EEUU.
El que venezuela tenga un presupuesto militar bastante mayor que el resto de países del ALBA no significa que no tengan necesidades comunes, aquí es cuando yo he hablado de fabricar cañones aaa de largo alcance para las ciudades o de alcance medio bajo con el 57mm de los s60 que es un buen proyectil al que se le puede sacar un buen alcance con un buen cañón y buenos sistemas de disparo. También un MANPAD. Todo esto poco ha poco se podría haber ido produciendo por los países del ALBA, ya es tarde para esto venezuela decidió comprar en vez de invertir conjuntamente, lo considero un error.
Esto no quiere decir que venezuela no compre los buk, es algo que duele ya que cuestan un ojo de la cara pero entiendo que se compren, además como dices tienen dinero.
Los cañones aaa de largo alcance se pueden operar con ayuda del radar pero este no es necesario, sin embargo si tienes un misil de largo alcance y no un radar que detecte el avión a derribar no puedes guiar el misil al avión.
Es cierto que la artillería de largo alcance ya nadie la usa pero frente a una fuerzas armadas como las de EEUU es o esto o estar a la última en tecnología y esto cuesta mucho dinero, venezuela puede comprar los s300 y buenos radares pero en dos días ya no son capaces de detectar al avión enemigo, supone estar a la última en tecnología, además los cañones se producen en los países del ALBA.
salud


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado