Independencia de Cataluña (I parte)
-
Gaspacher
- General

Independencia de Cataluña
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Ismael
- General

Gaspacher escribió:Pues yo veo un porron de partidos
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... 1a_de_1979
Más bien sería este otro http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... es_de_España_de_1977 las Cortes Constituyentes son las del 77, ¿No?
Pues eso, que si uno no se atrevía a presentar su propia candidatura, podía votar a otro de todos esos que sí lo hicieron. Lo que suena raro es aprobar libremente en un referéndum un procedimiento para redactar una constitución, elegir libremente a alguien que la redacte, aprobar después libremente en otro referéndum lo que han escrito los que has elegido para escribirlo y luego decir que es que no había alternativas.
Un saludo
Última edición por Ismael el 18 Mar 2013, 23:15, editado 1 vez en total.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
Apónez
- General de Ejército

carlos perez llera escribió:Imposición?? quién desea algo y tiene la sarten por el mano, lo hace...
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/12/23/el-incierto-pacto-ciuerc-saltara-por-los-aires-mucho-antes-de-que-acabe-la-legislaturardquo--111713/
De todas maneras...artur Mas, estaría dispuesto a una salida honrosa para él y su partido...estoy convencido
El problema Carlos es que la "salida honrosa" para él y para su partido pasa por que el actual gobierno "trague" con sus exigencias, está dispuesto a "tender puentes" pero sin renunciar a la consulta soberanista y a que se "respete la voluntad del pueblo catalán", así que ¿que salida honrosa le deja eso al actual gobierno? Por que en mi tierra eso es un "trágala" en toda regla.
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército

Ismael escribió:Gaspacher escribió:Pues yo veo un porron de partidos
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... 1a_de_1979
Más bien sería este otro http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... es_de_España_de_1977 las Cortes Constituyentes son las del 77, ¿No?
Pues eso, que si uno no se atrevía a presentar su propia candidatura, podía votar a otro de todos esos que sí lo hicieron. Lo que suena raro es aprobar libremente en un referéndum un procedimiento para redactar una constitución, elegir libremente a alguien que la redacte, aprobar después libremente en otro referéndum lo que han escrito los que has elegido para escribirlo y luego decir que es que no había alternativas.
Un saludo
Bien, amigo Ismael, si es esa la parte que te suena rara, ten en cuenta que entonces, ni siquiera podía votar, entonces los dieciocho años, solo servían para el carnet de conducir, podías ir a la cárcel desde los catorce creo, pero no podías votar hasta los 21.
De todas formas, sigo pensando que no había alternativa, insisto, no era un proceso constituyente plenamente libre, todavía entonces lo que había mantenido bajo la bota a España, seguía vivo, muy vivo, pero bueno, da lo mismo, ya lo he explicado antes.
Un cordial saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
ñugares

Si estaba tan claro que no era un proceso constituyente plenamente libre por que la mayoría no se quedo en casa y no fueron a votar , en Cataluña fueron a votar bastante mayor porcentaje que en el estatud por ejemplo y nadie dice que no es valido y mira que se abstuvo gente .
Un saludo .
Un saludo .
-
carlos perez llera
- General

Apónez escribió:carlos perez llera escribió:Imposición?? quién desea algo y tiene la sarten por el mano, lo hace...
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/12/23/el-incierto-pacto-ciuerc-saltara-por-los-aires-mucho-antes-de-que-acabe-la-legislaturardquo--111713/
De todas maneras...artur Mas, estaría dispuesto a una salida honrosa para él y su partido...estoy convencido
El problema Carlos es que la "salida honrosa" para él y para su partido pasa por que el actual gobierno "trague" con sus exigencias, está dispuesto a "tender puentes" pero sin renunciar a la consulta soberanista y a que se "respete la voluntad del pueblo catalán", así que ¿que salida honrosa le deja eso al actual gobierno? Por que en mi tierra eso es un "trágala" en toda regla.
El gobierno actual y su muy leal oposición tragan con lo que sea por salvar, unos la situación y los otros el voto del PSC...
Y Mas, que ha jugado a perdedor sabiéndolo, negocia lo que sea con tal de quitarse de encima a ERC...
saludos
simplemente, hola
-
carlos perez llera
- General

ñugares escribió:Si estaba tan claro que no era un proceso constituyente plenamente libre por que la mayoría no se quedo en casa y no fueron a votar , en Cataluña fueron a votar bastante mayor porcentaje que en el estatud por ejemplo y nadie dice que no es valido y mira que se abstuvo gente .
Un saludo .
En 1978??
ñugi, por Dios...
Cualquier persona votaría lo que fuera con tal de eliminar las Leyes Fundamentales del REíno y la FEN...
saludos
simplemente, hola
- Autentic

La respuesta era tan obvia, amigo Carlos, que no he intentado siquiera responder. Exactamente, por eso, y desde luego, no por ello no es valida, ni muchísimo menos, pero es lo que es, porque había lo que había.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
-
ñugares

carlos perez llera escribió:ñugares escribió:Si estaba tan claro que no era un proceso constituyente plenamente libre por que la mayoría no se quedo en casa y no fueron a votar , en Cataluña fueron a votar bastante mayor porcentaje que en el estatud por ejemplo y nadie dice que no es valido y mira que se abstuvo gente .
Un saludo .
En 1978??
ñugi, por Dios...
![]()
![]()
Cualquier persona votaría lo que fuera con tal de eliminar las Leyes Fundamentales del REíno y la FEN...
saludos
entonces los Vascos que se quedaron en casa mas del 50% amaban al régimen anterior ,
si es que algunos .......dejaros de monsergas , se pacto . de los 7 padres de la constitución 2 eran catalanes se adopto un modelo autonómicos que fue el que deseaban los que ahora se quejan tanto y la consulta no era seguimos con el anterior régimen o abrazamos la democracia , la democracia todo el mundo sabia que era si o si , lo que no estaba claro era el modelo a seguir y fue el que deseaban tanto Cataluña , como Galicia y otras comunidades y hasta los Vascos y Navarros con los cupos .
Un saludo .
- brenan
- General de División

En este tema de la Constitución estoy mas de acuerdo con Ñugares que con vosotros. Es cuestión de opiniones, pero lo que se presento salio de un consenso y se emitio un decreto- ley el 16 de noviembre de 1978 para que pudiesen votar los mayores de 18 años; que alguno ya tiene mala memoria
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/rdl33-1978.html
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
carlos perez llera
- General

Efectivamente, consenso...
que salió con 2 catalanes por medio...
Miquel Roca...ejemplo de convergente de la época, y Jordi Solé...bién aleccionado por el PCE de la época..
Por favor, no equivoquemos las razones histórica o el momento constitucional de 1978 con lo que hay ahora..nada que ver..
Ñugi y Euskadi nos ha costado 30 años de Terrorismo y Cataluña no....
Desde luego , se lo que prefiero...
Un afectuoso saludo a ambos
que salió con 2 catalanes por medio...
Miquel Roca...ejemplo de convergente de la época, y Jordi Solé...bién aleccionado por el PCE de la época..
Por favor, no equivoquemos las razones histórica o el momento constitucional de 1978 con lo que hay ahora..nada que ver..
ñugares escribió:carlos perez llera escribió:En 1978??
ñugi, por Dios...
![]()
![]()
saludos
entonces los Vascos que se quedaron en casa mas del 50% amaban al régimen anterior ,si es que algunos .......
dejaros de monsergas , se pacto . de los 7 padres de la constitución 2 eran catalanes se adopto un modelo autonómicos que fue el que deseaban los que ahora se quejan tanto y la consulta no era seguimos con el anterior régimen o abrazamos la democracia , la democracia todo el mundo sabia que era si o si , lo que no estaba claro era el modelo a seguir y fue el que deseaban tanto Cataluña , como Galicia y otras comunidades y hasta los Vascos y Navarros con los cupos .
Un saludo .
Ñugi y Euskadi nos ha costado 30 años de Terrorismo y Cataluña no....
Desde luego , se lo que prefiero...
Un afectuoso saludo a ambos
simplemente, hola
- Autentic

brenan escribió:En este tema de la Constitución estoy mas de acuerdo con Ñugares que con vosotros. Es cuestión de opiniones, pero lo que se presento salio de un consenso y se emitio un decreto- ley el 16 de noviembre de 1978 para que pudiesen votar los mayores de 18 años; que alguno ya tiene mala memoria
Admito mi error, amigo Brenan, no recordaba ese dato, y si recordaba que no pude votar en las elecciones anteriores a ese Referendum, mis disculpas. En el Referendum no vote, aun teniendo edad legal, no podía votar que no, porque no sabia la alternativa, no la había, no podía votar que si, porque no estaba de acuerdo, y no podía votar en blanco, porque ese día, estaba de Guardia, o sea que en definitiva, da igual lo que quisiera votar, la abstención, fue mi mejor opción.
Pero, sin discutir que es cuestión de opiniones, claro, el consenso que se podía dar en 1.978, era el que era, España, no era precisamente Holanda, en aquellos momentos, y eso tan manido de los poderes facticos, todavía estaba vigente, no olvidemos, que el Rey, era Rey, saltándose la linea sucesoria, por expreso deseo del Invicto, no dudo que los ponentes, hicieron el máximo esfuerzo para conseguir un texto, que adecuado a aquella época, representara el avance que represento, y que nunca he negado, pero ahora, 35 años después, seria bueno contemplar la posibilidad de avanzar todavía mas, y corregir errores graves.
En el tema territorial, que es el tema que nos ocupa en este hilo, lo que se hizo, es crear un sistema donde todo quedara igual, el famoso café para todos, que al menos para mi, al final lo que consiguió es no resolver el problema, y quizás aun peor, agudizarlo, esa es mi opinión.
Un cordial saludo.
-
ñugares

Autentic Ya se que el café para todos no era la mejor opción para alguna de las partes , pero cual era la otra opción? , Unas pocas CCAA de primera recaudando lo suyo , dando las migajas para el funcionamiento de su " parte" del estado y el resto cargando con la mayor parte del estado y sosteniendo a las CCAA menos pudientes? . No si listos siempre a habido , pero los tontos va a ser que no íbamos a tragar .
Todas las ventajas y con muy pocos inconvenientes , Osea que llevamos despotricando de los privilegios del Cupo y al final todo se resume a que los Catalanes lo único problema que hay es que no sois los únicos privilegiados ( que respecto a otras CCAA ya lo sois , para que vamos a engañarnos ) .
Carlos que representantes tuvieron otros ? aleccionados o no salio calcado lo que quería la burguesía Catalana otra cosa es que no les salio del todo bien la jugado cuando el PSOE Andaluz se sumo a la fiesta como comunidad histórica y todos fueron al maricón el ultimo ( el café para todos y resulta que el ultimo es quien mas paga las facturas del resto).
Algunos si tenemos razones de peso para quejarnos y ahí andamos sin meternos con nadie
Un saludo .
Todas las ventajas y con muy pocos inconvenientes , Osea que llevamos despotricando de los privilegios del Cupo y al final todo se resume a que los Catalanes lo único problema que hay es que no sois los únicos privilegiados ( que respecto a otras CCAA ya lo sois , para que vamos a engañarnos ) .
Carlos que representantes tuvieron otros ? aleccionados o no salio calcado lo que quería la burguesía Catalana otra cosa es que no les salio del todo bien la jugado cuando el PSOE Andaluz se sumo a la fiesta como comunidad histórica y todos fueron al maricón el ultimo ( el café para todos y resulta que el ultimo es quien mas paga las facturas del resto).
Algunos si tenemos razones de peso para quejarnos y ahí andamos sin meternos con nadie
Un saludo .
- Autentic

No, amigo ñugares, el que reduce todo a la mera pela, eres tu.
El cafe para todos, era malo, porque metía en el mismo saco a los que tenían aspiraciones de auto-gobierno, que otros no tenían, y se uso, para diluir a todos en el mismo pastel.
Parece que listos, como tu muy bien dices, han habido siempre, y parece también, por lo que comentas, que el único problema del Estado con Catalunya, es que siga pagando, o al menos, a mi me da esa impresión por lo que escribes.
No se trata de privilegios, sabes que abomino de la tontería de los ancestros, pero tampoco, de mantener una cosa para siempre, que no hace nada para que no se tengan que subvencionar los viveros de votantes año tras año, sin el mas mínimo cambio.
Yo, no me meto con nadie, no pido ni subvenciones, ni cupos, ni conciertos, ni ostias divinas, pido solo tirar con lo que pueda generar, y apañarme por mi mismo, ¿es tan difícil de entender?.
Un saludo.
El cafe para todos, era malo, porque metía en el mismo saco a los que tenían aspiraciones de auto-gobierno, que otros no tenían, y se uso, para diluir a todos en el mismo pastel.
Parece que listos, como tu muy bien dices, han habido siempre, y parece también, por lo que comentas, que el único problema del Estado con Catalunya, es que siga pagando, o al menos, a mi me da esa impresión por lo que escribes.
No se trata de privilegios, sabes que abomino de la tontería de los ancestros, pero tampoco, de mantener una cosa para siempre, que no hace nada para que no se tengan que subvencionar los viveros de votantes año tras año, sin el mas mínimo cambio.
Yo, no me meto con nadie, no pido ni subvenciones, ni cupos, ni conciertos, ni ostias divinas, pido solo tirar con lo que pueda generar, y apañarme por mi mismo, ¿es tan difícil de entender?.
Un saludo.
-
carlos perez llera
- General

El PSOE andaluz o el PSA ??...estimado??
Vamos, entiendo que el partido del ayatollah...
http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Rojas-Marcos
Aleccionados o no resulta que no se permite al catalán decidir que hacer con su futuro...
quéjate, haz el pino con las orejas...o sigue llorando, ñugi, la realidad, es que habiendo hecho cosas muy mla algunos de sus políticos...la gente pide solo su derecho a elegir.
Creo que bastante menos de los exigible...
saludos
Vamos, entiendo que el partido del ayatollah...
http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Rojas-Marcos
Aleccionados o no resulta que no se permite al catalán decidir que hacer con su futuro...
quéjate, haz el pino con las orejas...o sigue llorando, ñugi, la realidad, es que habiendo hecho cosas muy mla algunos de sus políticos...la gente pide solo su derecho a elegir.
Creo que bastante menos de los exigible...
saludos
simplemente, hola