¿Van a ser flexibles con la miopia?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
josico7
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 23 May 2011, 21:05

¿Van a ser flexibles con la miopia?

Mensaje por josico7 »

Hola a todos, como sabeis, muchísimos jóvenes con muchas ganas y dedicación tienen que ver como sus sueño vuela (nunca mejor dicho) y perder la oportunidad de ser piloto del ejército del Aire.

Ahora la pregunta que nos hacemos todos (los miopes) una vez que nos concienciamos de que no podremos ser pilotos es: ¿Pero, dentro de un par de años tampoco? Y más aun sabiendo que en EE.UU ya se permite ser piloto con ojos operados, e incluso astronauta, gracias a una nueva técnica de operación.

Algunos de vosotros tiene constancia de que se pueda cambiar la actual normativa? ¿Cuándo?
:militar4: Y por favor hablar con razonamiento, no me digais que va a ser asi porque siempre ha sido así. Muchos queremos ser pilotos y no podemos por una ley injusta.

muchas gracias!!!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Van a ser flexibles con la miopia?

Mensaje por carlos perez llera »

Entiendo que no, por el tema de la gravidez...
http://www.oftalmologia-pediatrica.eu/pagina,120,146.aspx
te aseguro ser una absoluto profano en el tema... :pena:


simplemente, hola
josico7
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 23 May 2011, 21:05

¿Van a ser flexibles con la miopia?

Mensaje por josico7 »

Ya hombre pero esto precisamente era con la antigua técnica, la nueva ya ha sido confirmada por EE.UU que no provoca daño alguno y es ahí la injusticia que veo yo. Antes si no te recuperabas del todo obviamente no te ibas a montar en ningun lado, pero ahora que hemos creado esta nueva tecnología (que fue creada especialmente para esto) nos negamos a usarla.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Van a ser flexibles con la miopia?

Mensaje por carlos perez llera »

Lamento no poder ayudarte más en el tema...
Es lo que había, si ahora ha cambiado, lo desconozco... :pena:
Repito mis disculpas por no poder ayudarte más...


simplemente, hola
josico7
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 23 May 2011, 21:05

¿Van a ser flexibles con la miopia?

Mensaje por josico7 »

Tranquilo hombre no pasa nada, yo tampoco se nada más de lo que te cuento. Por eso pregunto


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

¿Van a ser flexibles con la miopia?

Mensaje por mma »

Los jovenes con ganas y dedicación han tenido que ver siempre como sus sueños se van a la porra, unas veces por problemas propios y otros por externos, nadie tiene nada asegurado y el tener muchas ganas de algo no es sinónimo de poder tenerlo y ni siquiera de tener derecho a tenerlo.

Pero como estamos en un estado de derecho las cosas se simplifican y si alguien considera que el ejercito está haciendo algo mal el camino es conocido, se presenta un recurso contra la normativa y que los tribunales decidan, unas veces te dan la razón y otras, aunque creas tenerla toda, te dicen que nones.

Pero el que Usa haga algo no es sinónimo de nada, simplemente de que ellos lo hacen. Y ahora lo aceptan pero hace pocos años hicieron lo mismo y después se echaron atrás, que es la decisión que han vuelto a cambiar. Y otros muchos paises no aceptan esa cirugia ni siquiera para los pilotos civiles, como Japón o Corea, o solo después de hacer unos examenes extra como en Alemania, de los militares ni hablamos y no se puede decir que sean paises atrasados ni mucho menos.

Si crees que se comete contigo una injusticia, a los tribunales que para eso les pagan. Y si el ejercito no hace algo que consideras que tiene que hacer y tú no haces nada por que cambie no te queda otra que aguantarte con su decisión o esperar que otro mueva el cul* por tí.


josico7
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 23 May 2011, 21:05

¿Van a ser flexibles con la miopia?

Mensaje por josico7 »

Oye que no hago nada porque todavía no tengo la edad ni los recursos para esto. Y por supuesto doy por hecho que si nadie hace nada vamos a tener que jode****. Pero vamos también es increíble que antes si se pudiera durante un tiempo y ahora no.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

¿Van a ser flexibles con la miopia?

Mensaje por mma »

Pues no es tan increible, los estudios médicos decian que podian usarse ciertas técnicas Lasik, la experiencia práctica posterior demostró que los informes estaban equivocados y se volvió a suspender su aplicación y ahora otros informes, de otras técnicas, dicen que no pasa nada. Si la experiencia demuestra que no es correcto volverán a suspenderse y si por el contrario demuestra que los informes son correctos pues no pasa nada.

Pero una cosa si es segura, aquí nadie puede saber nada sobre tu problema, podremos pensar que, creer que pero saber que van a hacer en un tema tan específico es que dudo mucho que haya mas de media docena de personas en todo el ministerio que pueda sonarle el tema. Y no suelen escribir por aquí.


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

¿Van a ser flexibles con la miopia?

Mensaje por DoGGos »

Cierto que en EEUU han abierto esta posibilidad,pero también ten en cuenta que pudiendo encontrar gente cuyo estado natural sea el apropiado sin ninguna operación y que sea muy capaz para desempeñar la función de pilotar, no hay realmente necesidad de abrir estas plazas para gente con este problema. Por muchos que sueñen con ello,me temo que mientras haya aspirantes aptos sin someterse a cirujías no hay tampoco necesidad e realizar tales cambios.
Un saludo


josico7
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 23 May 2011, 21:05

¿Van a ser flexibles con la miopia?

Mensaje por josico7 »

Yo ya se cual es la realidad y tengo asumido que no voy a trabajar en lo que quiero. Pero comprended que es frustante para cientos de personas que por culpa de un pequeño cambio joderte vivo. Y mientras en el otro lado del charco regalando las cirugias LASIK a los pilotos un poco mayores.


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

¿Van a ser flexibles con la miopia?

Mensaje por DoGGos »

Desde luego en eso estoy contigo,entiendo lo frustante que puede ser,ya que como han dicho por arriba,conocimientos seguros sobre el tema 0.Tendrás que pensar alternativas,aunque si solo te interesa pilotar no pondría demasiadas esperanzas en que cambie la legislación con respcto a este tema en un futuro cercano.


josico7
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 23 May 2011, 21:05

¿Van a ser flexibles con la miopia?

Mensaje por josico7 »

Ya hombre, si te soy sincero muchas veces me pregunto si quiero ser piloto porque me handicho que ya no puedo serlo. Pero la verdad desde hace varios años escucho pasar a los Eurpfigther y a los F 18 de entrenamiento cada viernes por encima de mi casa y yo cuando los miro me rio. Y es ahi cuando veo lo lejos que estoy de poder pilotar una de esas preciosas maquinas. Y ya he barajado distintas opciones, pero ser piloto civil es carisimo y no podernos permitirnoslo (aunqie doy gracias por poder pagar la universidad. Pero bueno, solo he abierto este tema para ver si habia aparecido alguna esperanza.


PD: si cambian la normariva en estos 7 años pensad en mi e imaginarme bailando todas clases de baile. Prque conociendome mi reaccion será esa :militar21: :militar7:


tearbd
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 17 Jul 2012, 17:59
Ubicación: Marbella

¿Van a ser flexibles con la miopia?

Mensaje por tearbd »

Yo tengo cero de miopía en el ojo izquierdo y 0,25 en el derecho. El sumatorio, según el oftalmólogo al que fui, me da como cero, así que me deberían aceptar. Sin embargo sé que no van a ser flexibles, así que no me preocupo. Aparte de que soy asmático, no pasaría el reconocimiento médico.

Saludos.


Enrique Gil Cañete
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 16 Nov 2011, 19:06

¿Van a ser flexibles con la miopia?

Mensaje por Enrique Gil Cañete »

De momento la cosa no pinta bien, pero yo diría que pueden llegar a ser flexibles con ese tema en un futuro no muy lejano, y la razón es que este año, un alumno de 3º esta haciendo el curso de vuelo y utiliza gafas, el caso es que cuando entró no las necesitaba, pero en estos dos año le ha debido de dar miopía o hipermetropía. Y si que es verdad que muchos de los requisitos que piden son innecesarios, por ejemplo, la escoliosis, lo justifican diciendo que cuando sale eyectado el asiento, la espalda se comprime, y si esta esta curvada, aumenta el riesgo de que se rompa, pero estudios de la USAF han demostrado que eso no es relevante, y que se necesitarían 45º de escoliosis para que aumente una ínfima parte la probabilidad de que la columna se rompa.
También te digo que se han visto muchos casos de que en el CIMA les detecten dioctrías, astigmatismo, tamaño de corneas anormal etc, etc... y luego reclamen ante un tribunal médico militar y les den el APTO en Vuelo, y subrayo el muchos a drede.

Pero (y siempre hay un pero) en el caso de que lo cambiasen en la normativa, esto sería dentro de unos 3 o 4 años, si lo hacen, y me temo que tienes que tener o 18 o 19 años para entrar como especialidad Vuelo.

De todas formas si no llevas gafas, y no tienes muchas dioctrías, te animaría a presentarte al CIMA, nunca sabes lo que puede pasar.


Marcanas
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 14 Abr 2013, 22:56

¿Van a ser flexibles con la miopia?

Mensaje por Marcanas »

Yo he oido que hay un nuevo metodo de operacion llamado relex smile, mucho menos perjudicial que el tipico lasik, alguien sabe si con este nuevo tipo de operacion puedes entrar en la academia general del aire?

Gracias de antemano


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados