Cazas de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
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En su opinion, ¿cual fie mejor caza de los siguientes?

North American P-51 Mustang
201
37%
Supermarine Spitfire
68
12%
Messerschmitt Bf-109
138
25%
Yakolev Yak-3
58
11%
Otros ...
84
15%
 
Votos totales: 549

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VelozMeyer
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Cazas de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por VelozMeyer »

Yo voté por el P-51, vale que era mas moderno que la mayoría pero si hablamos del mejor caza "quitando los condicionantes del momento de introducción etc..." es, por prestaciones el mejor de los citados.

Eso si, si hay que elegir entre todos los cazas de la WW2 me quedo con el Me 262. Este no fue decisivo debido a lo tardía que fue su introducción.

Un saludo. :D:


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Chechitar_1985
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Cazas de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Chechitar_1985 »

para mi, el mejor caza de la segunda guerra mundial fue el P-51 mustang, que ayudo a los aliados a ganar el espacio aereo en el teatro europeo, otro seria el Me-262, pero su entrada tardia a la guerra,casi al final no causo mayor diferencia, a pesar de ser el padre de los cazas modernos, aunque hay otros cazas que marcaron hitos como el Me-109,por la cantidad y calidad, y por que fue el dolor de cabeza de las fuerzas aliadas durante su operacion y que al final fue opacado por el P-51


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CapitanMarlow
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Cazas de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por CapitanMarlow »

Un curioso hallazgo "arqueológico":

Hallan decenas de Spitfires de la II Guerra Mundial enterrados en Birmania
Unos 60 aparatos de este modelo estrella de la fuerza aérea británica han sido encontrados y serán vendidos por una fortuna en Inglaterra
abc.es / madrid
Día 18/10/2012 - 20.47h

Gran Bretaña recuperará decenas de Spitfires perdidos desde hace 70 años en Birmania, donde los enterró después de la II Guerra Mundial. Todo gracias a un acuerdo entre el gobierno birmano y un empresario británico, David Cundall, quien ha localizado ya hasta 60 aparatos y se dispone a empaquetarlos y llevarlos hasta su país de origen, informa The Times.

Los aparatos fueron enviados a Asia durante la contienda y prestaron servicio hasta la rendición de Japón en 1945. Entonces, el Gobierno británico decidió ocultarlos bajo tierra debido al alto coste de enviarlos hasta casa y el riesgo de dejarlos operativos en un país con cierta inestabilidad.

Hasta 124 aviones de este modelo fueron enterrados en grandes cajas, según las cuentas de Cundall. «Hasta ahora hemos desenterrado 60 aviones», explica a AFP Soe Thein, un geofísico que trabaja en el proyecto desde hace años. «Esperamos encontrar otros 50», explica.

Los Spitfire eran la joya de la Royal Force Aircraft (RAF). Capaces de volar hasta a 790 km/h, superaban en velocidad a la Luftwaffe alemana y podían alcanzar y destruir las bombas V-1 cuando eran disparadas hacia Inglaterra.
1,5 millones por aparato

Ahora, Cundall cree que podría cada aparato podría generar 1,5 millones de libras (1,8 millones de euros), aunque coleccionistas citados por The Times aventuran que su valor en el mercado estaría entre los 2,5 y los 2,8 millones de libras (de 3 a 3,4 millones de euros).
«El Spitfire no debe pudrirse en una tierra extranjera»
Sin embargo, este empresario que anteriormente fue agricultor solo quiere devolver a Inglaterra los aparatos. «El Spitfire es un avión hermoso y no debe pudrirse en una tierra extranjera. Salvó nuestra piel durante la batalla», dice después de haber pasado 15 años en busca de este hallazgo.

El acuerdo firmado para la puesta en marcha de las excavaciones contempla que Birmania sea propietaria de la mitad de los descubrimientos. El resto se dividirá entre Cundall (30%) y la sociedad Htoo Htoo Zaw (20%).


http://www.abc.es/20121018/internaciona ... 81940.html


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Iron Eagle
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Mensaje por Iron Eagle »

Sin duda el Spitfire es el mejor muy por delante de los demas tanto en apariencia como en el combate!


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

En los últimos años el rítmo de aviones restaurados se ha disparado. Este Spitfire Mk IX ha vuelto a volar después de 61 años.

Imagen

http://vmiengineering.com/Spitfire-MKIX-RR232-News

Saludos.


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MIGUEL GUARDIOLA
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Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Veo que pocos nombráis el P-38. ¿Qué me decís de este excepcional aparato?


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Veo que pocos nombráis el P-38. ¿Qué me decís de este excepcional aparato?


El problema es que ha sido eclipsado por los P-47 y P-51, pero era un aparato excepcional. Fue el único avión de caza producido por EEUU fabricado durante toda la guerra. En trepada y aceleración era superior a sus homologos americanos, y tenía un enorme alcance. Además la potencia de fuego era devastadora. Como caza bimotor deja atras a cualquiera de sus rivales (Bf-110/210/410, Westland Whirlwind...).

No obstante también tenía algunos problemas. Era un aparato complicado de pilotar, no apto para novatos. En Europa el mantenimiento era complicado debido a las bajas temperaturas. Si bien sobresalía en trepada y aceleración, los cazas monomotores alemanes le podían superar. Y no podía picar a grandes velocidades por problemas de resonancia. En el Pacífico fue mucho más efectivo sin lugar a dudas.

Saludos.


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Emotivo vídeo de un Avenger utilizado como tumba para un tripulante. Los oficiales, en un gesto único, ordenaron que no se quitase ninguna pieza como muestra de respeto:

http://www.webstarts.com/library/flowpl ... controls=1

http://www.loyceedeen.org/


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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

el P-38 tuvo mayor accion en el pacifico

dejo unos daticos del avion extraidos de la wikipedia (se que no es muy confiable pero es la principal fuente)

P-38 en el Teatro del Pacífico


El P-38 fue usado más extensa y exitosamente en el Teatro del Pacífico, donde probó estar perfectamente encajado, combinando su excelente desempeño con un alcance muy largo. El P-38 tiene el crédito de haber destruido más aviones japoneses que cualquier otro caza de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos (USAAF). Las cabinas que se congelaban no eran un problema a baja altitud en el trópico. De hecho, no había modo de abrir una ventana debido a que causaba serias agitaciones al mandar vientos turbulentos hacia la cola, y a veces solía ser muy caliente; los pilotos tomando misiones de baja altitud, a veces volaban con pantalón corto, zapatillas, y el paracaídas. Como el P-38 no podía maniobrar de la misma forma que un Mitsubishi A6M Zero japonés u otros cazas nipones, su alto régimen de ascenso le daba la oportunidad a los pilotos de elegir si combatían o se retiraban, y su potencia de fuego perfectamente apuntada era mucho más mortal para los cazas japoneses que tenían un blindaje muy ligero, a diferencia de los cazas alemanes. La ráfaga de balas concentrada y paralela permitía victorias aéreas a distancias mucho mayores que si los cazas cargaran sus cañones en las alas. De hecho resulta algo irónico que Dick Bong, el as norteamericano con mayor número de bajas durante la Segunda Guerra Mundial (40 victorias solamente en P-38s), prefiriera volar directamente a sus objetivos para estar seguro de que realmente había acertado (ya que él sabía que no tenía muy buena puntería), en algunas ocasiones llegando a volar dentro de los despojos de sus recién disparados blancos (y en una ocasión colisionando con un avión enemigo ya que según él era una victoria “probable”). Los bimotores Allison se desempeñaban admirablemente en el Pacífco. Jiro Horikoshi, diseñador del Zero escribió: “El sonido peculiar de los motores del P-38 se ha convertido en algo familiar y odiado por los japoneses en todo el Pacífico Sur” Del 2 a 4 de marzo de 1943, P-38s volaron para cubrir bombarderos y aviones de ataque australianos y de la Quinta Fuerza Aérea, durante la Batalla del Mar de Bismark, una derrota crucial contra los japoneses. Dos ases de P-38s provenientes del 39º Escuadrón de Combate fueron derribados en el segundo día de la batalla: Bob Faurot y Hoyt “Curley” Eason (un veterano con cinco victorias, quien había entrenado a cientos de pilotos, incluyendo a Dick Bong). El general George C. Kenney, comandante de la Quinta Fuerza Aérea de la USAAF con base en Nueva Guinea, no podía conseguir suficientes P-38s, a pesar de que ya habían reemplazado P-39s y P-40s útiles pero inadecuados (y que usaban el mismo Allison V-1710 sin turboalimentación), lo cual se veía como una plegaria sin respuesta. Los pilotos de Lightning comenzaron a competir en el posicionamiento de bajas contra aviones japoneses.


recuerden que en un avion de estos en el año de 1944 (31 de julio) desaparecio el escritor y piloto frances Antoine de Saint-Exupéry


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Mensaje por alejandro_ »

Otra buena noticia para los amantes de la aviación. El Spitfire Mk XVI código TE311 acaba de empezar los primeros vuelos de prueba. Se trata de un variante muy especial porque está equipada con un motor americano Pakard V-1650. Este modelo no era más que el clásico Merlin producido bajo licencia en EEUU. La estructura era similar a la del clásico Mk IX pero dispone de un una cabina en burbuja con mayor velocidad. Además las alas fueron "recortadas" para mejorar la maniobrabilidad a baja cota.

Este ejemplar fue utilizado hasta los años 50 como avión de entrenamiento, y luego estuvo como "guardian" a la entrada de una base. Este es su primer vuelo en 58 años. La resturación ha sido muy compleja porque faltaban muchos componentes, y otros estaban degradados.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... V_iw1j9Ops

Imagen
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Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.dailymail.co.uk/home/moslive ... anics.html


tavoohio
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Mensaje por tavoohio »

Esta es la versión final del Lockheed P-38 Lightning. Se denomino P-38L. Este avión perteneció al Lt, Royal. D. Frey.

Armament: Four .50-cal. machine guns and one 20mm cannon
Engines: Two Allison V-1710s of 1,475 hp each
Maximum speed: 414 mph
Cruising speed: 275 mph
Range: 1,300 miles
Ceiling: 40,000 ft.
Span: 52 ft.
Length: 37 ft. 10 in.
Height: 12 ft. 10 in.
Weight: 17,500 lbs. loaded

Imagen

Imagen

Imagen

Los sombreros significan las misiones que sirvió como escolta durante la WWII. En total fueron nueves misiones como escolta... El sombrero Amarillo significa 5 misiones mas 4 Sombreros Blancos, uno para cada misión. Derribo dos M-110. Fue derribado y permaneció 15 meses como POW.


cubsnip
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Mensaje por cubsnip »

disculpenme la tontería, pero, ¿se han imaginado uno de aquellos pilotos con un SU-37?


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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

ps compañero cubsnip...cualquiera de los ases de la segunda guerra mundial si hubiesen tenido la oportunidad de pilotear el Su-37 (sin importar de que bando pertenecieran) habrian acabado solitos con los aviones enemigos... :militar7:


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faust
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Mensaje por faust »

alejandro_ escribió: deja atras a cualquiera de sus rivales (Bf-110/210/410, Westland Whirlwind


... Ki-45 Toryu...


alejandro_ escribió: problemas de resonancia.


o compresibilidad?


Lo que diferencia al P-38 de los demás cazas bimotores... es que era un interceptor... un "bomber destroyer" a diferencia de los diseños operativos de cazas pesados, de incursión o de escolta de bombarderos que correspondía a los demás diseños operativos durante la guerra, por lo tanto teniendo una buena pegada junto a una buena velocidad, techo y tasa de ascenso.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

o compresibilidad?


Son dos cosas diferentes. La resonancia (el término en inglés es "flutter") es una vibración que se autoalimenta. La compresibilidad se produce porque el flujo en ciertos lugares alcanza regimenes supersónicos, lo cual causa cambios bruscos en el comportamiento del avión.

Saludos.


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