Ceuta y Melilla

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ceuta y Melilla

Mensaje por carlos perez llera »

MedalOfHorror escribió:
Gaspacher escribió:lógico pues el agresor es un profesor, este sí iba a ser identificado e impusado.


No si el centro tiene un régimen diferente y está bajo jurisdicción marroquí. De eso hablamos...entonces ya no sólo depende de Justicia, sino tambien de exteriores y educación.

Lo mismo pasa con los colegios privados...las reglas son muy diferentes. Yo conozco casos actuales, el más de un colegio de los legionarios de cristo...

Monk escribió:Estimado Medal, le veo muy belicoso hoy :acuerdo:


serán las hormonas :green: :green: :green:

Le he leido, y le pido disculpas por malinterpretarle, suscribo, prescribo y rescribo todo lo que has dicho, estamos de acuerdo en que "el que rompe paga" sea como sea y de donde sea...

Un saludo

Lo está, Medal... :guino:
te lo dije ayer...
no se piden disculpas cuando no se falta al respeto :alegre:


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ceuta y Melilla

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:
MedalOfHorror escribió:No si el centro tiene un régimen diferente y está bajo jurisdicción marroquí. De eso hablamos...entonces ya no sólo depende de Justicia, sino tambien de exteriores y educación.

Lo mismo pasa con los colegios privados...las reglas son muy diferentes. Yo conozco casos actuales, el más de un colegio de los legionarios de cristo...


Va a ser que no, el centro depende de Marruecos en cuanto al plan de estudios etc., otra cosa son las responsabilidades penales que pudiera tener el profesor, y ahí, entran las FCSE y la justicia española.

Otra cosa es que no vaya a haber una investigación del Ministerio de Educación (y para lo que sirven) por depender del ministerio de educación marroquí o similar

Aclarando, como pillen al profesor se le cae el pelo.

Como debe ser, dicho sea de paso...
Repito, lo grave es que encima vi el otro día en la tele quién le justificaba...
De juzgado de guardia :pena:


simplemente, hola
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Ceuta y Melilla

Mensaje por MedalOfHorror »

Yo le justifico...estimado carlos...:cool2:
Y no es por llevarte la contraria, juraito por san blas

Gaspacher escribió:otra cosa son las responsabilidades penales que pudiera tener el profesor, y ahí, entran las FCSE y la justicia española.

Le repito, no cuando no puede determinar el estatus jurídico...no es lo mismo una agresión a un menor por un padre que una agresión a un menor por un profesor...hay una gran diferencia entre una multa y una multa e inhabilitación, o incuso unos días en el calabozo...si españa no reconoce el centro como español, entonces no puede ser profsor ahi, y entonces cambian, y mucho, las cosas...

Le digo yo que esto suena mal, y que al final se quedará en nada...

Saludos


Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Ceuta y Melilla

Mensaje por Monk »

carlos perez llera escribió:Pensaba que España era un país aconfesional... :pena:
Veo que me equivoco...
Son tan ciudadanos como cualquier borracho de cualquier día en cualquier sitio...



Y lo es. Qué tiene que ver que el Estado no reconozca ninguna religión como oficial?
Por eso a todos se les permite practicar su culto, los que quieran a la procesión y los que quieran a la mezquita

Por supuesto que son tan ciudadanos como cualquiera que se emborrache, pero no son dignos de llamarse así. La diferencia es que a nadie le ofende que alguien se emborrache, es cuestión de cada cual hacer lo que quiera con su tiempo.Pero hay personas que se pueden sentir ofendidas porque en estado de embriaguez otros se tomen la libertad de mofarse de sus creencias.

Saludos


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ceuta y Melilla

Mensaje por carlos perez llera »

Monk escribió:No me quiero ni imaginar como hubiera terminado la cosa si hubiese sucedido en sentido contrario. Para pedir respeto hay que demostrarlo antes. Estas personas no merecen ser llamados ciudadanos


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/3 ... 61133.html

que habla usted de "sentido contrario"...a qué??
y que dice que no deben ser considerados ciudadanos...
¿cualquier borracho faltón, en cualquier lugar y en cualquier situación??


simplemente, hola
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Ceuta y Melilla

Mensaje por Monk »

Estimado Carlos, o yo no le entiendo a usted o usted no me entiende a mi. Que quede claro que yo no otorgo carnets de ciudadanía a nadie. Lo que dije fue una frase hecha porque no es un comportamiento cívico, porque es una afrenta a los sentimientos de la gente.

Exactamente igual que si "en sentido contrario", fueran unos cristianos fervorosos a mofarse a las puertas de una mezquita.

Para todos esos casos, hay un artículo en el Código Penal, el 525:

"Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican".


Saludos


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ceuta y Melilla

Mensaje por carlos perez llera »

vuelvo a repetirle...
No me parece más que 4 borrachos faltones...
y queda muy bién de cara a la prensa contar el porqué del problema...
si les tiene que caer la pena correspondiente según determine el Código Penal que les caíga..
Pero simple y llanamente me parece una borrachera y unos incidentes aislados...
Y una prensa esperando a noticias como estas, para llenar páginas...
Y sigo sin entender eso de "no merecen ser llamados ciudadanos""
de estas ocurren todos los días en todas partes
saludos


simplemente, hola
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Ceuta y Melilla

Mensaje por Monk »

Estimado, concuerdo con usted en que de estas pasan todos los días en todos los lados y su valoración respecto a la prensa actual. Un titular, ya sabe. No hay más que ver los cintillos de la noticia, puro sensacionalismo.

Y claro que es un hecho aislado. Sin ir más lejos el viernes anduve cerca de donde pasaba una procesión y había un grupo de magrebíes al lado tan panchos, a su bola......


Saludos


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ceuta y Melilla

Mensaje por carlos perez llera »

igualmente...y disculpe si el tono le ha parecido elevado..que releyendo puedo entender que sí... :pena:
No he tenido un buén día...
Reciba un cordial saludo


simplemente, hola
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Ceuta y Melilla

Mensaje por Monk »

Estimado, le toca aplicarse su frase:

carlos perez llera escribió:no se piden disculpas cuando no se falta al respeto :alegre:


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Ceuta y Melilla

Mensaje por MedalOfHorror »

Cuando las cosas no se toman a broma:

Dos ocupantes de una embarcación fueron mortalmente heridos el domingo por una persecución en la costa norte de Marruecos. Tras un sospechoso eco detectado por radar a las 19:00 Domingo, un bote semi-rígido se encontraba 5,5 kilometros al norte de la costa del Reino en un lugar llamado Pointe Negri . La barcaza, que huyó ante la proximidad de una unidad de la Marine Royale, se negó a detenerse a pesar de repetidos aviosos, intentó una maniobra de colisión con la unidad, los elementos de la Marine Royale hicieron un disparo de advertencia de 5 cartuchos y posteriormente unos disparo al blanco que hirieron de muerte a los dos ocupantes . Esto condujo a la detención del buque, de 200 caballos. Los dos ocupantes de la barcaza eran ciudadanos de Melilla y doble nacionalidad marroco-española.

http://www.infomediaire.ma/news/maroc/c ... e-mortelle


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ceuta y Melilla

Mensaje por ñugares »

MedalOfHorror escribió:Cuando las cosas no se toman a broma:

Dos ocupantes de una embarcación fueron mortalmente heridos el domingo por una persecución en la costa norte de Marruecos. Tras un sospechoso eco detectado por radar a las 19:00 Domingo, un bote semi-rígido se encontraba 5,5 kilometros al norte de la costa del Reino en un lugar llamado Pointe Negri . La barcaza, que huyó ante la proximidad de una unidad de la Marine Royale, se negó a detenerse a pesar de repetidos aviosos, intentó una maniobra de colisión con la unidad, los elementos de la Marine Royale hicieron un disparo de advertencia de 5 cartuchos y posteriormente unos disparo al blanco que hirieron de muerte a los dos ocupantes . Esto condujo a la detención del buque, de 200 caballos. Los dos ocupantes de la barcaza eran ciudadanos de Melilla y doble nacionalidad marroco-española.

http://www.infomediaire.ma/news/maroc/c ... e-mortelle


me aparece que no hay convenio de doble nacionalidad España-Marruecos .

bueno lo mismo a lo que se refieren es que según Marruecos un ciudadano Marroqui nunca pierde su nacionalidad ni renunciando a ella para tener otra , pero a efectos legales e internacionales seria Español o Marroqui , si no me equivoco .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Ceuta y Melilla

Mensaje por MedalOfHorror »

ñugares escribió:bueno lo mismo a lo que se refieren es que según Marruecos un ciudadano Marroqui nunca pierde su nacionalidad ni renunciando a ella para tener otra , pero a efectos legales e internacionales seria Español o Marroqui , si no me equivoco .


No te equivocas, estimado, el ciudadano marroquí nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia puede perder la nacionalidad, asi que es sólo cuestión de jurisdicción y denominación, ya que no pierde sus derechos. Cuando está en España es español, cuando está en Marruecos se le puede tratar como marroquí, o no, según convenga. Técnicamente es lo que llamamos un ciudadano español de origen marroquí en España, pero como el artículo es marroquí, lo llaman doble nacionalidad.

Saludos


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ceuta y Melilla

Mensaje por ñugares »

MedalOfHorror escribió:
ñugares escribió:bueno lo mismo a lo que se refieren es que según Marruecos un ciudadano Marroqui nunca pierde su nacionalidad ni renunciando a ella para tener otra , pero a efectos legales e internacionales seria Español o Marroqui , si no me equivoco .


No te equivocas, estimado, el ciudadano marroquí nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia puede perder la nacionalidad, asi que es sólo cuestión de jurisdicción y denominación, ya que no pierde sus derechos. Cuando está en España es español, cuando está en Marruecos se le puede tratar como marroquí, o no, según convenga. Técnicamente es lo que llamamos un ciudadano español de origen marroquí en España, pero como el artículo es marroquí, lo llaman doble nacionalidad.

Saludos


ok . :thumbs:

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Ceuta y Melilla

Mensaje por MedalOfHorror »

Pues el temita ha hecho eco:

Indignación en Melilla tras morir dos jóvenes a manos de la Marina marroquí
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, no se anduvo por las ramas el jueves por la tarde tras asistir al entierro de dos jóvenes musulmanes. Afirmó que su muerte era un “brutal asesinato” de la Marina Real de Marruecos.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 50966.html

“Sospechamos que a nuestros hijos les dispararon a bocajarro”
Abdeselam Ahmed Ali, español de 24 años, apodado Pisly, se hizo, el domingo 27 de octubre a las 17.38, una foto a bordo de la zódiac con la que navegaba frente a Punta Negri, a un centenar de kilómetros al este de Melilla, pero en aguas marroquíes. La envió por WhatsApp a una persona amiga. Fue la última foto que le hicieron vivo. Una hora después murió a manos de la Marina Real de Marruecos.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 32745.html

:pena: :pena:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado