Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
MedalOfHorror escribió:Rajoy prepara una nueva financiación para frenar el soberanismo catalán La estrategia de pacto con Mas alerta a otros barones, que aspiran a lo mismo. El PP vuelve de vacaciones con varios frentes abiertos, en especial el de Bárcenas http://politica.elpais.com/politica/201 ... 74241.html
Ahora es cuando el estimado Autentic nos dice que la voluntad de un pueblo no se compra, y todo eso...no?
Amigo Medal, creo que ya te ha respondido Carlos, y muy bien.
Para mi, no cambia nada, y si una vez mas la burguesia y CiU, se echan atras, espero que reciban el rechazo que merecen, ojo, no olvidemos tambien al que compra voluntades, tambien muy encomiable.
Dios mio, que asco da la Politica, y los politicos.
Un cordial saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
De momento nadie se está echando atrás, o al menos no más atrás de lo que estaba.
Lo cierto es que el Govern está asfixiado financieramente y, como bien se han preocupado de manifestar, el bajar el déficit al 0,7 este año supondría unos recortes bestiales, sobre todo si tenemos en cuenta que no han sido capaces de cumplir el objetivo del 1,5 el año anterior. Aunque parezca que Mas pide árnica, por ahora obtiene buenas palabras y a cambio no concede absolutamente nada, e incluso se permite ser el filtrador de la secreta "tenida" en Moncloa.
Me pasa exactamente lo mismo que a ti, carlos, pero soy de los que opinan que poco tiene a hacer ciu en el gobierno si el gobierno central no paga la deuda de 14.000 m que ya viene del año pasado y cada año se lleva lo que se lleva poco se puede hacer.
Difiero en ese punto... Por creer en un estado español... que le vamos a hacer... Ahora, lo de CIU es de traca...con pirotecnia valenciana incluída. De traca... Han jugado con las ilusiones de un pueblo como quién juega al parchís... Lamentable el espectáculo dado durante meses por ideas cuando todo se resume a un puñetero problema de pasta.. Si fuera catalán o votase en Cataluña...ya tienes un partido al que no votaría ...nunca... saludos cordiales
carlos perez llera escribió:3 telediarios le quedan al pacto, Luís...3 telediarios... Rajoy va a soltar la gallina sin condiciones?? venga, hombre... saludos cordiales
Es que acaso no ha estado soltando la gallina hasta ahora? Que yo sepa el Govern ha trincado la parte mollar del FLA, y ni se ha sometido al límite de déficit marcado por el Gobierno del PP, ni han dejado de incurrir en gastos de "construcción del estado".
Así pues, Mariano puede muy bien continuar con su política de apaciguamiento sin obtener otra cosa que gestos desdeñosos. De hecho, su ministro de exteriores -García Margallo- decía hoy en El Mundo que él sería partidario de que el Estado transifiriese a las CC.AA. la totalidad del IRPF, quedándose solo con el IVA y el Impuesto de Sociedades. Ahora piensa que el acuerdo de financiación actual vence a finales de este año y mira a ver qué te parece...
Han jugado con las ilusiones de un pueblo...
Cómoooorl??
Querrás decir con las ilusiones de una parte de los catalanes.
Luis M. García escribió:De hecho, su ministro de exteriores -García Margallo- decía hoy en El Mundo que él sería partidario de que el Estado transifiriese a las CC.AA. la totalidad del IRPF, quedándose solo con el IVA y el Impuesto de Sociedades.
Partiendo del hecho de que cualquier acuerdo de financiación se aplique a todas la comunidades de la LOFCA, a mí no me parece mal sistema esa idea. Donde tú hagas la declaración de la renta es donde recibes los servicios más importantes de lo que queda del Estado del Bienestar, educación y sanidad. O al menos la administración que los paga. Por otro lado, con esa pelea constante que es la unidad de mercado, la controlas mediante impuestos económicos, como son el IVA y Sociedades. Y con los distintos fondos de compensación puedes hacer el trasvase de fondo de comunidades ricas a pobres para asegurarte una igualdad de fondos en sanidad y educación, además de quitarte parcialmente la tontería de las balanzas fiscales al sacar el IVA y Sociedades de ese saco.
No me parece mala idea, si está bien hecha claro, cosa difícil en este país.