ZetaG escribió:Aparte que hay que sumar 14.000 millones de euros que se nos debe de hace más de un año.
Te mostré antes que el caso de escocia no es el mismo que el catalan. Aparte según tengo entendido Inglaterra dijo que recomendaría Escocia a la ue, de esto no estoy seguro tengo que revisarlo lo ví en algun lado.
Inglaterra siendo bastante más inteligente, en vez de hacer politica del miedo intenta ganarse la confianza escocesa. Desde el punto en que dejan hacer el referendum.
Los países europeos están interesados en hacer negocios con españa y para ello pasan por aquí catalunya como he dicho no interesa a nadie uq ecatalunya quede fuera de la ue.
http://www.salaimartin.com/randomthough ... la-ue.htmlhttp://www.wilson.cat/es/comunicats-con ... uropa.htmlY volvemos.
Esas deudas las decidís vosotros libremente??
Según tus palabras, Cataluña recauda 80.000 millones al año
El presupuesto son 38.000 millones
Cada año los pensionistas catalanes cuestan cerca de 16.000 millones
Y aparte, supuestamente se deben otros 16.000 millones anuales
Eso serían 70.000 millones de gastos en Cataluña
quedarían 10.000 para financiar las competencias no transferidas y por supuesto, pagar a los desempleados y otras prestaciones, y como fondo de compensación interterritorial...
Lo dicho, las cuentas de la lechera, según el argumentarlo del nacionalismo catalán, al final serán las CCAA pobres las que tengan que financiar a Cataluña.Perdona, a mi la confianza catalana me la tiene al pairo, estoy hasta los mismos de victimismos. Si queréis iros os vais. Punto. Eso sí, si me vienes con argumentos económicos yo tengo otros para demostrar que los tuyos son errados.
A mi me interesa que quede fuera, y conozco a docenas a los que también. Para empezar a todos los que dependen del comercio marítimo, pues supondría un incremento de trabajo sustancial.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.