Fuerzas Armadas de Uruguay
- Col Raspeguy
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Fuerzas Armadas de Uruguay
Comienzan a concentrarse en la Brigada Aérea I, los medios nacionales y extranjeros que participarán en el desfile aéreo del 17 del corriente en ocasión de celebrarse el centanario de la aviación militar del Uruguay.
Medios participantes:
Fuerza Aérea Uruguaya.
Abre el desfile el T6 NA Texan FAU 366
Escuela Militar de Aeronáutica
Escuadrilla de 4 SF 260
1 UB 58 Baron
Brigada Aérea I-Montevideo
Escuadrón Aéreo No.3 (Transporte)
Escuadrilla de 3 C 212 Aviocar
Escuadrilla 2 C130B Hércules
Escuadrilla de 1 C 120 Brasilia y 2 C 95 Bandeirante (EMB 110)
Escuadrilla de enlace 4 Cessna U 206H Skywagon
Escuadrón Aéreo No.5 (Búsqueda y Rescate)
4 UH 1H
1 Bell212
1 AS-365 Dauphin
Brigada Aérea II- Durazno
Escuadrón de Vuelo Avanzado
4 PC7U Pilatus
Escuadrón Aéreo 1 (Ataque)
4 IA 58 Pucará
Escuadrón Aéreo 2 (Caza)
4 A 37B Dragonfly
Escuadrilla de Enlace
4 U 206H Cessna Skywagon
Fuerza Aérea Argentina.
3 Pampa
1 Hercules C-130
Força Aérea Brasileira.
7 Tucano (escuadrilla da fumaca)
1 C-95.
1 KC 130
Fuerza Aérea de Chile.
4 F-5 Tiger III
1 C-130 H. Hercules
1 C-135 Boeing 707.
Fuerza Aérea Paraguaya.
2 Tucanos
1 C-212.
Medios participantes:
Fuerza Aérea Uruguaya.
Abre el desfile el T6 NA Texan FAU 366
Escuela Militar de Aeronáutica
Escuadrilla de 4 SF 260
1 UB 58 Baron
Brigada Aérea I-Montevideo
Escuadrón Aéreo No.3 (Transporte)
Escuadrilla de 3 C 212 Aviocar
Escuadrilla 2 C130B Hércules
Escuadrilla de 1 C 120 Brasilia y 2 C 95 Bandeirante (EMB 110)
Escuadrilla de enlace 4 Cessna U 206H Skywagon
Escuadrón Aéreo No.5 (Búsqueda y Rescate)
4 UH 1H
1 Bell212
1 AS-365 Dauphin
Brigada Aérea II- Durazno
Escuadrón de Vuelo Avanzado
4 PC7U Pilatus
Escuadrón Aéreo 1 (Ataque)
4 IA 58 Pucará
Escuadrón Aéreo 2 (Caza)
4 A 37B Dragonfly
Escuadrilla de Enlace
4 U 206H Cessna Skywagon
Fuerza Aérea Argentina.
3 Pampa
1 Hercules C-130
Força Aérea Brasileira.
7 Tucano (escuadrilla da fumaca)
1 C-95.
1 KC 130
Fuerza Aérea de Chile.
4 F-5 Tiger III
1 C-130 H. Hercules
1 C-135 Boeing 707.
Fuerza Aérea Paraguaya.
2 Tucanos
1 C-212.
Si vis pacem, para bellum
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- General de División
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- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerzas Armadas de Uruguay
saludos Raspeguy
Felicitaciones a la Fuerza Aerea Uruguaya, no sabia que fuera tan antigua. Me dio curiosidad e investigue, he aqui el ranking de las mas antiguas de Sur America:
1. FA Argentina 101 años (fundada 1912)
2. FA Uruguaya 100 años ( 1913)
3. FA Colombiana y FA Peruana 94 años ( 1919)
4. FA Venezolana 93 años ( 1920)
5. FA Ecuatoriana 92 años ( 1920)
Evidentemente la aviacion militar en nuestro continente tiene la misma o casi la misma antiguedad que las de los paises que la inventaron. La RAF fue fundada en 1912 y larmee del air en 1911. Experiencia si tenemos.
saludos centenarios
Felicitaciones a la Fuerza Aerea Uruguaya, no sabia que fuera tan antigua. Me dio curiosidad e investigue, he aqui el ranking de las mas antiguas de Sur America:
1. FA Argentina 101 años (fundada 1912)
2. FA Uruguaya 100 años ( 1913)
3. FA Colombiana y FA Peruana 94 años ( 1919)
4. FA Venezolana 93 años ( 1920)
5. FA Ecuatoriana 92 años ( 1920)
Evidentemente la aviacion militar en nuestro continente tiene la misma o casi la misma antiguedad que las de los paises que la inventaron. La RAF fue fundada en 1912 y larmee del air en 1911. Experiencia si tenemos.
saludos centenarios
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
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- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
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Si señor, experiencia tenemos, aunque en realidad en el caso de Uruguay y creo sin temor a equivocarme es así también en otros muchos países, que los 100 años son de la aviación militar (rama del ejército), la fundación o mas bien la transformación de aviación militar a Fuerza Aérea ocurrió con posterioridad al fin de la Segunda Guerra Mundial.
Pero concedámosle a los camaradas de azul el gusto de ser centenarios, aunque nunca podrán decir como los ejércitos que nacieron con la patria misma o aún antes.
Centenarios y aeronáuticos saludos para Ud, también.
Pero concedámosle a los camaradas de azul el gusto de ser centenarios, aunque nunca podrán decir como los ejércitos que nacieron con la patria misma o aún antes.

Centenarios y aeronáuticos saludos para Ud, también.
Si vis pacem, para bellum
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- General de Ejército
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Fuerzas Armadas de Uruguay
Col Raspeguy escribió:Portugal pide más de 150 millones de dólares por los OPV "Viana do Castelo” y los helicópteros Linx K-95, según fuentes uruguayas![]()
Desagrado y sorpresa habría causado en la Armada Nacional Uruguaya la cifra aparentemente sugerida por Portugal para vender al país latinoamericano 2 OPV "Viana do Castelo" y 2 o 3 helicópteros Linx K-95. El monto, al parecer, sería superior a los 150 millones de dólares. Diversos e insistentes rumores en las últimas horas, indican que en la reciente visita a Portugal del subsecretario de Defensa Jorge Menéndez y de una comitiva naval, las autoridades europeas habrían manejado una cifra apreciablemente superior a los 150 millones de dólares por los dos OPV Clase "Viana do Castelo" considerados, uno aún en fase de construcción, y dos o tres Súper Linx MK-95 con años de intenso uso y costosísimo mantenimiento.
Por un lado, gana fuerza la posibilidad de consultar otros astilleros, inclusive hispanos y, por otro, la de separar los buques y las aeronaves en paquetes diferentes, siendo estas últimas poco prioritarias para las autoridades políticas, pero no para la Armada y mucho menos para la Aviación Naval, en donde las opiniones, más allá de los magros presupuestos, sabiendo que se va a tener que recurrir a helicópteros usados y que habrá que cubrir áreas cada vez más importantes, oscilan entre versiones modernizadas del clásico Sea King o algún ejemplar de la familia Puma/Cougar, sino Bell 412 con refuerzo de combustible.
Restan conocer a fondo ofertas francesas por buques con casco de aluminio, entre otras características, y conocer la propuesta brasileña basada en la Clase Barroso modernizada, entre otras opciones, además de otras ofertas que deberían considerarse, se estima, bajo un ángulo más técnico que el actual. (Javier Bonilla
No sé cómo pueden decir que es una sorpresa ese precio, cuando los dos patrulleros les han salido a los portugueses por más de 60 millones de dólares y los helicópteros por menos de 7 millones no te los dejan en ningún lado, eso sin tener en cuenta gastos de formación y repuestos.
Deberían plantearse primero bien las cosas, qué se necesita y cuánto se puede gastar en ello, tanto en adquisición como en mantenimiento/operaciones a lo largo de la vida de servicio estimada.
Si quieren unos medios básicamente para patrulla de la ZEE y salvamento o se necesitan otras capacidades que requieren de inversiones mucho mayores.
En mi opinión lo fundamental es hacer un programa nacional que dé vida al SCRA de la ANU, buques como los Fassmer o los muy necesarios remolcadores polivalentes de altura se pueden contruir y mantener perfectamente en el país ahorrando divisas y creando riqueza y por ahí deberían ir los tiros. Tres Fassmer 80 y dos remolcadores de altura multipropósito dotarían a la ANU de unas capacidades y disponibilidades que no se tienen desde hace años.
Y para los helicóprteros se podrían conseguir en EEUU UH-1N via EDA y reconstruirlos o bien los AB-212 que está dando de baja la MMI. Son helicópteros mucho más asequibles de mantener que los Linx y de los que ya se disponen en el país ejemplares similares, por lo que su incorporación sería mucho más sencilla y asequible.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Maestre de Velas
- Suboficial Primero
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Fuerzas Armadas de Uruguay
Bueno no quería hacer esto, para que no se crean que me agrande, pero par mi es un orgullo y mi familia también; y es la participación de un pariente en los cerrillos en 1913. Se trataba de mi bisabuelo , por entonces Tte. 2º Juan Vértiz (segundo desde la derecha).
foto simbólico 346
En el valla, mi pequeño homenaje a los pioneros de la aviación.
Sobre las OPV, hay una fuerza industrial, que lamentablemente se a dejado de lado en los últimos 10 o 15 años, y son los desarrollos holandeses, concretamente los de Damen http://www.damen.nl/, el cual la Armada tiene una cierta experiencia con el Sirius, ademas Damen hasta hace un año atrás seguía teniendo en su pagina web a punta de lobos como centro de cooperación.
Mi propuesta es la Offshore Patrol Vessel 1400 http://www.damen.nl/en/markets/offshore-patrol-vessel ,en los que antecedentes de cooperación y transferencia de tecnologías sobran, ademas en el futuro se podrían importar desarrollos útiles a la industria naval que el país necesitara como las dragas, dragas de puerto para la ANP, pontones de trabajo, remolcadores, buques de investigación para la dinara, etc, y llegado el caso el sustituto al rou 04, al Miranda , las combatientes y patrulleras, etc. todas disponibles hoy en la cartera de Damen.
sobre las batidoras, se debe estar próximo a recibir el equrriel que se había mandado a Brasil, y se hablaba que la M. brasilera donaría 2 As355 a el COMFLO, que es lo que vendría bien ya que las destrezas ya están desarrolladas.
Sobre esto me permito poner sobre la mesa ( y disculpen a todos aquellos que se le pone de punta los pelos cada vez que hablamos de material ruso
) el Ka-226
, mucho mas polivalente, que el as355 (por su pod re-movible), utiliza la mismas turbinas Turbomeca arrius, es mas estable por su contra-rotor, posee tren tetra rodante en vez de esquíes, precio similar(alrededor de 3.5: ), lo único que no estoy segura es de que allá una versión marenizada, pero si se que Kamov tiene la experiencia del ka-25. Pero lo que mas me llama la atención es que Jordania hizo un acuerdo de fabricación en su reino para la producción local de unas 20 unidades, y esta es la perla, el poder hacer algo similar en Sta. Bernardina, no se, la dejo por ahí...
Felicidades a todos

En el valla, mi pequeño homenaje a los pioneros de la aviación.
Sobre las OPV, hay una fuerza industrial, que lamentablemente se a dejado de lado en los últimos 10 o 15 años, y son los desarrollos holandeses, concretamente los de Damen http://www.damen.nl/, el cual la Armada tiene una cierta experiencia con el Sirius, ademas Damen hasta hace un año atrás seguía teniendo en su pagina web a punta de lobos como centro de cooperación.
Mi propuesta es la Offshore Patrol Vessel 1400 http://www.damen.nl/en/markets/offshore-patrol-vessel ,en los que antecedentes de cooperación y transferencia de tecnologías sobran, ademas en el futuro se podrían importar desarrollos útiles a la industria naval que el país necesitara como las dragas, dragas de puerto para la ANP, pontones de trabajo, remolcadores, buques de investigación para la dinara, etc, y llegado el caso el sustituto al rou 04, al Miranda , las combatientes y patrulleras, etc. todas disponibles hoy en la cartera de Damen.
sobre las batidoras, se debe estar próximo a recibir el equrriel que se había mandado a Brasil, y se hablaba que la M. brasilera donaría 2 As355 a el COMFLO, que es lo que vendría bien ya que las destrezas ya están desarrolladas.

Sobre esto me permito poner sobre la mesa ( y disculpen a todos aquellos que se le pone de punta los pelos cada vez que hablamos de material ruso


Felicidades a todos
ARTE ET MARTE http://www.youtube.com/watch?v=Nkgezt05 ... 20B429F56B
- Ramón
- Teniente Coronel
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- Ubicación: España
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Kraken escribió:
No sé cómo pueden decir que es una sorpresa ese precio, cuando los dos patrulleros les han salido a los portugueses por más de 60 millones de dólares y los helicópteros por menos de 7 millones no te los dejan en ningún lado, eso sin tener en cuenta gastos de formación y repuestos.
Deberían plantearse primero bien las cosas, qué se necesita y cuánto se puede gastar en ello, tanto en adquisición como en mantenimiento/operaciones a lo largo de la vida de servicio estimada.
Si quieren unos medios básicamente para patrulla de la ZEE y salvamento o se necesitan otras capacidades que requieren de inversiones mucho mayores.
En mi opinión lo fundamental es hacer un programa nacional que dé vida al SCRA de la ANU, buques como los Fassmer o los muy necesarios remolcadores polivalentes de altura se pueden contruir y mantener perfectamente en el país ahorrando divisas y creando riqueza y por ahí deberían ir los tiros. Tres Fassmer 80 y dos remolcadores de altura multipropósito dotarían a la ANU de unas capacidades y disponibilidades que no se tienen desde hace años.
Y para los helicóprteros se podrían conseguir en EEUU UH-1N via EDA y reconstruirlos o bien los AB-212 que está dando de baja la MMI. Son helicópteros mucho más asequibles de mantener que los Linx y de los que ya se disponen en el país ejemplares similares, por lo que su incorporación sería mucho más sencilla y asequible.
Por lo que se ha dicho siempre, el cabeza de serie de los NPO estaría por los sesenta millones, pero de euros y el segundo estaría por unos cincuenta millones de euros.
-
- General de Ejército
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Menos de esos precios sólo lo he visto en los planes inciales, que estimaron mucho menos, así que no sé de que se pueden sorprender, a los portugueses también les hacen falta y no es algo que necesiten sacarse de encima, ya que ya están pagados.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Teniente Primero
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ltcol. solo escribió:saludos Raspeguy
Felicitaciones a la Fuerza Aerea Uruguaya, no sabia que fuera tan antigua. Me dio curiosidad e investigue, he aqui el ranking de las mas antiguas de Sur America:
1. FA Argentina 101 años (fundada 1912)
2. FA Uruguaya 100 años ( 1913)
3. FA Colombiana y FA Peruana 94 años ( 1919)
4. FA Venezolana 93 años ( 1920)
5. FA Ecuatoriana 92 años ( 1920)
Evidentemente la aviacion militar en nuestro continente tiene la misma o casi la misma antiguedad que las de los paises que la inventaron. La RAF fue fundada en 1912 y larmee del air en 1911. Experiencia si tenemos.
saludos centenarios
Como dice Col Raspeguy, esta fecha conmemora el nacimiento de la aviación militar uruguaya. La Fuerza Aérea Uruguaya nació como ente independiente del Ejército a finales de 1952 y adoptó su nombre actual, reducido a sus siglas FAU al año siguiente. De hecho, la denominación oficial de la jornada conmemorativa era "Centenario de la Aviación Militar y Día de la Fuerza Aérea Uruguaya".
Por las otras ramas aéreas, entiendo que las más antiguas como entidades independientes son las de Colombia (1922) y Bolivia (1923), seguidas por Perú (1929) y Chile (1930)
Bonus track

Unas imágenes de los F-5 y un KC-135 de la FACh hacia y en Uruguay con motivo de la participación chilena en este magno evento, sacados del sitio oficial de la FACh:
KC-135
Saludos
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
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Kraken escribió:Menos de esos precios sólo lo he visto en los planes inciales, que estimaron mucho menos, así que no sé de que se pueden sorprender, a los portugueses también les hacen falta y no es algo que necesiten sacarse de encima, ya que ya están pagados.
La Figueira da Foz todavía esta en el astillero, parada y sin terminar, dicen que les faltan 8 millones de euros para completar la obra.
Si vis pacem, para bellum
-
- General de Ejército
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En 2011 faltaban por pagar al astillero 5.770 480 euros, de unos astilleros que hay que reprivatizar, por lo que las dedudas por el momento se las come el mismo estado que ha soltado 180 millones de euros para mantener dichos astilleros.
Por el momento, entre otras cosas como la optrónica, faltaba instalarles el Merlin de 30mm, por lo que portaba un cañón "reciclado" de 40mm.
Pero es lo mismo, aunque falten por pagar 8 millones de euros no las van a vender perdiendo varios millones, cuando les hacen mucha falta.
Por el momento, entre otras cosas como la optrónica, faltaba instalarles el Merlin de 30mm, por lo que portaba un cañón "reciclado" de 40mm.
Pero es lo mismo, aunque falten por pagar 8 millones de euros no las van a vender perdiendo varios millones, cuando les hacen mucha falta.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
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Qué tiempos los de TAMU y sus C47 !!
que nobles y seguros!!
http://es.wikipedia.org/wiki/Transporte ... r_Uruguayo

¿Hoy se podría reflotar aquel servicio tan importante?
que nobles y seguros!!
http://es.wikipedia.org/wiki/Transporte ... r_Uruguayo

¿Hoy se podría reflotar aquel servicio tan importante?
"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
-
- Subteniente
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- Registrado: 01 Nov 2012, 01:12
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Video institucional:
"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
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No se que tan confiable sea la nota, pero no me esperaba que la FAU comprara aviones caza en el corto plazo... Amanecera y veremos.
Cordial saludo.
Ingeniero.
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