Ceuta y Melilla

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Ceuta y Melilla

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno no estoy muy puesto en asuntos "diplomaticos" (algun experto habra por aqui que nos saque de dudas), pero incluso en las embajadas y buques militares que creo que es lo unico que se considera territorio del pais en cuestion, determinado tipo de delitos son perseguidos por el pais anfitrion con determinadas condiciones, supongo que en la embajada de la Rep. Centroafricana en Madrid no se podran asesinar unos a otros tranquilamente por que en su pais es normal o en la embajada Saudi no se podra aplicar la Sharia tranquilamente...luego los centros educativos de los que tratamos aqui estaran bajo la jurisdiccion "administrativa" pero dudo mucho que bajo la jurisdiccion "penal" del pais que los patrocina y desde luego dudo muchisimo que el presunto agresor este tenga ningun tipo de cobertura diplomatica :confuso:


Nunc minerva, postea palas
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Ceuta y Melilla

Mensaje por MedalOfHorror »

Estimado gabriel, esto pinta peor de lo que creía si se confirma esta noticia

Marruecos no tiene ningún convenio con España para tener el centro
La Residencia de Estudiantes Marroquíes y Musulmanes de Melilla, que abrió en 1954, no está bajo la jurisdicción del Gobierno español, según indicaron ayer a El Faro fuentes del Ministerio de Educación.
...
Hay que recordar, apuntan las fuentes del Ministerio, que Marruecos no reconoce Melilla como territorio español, lo que explica que no pueda haber un convenio entre nuestro Gobierno y el del país vecino para la puesta en funcionamiento de este centro en nuestra ciudad.
http://www.elfarodigital.es/melilla/suc ... entro.html

Lo que yo le decía, suena a que España no puede meter mano ahí :wink:


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Ceuta y Melilla

Mensaje por brenan »

MedalOfHorror escribió:Estimado gabriel, esto pinta peor de lo que creía si se confirma esta noticia

Marruecos no tiene ningún convenio con España para tener el centro
La Residencia de Estudiantes Marroquíes y Musulmanes de Melilla, que abrió en 1954, no está bajo la jurisdicción del Gobierno español, según indicaron ayer a El Faro fuentes del Ministerio de Educación.
...
Hay que recordar, apuntan las fuentes del Ministerio, que Marruecos no reconoce Melilla como territorio español, lo que explica que no pueda haber un convenio entre nuestro Gobierno y el del país vecino para la puesta en funcionamiento de este centro en nuestra ciudad.
http://www.elfarodigital.es/melilla/suc ... entro.html

Lo que yo le decía, suena a que España no puede meter mano ahí :wink:


Precisamente por eso. Si no hay un acuerdo bilateral que regule las condiciones del centro al estar en territorio nacional se debe de aplicar exclusivamente la legislación española y por tanto existe una agresión con agravantes :cool2:

Y no estará bajo la jurisdicción del ministerio de educación , pero si de los tribunales de justicia y puede ser revocada la licencia para su funcionamiento y clausurado el centro


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Ceuta y Melilla

Mensaje por MedalOfHorror »

y tú crees que un colegio que lleva ya 70 años de servicio, que no está bajo régimen español, y blablabla va a llegar España y se va a meter de cabeza en el lío, sabiendo que si no hay convenio es por el reconocimineto de las ciudades autónomas, pero que seguramente haya algún acuerdo sobre ello? lo digo por eso de la financiación, la regulación, etc. Todo corre a cargo de MArruecos, lo que indica que ahí hay chanchullo: "tú deja el colegio como si fuera uno internacional que yo lo pago todo y me encargo de los líos"

A mi me huele a eso...


Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Ceuta y Melilla

Mensaje por Monk »

No me quiero ni imaginar como hubiera terminado la cosa si hubiese sucedido en sentido contrario. Para pedir respeto hay que demostrarlo antes. Estas personas no merecen ser llamados ciudadanos


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/3 ... 61133.html


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Ceuta y Melilla

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues repito, si no tiene convenio, ni sus enseñanzas son convalidables, los alumnos que alli acuden no estan legalmente escolarizados en España...Respecto a la jurisdiccion, el chino de mi barrio ya le puede decir a los inspectores del ayuntamiento que el esta bajo la jurisdiccion china y poner una bandera y una placa en la puerta de la tienda, a ver que le contestan. Puede ser que haya algun tipo de acuerdo para el tema administrativo, publico o no, para evitar roces, pero cobertura diplomatica dudo que tenga ni el el edificio ni los trabajadores en asuntos criminales y ya puede decir Marruecos lo que considere oportuno que la soberania en la plaza de Melilla sigue siendo Española, con lo que son de aplicacion las leyes españolas en todo el teritorio :asombro3:


Nunc minerva, postea palas
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Ceuta y Melilla

Mensaje por MedalOfHorror »

Monk escribió:No me quiero ni imaginar como hubiera terminado la cosa si hubiese sucedido en sentido contrario

El que? que unos españoles borrachos insulten y vejen una procesión??? habría que imaginar mucho...

Monk escribió:Para pedir respeto hay que demostrarlo antes.

Desde cuando hay que respetar a cuatro borrachos que han liado una parda? si es por respeto aqui nadie respeta nada:

Un 'macrobotelleo' obliga a desviar la procesión del Encuentro
http://www.laverdad.es/murcia/20130329/ ... 91837.html

Una pelea entre cofrades obliga a intervenir a la Policía
http://www.levante-emv.com/portada/2011 ... 01408.html

La procesión del Carmen de Santa Catalina termina a golpes
http://www.pasionensevilla.tv/index.php ... Itemid=182

Monk escribió:Estas personas no merecen ser llamados ciudadanos

Lo que no merece nadie es que se generalice la actuación de 4 gilip0llas a todos...
"Los arrestados, musulmanes y aparentemente bebidos, se burlaron de la virgen"
musulmanes y aparentemente bebidos, oye, nada...como si son judios comiendo un bocata de jamón, o cristiano católico apostólico romano practicante con un bocata de ternera...

ya está bien de tanto generalizar...que han hecho el imbécil, pues que paguen...


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Ceuta y Melilla

Mensaje por MedalOfHorror »

gabriel garcia garcia escribió:cobertura diplomatica dudo que tenga ni el el edificio ni los trabajadores en asuntos criminales

Ni en las embajadas y consulados...con una orden ministerial previo acuerdo con el país representado. Yo tengo inmunidad, pero si cometo un delito grave, la policía contacta con el ministerio, el ministerio con Marruecos, Marruecos con la embajada, se me quita la acreditación, y ya soy punible...

Lo mismo puede pasar con ese edificio, al no haber acuerdos ratificados puede que siga bajo jurisdicción Marroquí a menos que el ministerio de asuntos exteriores publique la nulidad del estatus de éste. La cobertura diplomática del edificio puede ser válida, pero mucho más fragil que la de una embajada o un consulado, en cuanto a la cobertura diplomática de los trabajadores supongo que son residentes legales básicamente.

http://www.maec.es/SiteCollectionDocume ... actica.pdf


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Ceuta y Melilla

Mensaje por Vael »

Fallo tecnico. :pena:
Última edición por Vael el 01 Abr 2013, 12:42, editado 1 vez en total.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ceuta y Melilla

Mensaje por Gaspacher »

Que tendra que ver que, ese centro siga el modelo educativo marroqui, con que este sujeto a las leyes penales españolas?

Creo que desde el principio quedó claro que , aunque no podían actuar sobre el centro, lógico pues el agresor es un profesor, este sí iba a ser identificado e impusado.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Ceuta y Melilla

Mensaje por Monk »

Estimado Medal, le veo muy belicoso hoy :acuerdo:

MedalOfHorror escribió:El que? que unos españoles borrachos insulten y vejen una procesión??? habría que imaginar mucho...


No, que unos cristianos se hubiesen burlado de cualquier cosa que en la religión musulmana sea digna de devoción. Para mi, conductas vergonzosas en un sentido u otro.

MedalOfHorror escribió:Desde cuando hay que respetar a cuatro borrachos que han liado una parda? si es por respeto aqui nadie respeta nada:


No me has entendido o no has leido la noticia, o yo me he explicado mal :alegre: . Digo que ahora exigirán que se respeten "sus derechos" una vez que han sido detenidos y lo harán en voz muy alta, pobrecitos. Ellos no respetan los derechos del resto de personas que quieren acudir a la procesión y ahora pedirán que se les respete a ellos. A eso me refería. A mi me da igual la religión que profesen.

MedalOfHorror escribió:Un 'macrobotelleo' obliga a desviar la procesión del Encuentro

Una pelea entre cofrades obliga a intervenir a la Policía


La procesión del Carmen de Santa Catalina termina a golpes



Monk escribió:Estas personas no merecen ser llamados ciudadanos


MedalOfHorror escribió:Lo que no merece nadie es que se generalice la actuación de 4 gilip0llas a todos...
"Los arrestados, musulmanes y aparentemente bebidos, se burlaron de la virgen"
musulmanes y aparentemente bebidos, oye, nada...como si son judios comiendo un bocata de jamón, o cristiano católico apostólico romano practicante con un bocata de ternera...

ya está bien de tanto generalizar...que han hecho el imbécil, pues que paguen...




En el segundo parrafo destaca que "es un hecho aislado".He generalizado yo un comportamiento o lo he asociado a algún colectivo en particular? No.Los periodistas ya sabemos lo que venden, pero tampoco infiero de la lectura de la noticia que sea un comportamiento generalizado.
No ha leido la noticia, ya le digo está hoy muy susceptible :desacuerdo: .



Lo único que he hecho ha sido señalar un comportamiento reprobable, igual que haces tú a veces posteando noticias. Y lo he puesto porque este es el hilo de Ceuta y Melilla, no el de Cartagena, ni el de Valencia. :guino:

Impresentables hay en todos los lados, faltaría más, y de cualquier religión y etnia. Pero lo de la "interculturalidad" y la mezcla de culturas que se lo cuenten a otro, que en el pasado no fue tal, y se vendió una historia como si aquello fuese una balsa de aceite.Y hoy en día como vemos, el equilibrio es precario, aún estamos a expensas de que se pueda prender la mecha por algún descerebrado.


Saludos


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Ceuta y Melilla

Mensaje por MedalOfHorror »

Gaspacher escribió:lógico pues el agresor es un profesor, este sí iba a ser identificado e impusado.


No si el centro tiene un régimen diferente y está bajo jurisdicción marroquí. De eso hablamos...entonces ya no sólo depende de Justicia, sino tambien de exteriores y educación.

Lo mismo pasa con los colegios privados...las reglas son muy diferentes. Yo conozco casos actuales, el más de un colegio de los legionarios de cristo...

Monk escribió:Estimado Medal, le veo muy belicoso hoy :acuerdo:


serán las hormonas :green: :green: :green:

Le he leido, y le pido disculpas por malinterpretarle, suscribo, prescribo y rescribo todo lo que has dicho, estamos de acuerdo en que "el que rompe paga" sea como sea y de donde sea...

Un saludo


Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Ceuta y Melilla

Mensaje por Monk »

Tranquilo Medal, aquí todos sabemos que su capacidad de rectificación y su ironía forman parte de la calidad que aporta al foro

A mi lo que me está afectando hoy es el famoso "efecto lunes" :green:

Saludos :saludo2:


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ceuta y Melilla

Mensaje por Gaspacher »

MedalOfHorror escribió:No si el centro tiene un régimen diferente y está bajo jurisdicción marroquí. De eso hablamos...entonces ya no sólo depende de Justicia, sino tambien de exteriores y educación.

Lo mismo pasa con los colegios privados...las reglas son muy diferentes. Yo conozco casos actuales, el más de un colegio de los legionarios de cristo...


Va a ser que no, el centro depende de Marruecos en cuanto al plan de estudios etc., otra cosa son las responsabilidades penales que pudiera tener el profesor, y ahí, entran las FCSE y la justicia española.

Otra cosa es que no vaya a haber una investigación del Ministerio de Educación (y para lo que sirven) por depender del ministerio de educación marroquí o similar

Aclarando, como pillen al profesor se le cae el pelo.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ceuta y Melilla

Mensaje por carlos perez llera »

Monk escribió:No me quiero ni imaginar como hubiera terminado la cosa si hubiese sucedido en sentido contrario. Para pedir respeto hay que demostrarlo antes. Estas personas no merecen ser llamados ciudadanos


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/3 ... 61133.html

Pensaba que España era un país aconfesional... :pena:
Veo que me equivoco...
Son tan ciudadanos como cualquier borracho de cualquier día en cualquier sitio...


simplemente, hola
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 0 invitados