El Mejor Helicóptero de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder

Por cual te decidirías?

Ka-52
206
26%
Apache Longbow
258
32%
Mi-28 Havoc
160
20%
Tiger
182
23%
 
Votos totales: 806

marauderxs
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 13 Dic 2009, 21:43

El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por marauderxs »

Muchas gracias por la respuesta.
Entonces, si no entiendo mal, el Ka-52 tiene poco que envidiar a la última versión del Apache, ¿no?.
Supongo que ésta tendrá mucha mas capacidad electrónica en el sentido de poder coordinar a otras unidades, uavx, etc.
Que la resolución de sus sensores será mayor, etc. Pero que la ventaja fundamental que le daba su radar, ha quedado mas o menos igualada con el radar del kamov ¿no?
Y todo a un precio que presupongo bastante inferior...

Respecto al Mi35M, sigo pensando lo que hubiera sido equipar nuestro ejército con él... :guino:


dromack89
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 10 Jun 2012, 21:44

El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por dromack89 »

El Kamov Ka-52 tiene poco que envidiar al apache podria decirse que si
las ventajas del apache es en cuanto a sensores digamos que son un 10 a 15% mejores que el del ruso
estados unidos tiene mas inversiones en electronica pero la ventaja no es de un 50% digamos es entre 10 a 15 en camaras podria decirse 20% en resolucion pero no es tan grande la diferencia a pesar de tener mayor inversion y muchos años de desarrollo comparados con rusia claro que digamos sismpre es mejor una mejor resolucion a 2000 m como ejemplo la de usa que una a 1500 m la de rusia no se si me explico bien
ahora en cuanto a precios creo que el kamov-52 era hace 3 o 4 años era de 17 millones ahora el president-s el sistema creo cuesta 1 millon mas posibles arreglos y tanta mejoras derepente el kamov ahora podria costar 25 millones exagerando con robos de militares :green: pero si esta en los 20 seria excelente
ahora version AH-64D block 2 costaba mas de 50 millones la super version apache AH-64D block 3 en 2010 costaba 64 millones ahora seguro andara por los 70 si es que no mas. sale mas caro comprar un apache que un f-18 :green:
pero usa kiere un helo con tecnologia de super caza asi que ellos deciden asi


NitSuGa
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 17 Feb 2013, 02:12

tigre

Mensaje por NitSuGa »

memento_ser escribió:Bueno la verdad es que de todos el que mas parece gustar es el h-52 ruso , pero supongo que el tigre es mas versatil que el apache mas reducido su coste y su mantenimiento creo que necesita 4 veces menos hombres para mantenerlo que el apache , ademas la tecnologia es propia no dependes ni de rusos ni de americanos.

Salud


Imagen

" El Tigre dispone, de día y de noche, de una precisión de destrucción inigualada . Sus sistemas de mirada calculan instantáneamente la trayectoria del objetivo. A titulo de ejemplo, cuando su torrecilla-canon tira una ráfaga de 10(obuses de 30 mm, de día o de noche, el objetivo móvil o inmóvil, hasta distante de 1 km, prácticamente no tiene ninguna posibilidad) de supervivencia.
Este tipo de conducto de tiro no existe sobre ninguno de los helicópteros hoy dia

El piloto posee un casco biónico (cerca de 150.000 euros el casco) que le permite ver por la noche sin que el tigre tengo de luz. Así puede seguirle con los ojos a los hombres a suelo sin ser visto. Este casco le permite también de guiar el cañón de la delantera. Este cañón sigue los movimientos de su cabeza.

El Tigre puede ser clasificado en el TOP 3 , hoy dia
http://www.youtube.com/watch?v=vbTjmCz-Ilk
Hélicoptère Tigre en Action en Afhganistan, tir sur les talibans

El motor es el corazón del avión, pero su piloto es su alma :militar-beer:


" La inteligencia no se mide de los pies a la cabeza, sino de la cabeza al cielo. "
Napoleon Bonaparte
NitSuGa
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 17 Feb 2013, 02:12

El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por NitSuGa »

http://www.youtube.com/watch?v=HVEvdgaTPJA


El "Tigre" es el resultado de investigaciones de Alta Tecnología europea entre l " Alemania, España y Francia.


" La inteligencia no se mide de los pies a la cabeza, sino de la cabeza al cielo. "
Napoleon Bonaparte
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por delta 021 »

Saludos , una lista , como tantas , jeje :champion:
http://www.military-today.com/helicopte ... opters.htm


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por eltopo »

pues aqui ni pudieron llegar a 10 :desacuerdo:


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9414
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por Anderson »

Hola todos,

Esta semana se completó en la línea de producción el AH-64 Apache número 2000, en Mesa, Arizona. :thumbs:

Enlace y Video: http://www.boeing.com/boeing/Features/2 ... 03_13.page

Apache helicopters roar ahead

By Robert Sterling

Numbers can tell a compelling story, but not the whole story. The 2000th Apache attack helicopter to come off the production line in Mesa, Ariz., strongly supports the enduring value of the helicopter to the customer. Talking with teammates engaged in producing the helicopter offers a bit of insight into what the Apache means to those who build it and to the warfighters whose lives depend on it.

Working to assemble connector in the crew stations of the new AH-64Es, the 2000th Apache serves as validation for Boeing employees in Mesa like Jessica Ferguson. “That’s a lot of aircraft, we must be doing something right,” the Apache Manufacturing Technician said, smiling broadly as she gave thought to 2,000 helicopters making their way through production and on to deliver to allied defense forces around the world.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por faust »

NitSuGa escribió:http://www.youtube.com/watch?v=HVEvdgaTPJA


El "Tigre" es el resultado de investigaciones de Alta Tecnología europea entre l " Alemania, España y Francia.


españa entró muy tarde al programa como para influenciarlo en los aspectos claves, el tigre es en gran medida francogermano


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2430
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por Orel . »

españa entró muy tarde al programa como para influenciarlo en los aspectos claves, el tigre es en gran medida francogermano

Así es. Aunque también es justo decir que la versión más útil, completa y la única que interesa algo para posible exportación tras Australia, es la HAD. Una versión que fue especificada 100% por España, y a la que luego se apuntó Francia. Si no hubiéramos entrado, no existiría.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6617
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por GUARIPETE »

Me llamo la atención de la lista que trajo el amigo Delta este dato que desconocía con respecto al MI-28...
The Mi-28 is also fitted with emergency escape system for the crew.

a que tipo de sistema de escape se refieren? tengo entendido que este modelo a diferencia del havoc no cuenta con asientos eyectables...
entonces a que se refieren con sistemas de escapes para la tripulación?
alguna clase de paracaídas balístico?
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Cherniajovski
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ago 2014, 22:37

El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por Cherniajovski »

:militar6: Creo que tecnologicamente los helicopteros norteamericanos son muy buenos aunque se dispone de poca informacion de los rusos me parece que son muy parecidos en cuanto a sus prestaciones


Avatar de Usuario
Brian2014wars
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ago 2014, 00:43

El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por Brian2014wars »

La verdad no me esperaba que el Apache LongBow estuviera en el primer puesto para mi que se lo merece el Ka-52 porque me parece que el Ka-52 esta mejor equipado.


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por Emile Zola »

Cada uno tiene su punto de vista, obviamente. A mi parecer el mejor helo de combate actual es el "Tigre"-HAD (el Mi-28 Havoc o el Ka-52 si que son más potentes con mejor potencia de fuego pura, pero tanto por su forma como sus materiales no son del todo furtivos) y hace 5 años era el Apache.
Y, todavía en mi opinión, es probable que en 2020 sea el Bell V-280 "Valor" (por poco que gane la licitación actual del programa JMR-TD ante su competidor Sikorsky)

Desde la experiencia dificil adquirida con el V-22 "Osprey" creo que la empresa Bell sea capable con desarollar un aparato ofreciendo (esta vez) muy altas prestaciones sin real sobrecoste de empleo.
Pues, dado que la US Army recentamiente pre-seleccionó las propuestas de Sikorsky (que desarolla el "Defiant" con base al demostrador del X2 de rotores contra-rotativos) y de Bell, para que cada uno construya un demostrador operacional y que los militares hagan pruebas con esos, lo sabremos dentro.

Pudieran decirme "Pero Emile en el marco del programa JMR se trata ante todo de desarollar un aparato lógistico (de transporte de tropas) para reemplazar los SH-60M "Blackhawk", si verdad a parte de que se prevee también desarollar una variante de combate del bicho, las imagenes publicadas en el sitio Web dedicado de la empresa muestran las tres variantes del V-280 (lógistica, ataque, Evacuación medical), y bien se ve que la versión de ataque podrá llevar misiles ("Hellfire" supongo), cohetes, además de una ametralladora "Gatling" central de 12.7mm. Y me hace que al total saldrá de todo eso un vector de combate original y interesante :militar15:

http://bellv280.com/ y http://bellv280.com/wp-content/uploads/V-280_Litho_102013EN_WEB.pdf (desgraciadamente no es disponible en su bella lengua, sino sólo en el idioma de los "perfidos")

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por faust »

en un tiempo la potencia de fuego era lo mas importante en un helo de ataque (Mi-24, AH-1) pero la vulnerabilidad de este tipo de maquinas contra defensas mas o menos efectivas, hicieron que despues se pensase que el blindaje y resistencia era lo mas importante en este tipo de helicopteros (AH-64, Ka-50).

pero las defensas han evolucionado tanto que no es practico hacer un helo a prueba de fuego enemigo, por lo tanto se busca ahora hacerlo o dificilmente detectable, o simplemente esquivar el fuego enemigo, donde no lo stealth, sino la capacidad de procesamiento de blancos es lo mas importante.

en este punto, el Apache con el radar longbow y los Hellfire MW lo hacen el helo mas potente en la actualidad

el Tigre UHT/PARS3 es el siguiente que sigue esa tendencia...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por Emile Zola »

Goshawk escribió:Comienzan las pruebas en tierra del helicóptero S-97 Raider de Sikorsky

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=164

Tiene una velocidad de crucero de 405 km/h., máxima de 440 y un techo de servicio de 3.000 m. Además de mayor velocidad, la configuración de rotor compuesto aporta mayor maniobrabilidad y autonomía y permite reducir el radio de giro, además de ofrecer una menor firma acústica. Una característica particular es que el propulsor de cola puede ser empleado para frenar el aparato, al generar empuje en sentido contrario al de la marcha, lo que lo hará más maniobrable.
:militar-beer:


Que lindo me sale el aparato, ojalà pudiese desvelarse tan maniobrable y eficaz que lo esperado, y en este caso no hay duda que venga a ser el mejor del mundo hasta 2030 :!:


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: KL Albrecht Achilles, shaderyt y 1 invitado