Irak después de la ocupación
-
Sahel
- Suboficial Primero

Espero que al asesino de este hombre, como mínimo, le caiga una cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.
- Lezo
- Sargento Segundo

Os pongo un vídeo de ataques con IED a M1, principalmente.
http://www.liveleak.com/view?i=227_1346437131
P.D.: No sé si ya lo habrán puesto
Saludos.
http://www.liveleak.com/view?i=227_1346437131
P.D.: No sé si ya lo habrán puesto
Saludos.
-
alejandro_
- General de Brigada

Fuerzas Armadas de Irak
Entrevista con el antiguo ministro de defensa iraqií (2006-2010):
- Irak comparó el Mi-28, Tiger y Apache. Se seleccionó el primero.
- En su opinión hay políticos que quieren sabotear el contrato con Rusia, pero no lo conseguirán.
- Irak pidió el envío urgente de cazas. Ambas partes acordaron enviar 8 ejemplares para junio del 2013. Estos ejemplares podrían ser los construidos para Siria.
- En las negociaciones Irak afirmó estar interesado en 7 equipos específicos: Pantsir-S1, Tor-M2E, BMP-3, Su-30MK2 and MiG-29M, Mi-17V-5 y Mi-28NE. La primera parte del contrato estaría valorada en 4500 millones de $.
- Debido a la polémica, en el futuro no se hará pública cualquier negociación por parte del ministerio
- Irak comparó el Mi-28, Tiger y Apache. Se seleccionó el primero.
- En su opinión hay políticos que quieren sabotear el contrato con Rusia, pero no lo conseguirán.
- Irak pidió el envío urgente de cazas. Ambas partes acordaron enviar 8 ejemplares para junio del 2013. Estos ejemplares podrían ser los construidos para Siria.
- En las negociaciones Irak afirmó estar interesado en 7 equipos específicos: Pantsir-S1, Tor-M2E, BMP-3, Su-30MK2 and MiG-29M, Mi-17V-5 y Mi-28NE. La primera parte del contrato estaría valorada en 4500 millones de $.
- Debido a la polémica, en el futuro no se hará pública cualquier negociación por parte del ministerio
Última edición por alejandro_ el 18 Abr 2015, 20:42, editado 1 vez en total.
- Lezo
- Sargento Segundo

El Pentágono supervisó las torturas en Irak dirigidas por veteranos de guerra
http://www.elmundo.es/america/2013/03/07/estados_unidos/1362640170.html
Saludos.
http://www.elmundo.es/america/2013/03/07/estados_unidos/1362640170.html
Saludos.
-
Banja_luka
- Recluta

Triste portada la que nos lleva hoy el diario El País a todos los españoles. Yo me he quedado con mal cuerpo
No soy capaz de poner el enlace a ver si alguien lo consigue.
-
dromack89
- Soldado Primero

- Luis M. García
- Almirante General

Banja_luka escribió:Triste portada la que nos lleva hoy el diario El País a todos los españoles. Yo me he quedado con mal cuerpoNo soy capaz de poner el enlace a ver si alguien lo consigue.
Pues ya somos dos que nos hemos quedado con mal cuerpo...
http://elpais.com/elpais/2013/03/17/vid ... 85406.html
Nunca creí que viera esto en el Ejército español.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
Arkangelnllamas
- Alférez

Banja_luka escribió:Triste portada la que nos lleva hoy el diario El País a todos los españoles. Yo me he quedado con mal cuerpoNo soy capaz de poner el enlace a ver si alguien lo consigue.
el pais siempre ha sido un periodico muy patriota (ironia)
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército

¡hola!
más de 50 muertos en una serie de atentados en Bagdag.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/19/internacional/1363677849.html
más de 50 muertos en una serie de atentados en Bagdag.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/19/internacional/1363677849.html
- Chechitar_1985
- Coronel

10 años despues de la invasion y posterior ocupacion de Irak...creo que todos hemos llegado a la misma conclusion: esa guerra fue absurda, ilegal y sobre todo destructiva...Saddam Hussein pudo haber sido todo lo malo que queramos imaginar y hasta mas, pero tenia el pais en un estado mas "estable" de loq ue es en la actualidad...y su represion servia como freno al fundamentalismo de iran, que hoy por hoy es un gran peligro para la zona y quizas para el resto del mundo.
actualmente sabemos que esa guerra fue lanzada por los halcones y mafiosos que manejaron el gobierno de los EE.UU. desde el año 2001 y que han sido los mismos que han causado parte de la crisis financiera en el pais, por cargar esa cruz de las dos guerras que le han costado billones de dolares de los impuestos de los contribuyentes norteamericanos y que pudieron ser destinados para cosas mas altruistas, en vez de esas dos guerras
actualmente sabemos que esa guerra fue lanzada por los halcones y mafiosos que manejaron el gobierno de los EE.UU. desde el año 2001 y que han sido los mismos que han causado parte de la crisis financiera en el pais, por cargar esa cruz de las dos guerras que le han costado billones de dolares de los impuestos de los contribuyentes norteamericanos y que pudieron ser destinados para cosas mas altruistas, en vez de esas dos guerras
Si vis pacem para bellum
-
dromack89
- Soldado Primero

porque piensas que iran es peligroso para todo el mundo
iran peligro para la zona
la mayoria son sunies en esa zona asi ke no creo que iran sea un peligro para la zona.
iran es peligro solo para israel no para todo el mundo si se habla de fundamentalismo ahora todo el mundo sabe que es arabia saudita quien apoya a la mayoria de los grupos terroristas y eso porke la mayoria de terroristas por no decir practicamente todos son sunnies(esto demostrado en todas las cuentas alrededor del mundo que se encuentran dirigidas a grupos terroristas por empresarios sunnies(arabia saudita) de los cuales no se dice nada)
iran solo apoya a hezbolla y los de gaza encontra de israel.
siempre se habla pestes de iran del maltrato a la mujeres ,etc lo cual no digo que no exista pero creo que una mujer preferiria vivir un millon de veces en iran que en arabia saudita
al menos en iran pueden las mujeres estudiar alguna carrera con el tiempo podran estudiar mucho mas carreras,pueden maquillarse ,no andar con la cara tapada ,se les puede ver el pelo ,pueden trabajar .etc creo que tiene mas privilegios (aun faltan mucho mas pero con el tiempo las cosas pueden cambiar )si los comparas con otros estados arabes
sorry por los errores pero poco a poco aprendo el idioma gracias a este foro

la mayoria son sunies en esa zona asi ke no creo que iran sea un peligro para la zona.
iran es peligro solo para israel no para todo el mundo si se habla de fundamentalismo ahora todo el mundo sabe que es arabia saudita quien apoya a la mayoria de los grupos terroristas y eso porke la mayoria de terroristas por no decir practicamente todos son sunnies(esto demostrado en todas las cuentas alrededor del mundo que se encuentran dirigidas a grupos terroristas por empresarios sunnies(arabia saudita) de los cuales no se dice nada)
iran solo apoya a hezbolla y los de gaza encontra de israel.
siempre se habla pestes de iran del maltrato a la mujeres ,etc lo cual no digo que no exista pero creo que una mujer preferiria vivir un millon de veces en iran que en arabia saudita
al menos en iran pueden las mujeres estudiar alguna carrera con el tiempo podran estudiar mucho mas carreras,pueden maquillarse ,no andar con la cara tapada ,se les puede ver el pelo ,pueden trabajar .etc creo que tiene mas privilegios (aun faltan mucho mas pero con el tiempo las cosas pueden cambiar )si los comparas con otros estados arabes
sorry por los errores pero poco a poco aprendo el idioma gracias a este foro
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército

¡hola!
Irán en cambio es chií, de ahí viene el problema con sus vecinos.
Y a los grupos independentistas chiís del Baluchistán pakistaní, a Al assad, a un cabrón aún mayor como Bashir de Sudán,eso de solo pues me parece que se queda corto.
¿ se lo preguntamos a alguna?.
Algo que el gobierno iraní está estudiando prohibir para reducir la masa de mano de obra cualificada en paro, en el hilo de Irán se puso la noticia.
Lo del maquillaje no lo se, pero lo del pelo si está prohibido, buenas multas se llevan las reincidentes.
Como en varios paises del golfo.
Como el privilegio de tener que ir detrás de los autobuses, no poder coger de la mano ni a tu marido o no poder ver ni una competición deportiva,¡vamos! el paraiso de la igualdad.
porque piensas que iran es peligroso para todo el mundo iran peligro para la zona
la mayoria son sunies en esa zona asi ke no creo que iran sea un peligro para la zona
Irán en cambio es chií, de ahí viene el problema con sus vecinos.
iran solo apoya a hezbolla y los de gaza encontra de israel
Y a los grupos independentistas chiís del Baluchistán pakistaní, a Al assad, a un cabrón aún mayor como Bashir de Sudán,eso de solo pues me parece que se queda corto.
¿ se lo preguntamos a alguna?.
al menos en iran pueden las mujeres estudiar alguna carrera
Algo que el gobierno iraní está estudiando prohibir para reducir la masa de mano de obra cualificada en paro, en el hilo de Irán se puso la noticia.
pueden maquillarse ,no andar con la cara tapada ,se les puede ver el pelo
Lo del maquillaje no lo se, pero lo del pelo si está prohibido, buenas multas se llevan las reincidentes.
pueden trabajar
Como en varios paises del golfo.
etc creo que tiene mas privilegios
Como el privilegio de tener que ir detrás de los autobuses, no poder coger de la mano ni a tu marido o no poder ver ni una competición deportiva,¡vamos! el paraiso de la igualdad.
-
mapache
- Subteniente

Arkangelnllamas escribió:Banja_luka escribió:Triste portada la que nos lleva hoy el diario El País a todos los españoles. Yo me he quedado con mal cuerpoNo soy capaz de poner el enlace a ver si alguien lo consigue.
No entiendo tu ironía, quieres decir que ser patriota es ocultar ese hecho?.
" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."
Proverbio arabe
Proverbio arabe
-
mapache
- Subteniente

.Irak en números, una década después de la invasión
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/03/130320_irak_cifras_rg.shtml
Como ven, un balance probre.
" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."
Proverbio arabe
Proverbio arabe
-
Arkangelnllamas
- Alférez

mapache escribió:Arkangelnllamas escribió:
No entiendo tu ironía, quieres decir que ser patriota es ocultar ese hecho?.
quiero decir que publicar un video en el que soldados que luchan por los demas lejos de su hogar apalean a unos terroristas mataniños intentando dejarlos como torturadores es antipatriotico...