Sahel escribió:Marruecos es un país multicultural, igual que Argelia, o España. En Marruecos, hay árabes, berbers, rifeños, pero no deja de ser una nación.
¿Desde cuando España es un país multicultural? 

Pues desde siempre, de hecho pocas naciones habrá en Europa más multiculturales que la nuestra.
Podría recitarte toda la historia de España, sus pueblos y su herencia, pero no habría foro que albergara tanto, así que me quedo con un ejemplo.
La ciudad en la que resido, Badajoz, fue fundada por Abd al-Rahman ibn Muhammad Ibn Marwan Ibn Yunus al-Yilligi al-Maridi, y la fiesta local de badajoz que conmemora la creación de la misma es Almossasa Batalyos en honor a Ibn Marwan, como se le conoce, porque con el nombre que tiene como para aprenderselo entero.
Aquí la principal estatua de Badajoz, la del moro;

Creo que es obvio, que Badajoz no es más que un ejemplo, de que sin la invasión de los musulmanes no existiría la cultura española mediterranea, la del sur. Porque el flamenco, no es más que música arabe castellanizada, y más icónico que el flamenco en la cultura española no puedo hallar nada. De la misma manera vete al norte, y encontrarás música celta, entre otras expresiones de dicha cultura. 
Son sólo dos ejemplos, pero tan dispares, que creo que queda claro la multiculturalidad de esta piel de toro que llamamos España. No vendría mal visitar Toledo de vez en cuando.
Un cordial saludo.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés, 
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».