Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Iron Eagle 23 escribió:Una preguntilla: al finalizar el cuarto cuso en la academia, la eleccion de los que van a caza, a transporte o a helicopteros como se hace? Por ejemplo tu eliges caza, pero el entrar o no dependera de las notas que lleves en lo civil y en lo militar o de la nota que te ponga el instructor de vuelo? Y una ultima, alguien sabe cual es el porcentaje de gente elegida para cada especialidad?
Si, la asignación de destino depende de las notas que lleve cada uno. A lo segundo tendrá que responderte alguien que ya esté dentro.
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
De los q van para vuelo a un 20% les suelen dar la baja ( ya sea por temas médicos como por no tener la aptitud requerida para ser piloto militar), de los que quedan de vuelo: 55% Transporte 30% Caza y Ataque 15% Helicópteros Es una aproximación varía de un año a otro +- 5%. Para elegir especialidad cuenta exclusivamente la nota de vuelo de 4º curso (C.101), la de la pillan es una asignatura más de 3º no entra aquí. Luego para elegir destino cuentan todas las notas de los 5 años de Academia tanto de vuelo, como de las asignaturas, deporte, etc
Interesante, osea que eliges en funcion de la nota con el culopollo pero luego para elegir destino una vez acabada la especialidad cuenta todo... interesante.
qtprqoii escribió:De los q van para vuelo a un 20% les suelen dar la baja ( ya sea por temas médicos como por no tener la aptitud requerida para ser piloto militar), de los que quedan de vuelo: 55% Transporte 30% Caza y Ataque 15% Helicópteros Es una aproximación varía de un año a otro +- 5%. Para elegir especialidad cuenta exclusivamente la nota de vuelo de 4º curso (C.101), la de la pillan es una asignatura más de 3º no entra aquí. Luego para elegir destino cuentan todas las notas de los 5 años de Academia tanto de vuelo, como de las asignaturas, deporte, etc
Perdone, y manifiesto mi más absoluto desconocimiento... la nota de la pillán no decide quién entra o no en vuelo?? saludos
Graham escribió:Me pregunto entonces cómo irá el tema para los que entren con titulación previa.
Supongo que de la misma manera que los demás: Caza, Transporte o Helos según la nota obtenida en el culopollo y destino según la nota media de los dos cursos.
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera escribió:Vele, no apruebas el curso de vuelo... que hacen contigo??
¿Te refieres a los que entran con titulación previa? En tal caso, ya puestos a pensar que la asignación de destino y del tipo de curso será igual en todos los alumnos, me inclino a creer que con los que causen baja harán lo mismo que se ha venido haciendo hasta ahora, es decir, pasarlos a especialidades de no-vuelo.
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
qtprqoii escribió:De los q van para vuelo a un 20% les suelen dar la baja ( ya sea por temas médicos como por no tener la aptitud requerida para ser piloto militar), de los que quedan de vuelo: 55% Transporte 30% Caza y Ataque 15% Helicópteros Es una aproximación varía de un año a otro +- 5%. Para elegir especialidad cuenta exclusivamente la nota de vuelo de 4º curso (C.101), la de la pillan es una asignatura más de 3º no entra aquí. Luego para elegir destino cuentan todas las notas de los 5 años de Academia tanto de vuelo, como de las asignaturas, deporte, etc
Perdone, y manifiesto mi más absoluto desconocimiento... la nota de la pillán no decide quién entra o no en vuelo?? saludos
La nota de la Pillan es una asignatura más, da igual q pases la pillan con un 5 q con un 10, si la apruebas, en 4º volarás el c.101 si no pasaras a ser de los que no vuelan y seguirás con los mismos estudios excepto q en vez de volar el c.101 tendrás otras asignaturas y en 5º en vez de ir a las escuelas de vuelo, harás dos cursos, el de seguridad y defensa y el de mando y control.
O sea, que si no apruebas la avioneta no vuelas... Vale, vale,era lo que creía pero al leerte caí en el error supongo que por mala comprensión mía. Muy amable, caballero, muchas gracias. saludos cordiales
Hola muy buenas. Voy a empezar 4 de la eso y desde pequeño he querido ser piloto militar. Se más o menos como es la vida militar ya que mi padre lo es y toda mi familia. Bueno volviendo al tema, he cogido la opción de preparación de bachillerato tecnológico y me gustaría saber cual es la nota de corte, ( se que se basa en una formula, pero de la que no me acuerdo mucho. ). Me gustaría saber la opinión de los que estuvieron en la academia y saber si es muy difícil entrar. Lo que viene siendo el manejo de un avión ligero en vuelo se hacerlo, es decir se pilotar una cessna. Gracias por su atención y colaboración. Atentamente 998fernando.
se basa en la nota de bachiller y Pau...La nota de acceso (contando optativas) pasa del 11 todos los años. El que sepas o no pilotar una cessna a estas alturas importa poco..Es decir, te ayudará, supongo, si consigues entrar en la AGA con la prueba de vuelo con la Pillán, pero poco más.. saludos