¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

siroco escribió:
MedalOfHorror escribió:De ti me fio...estimado siroco :green: :green:
pero estamos hablando de si estan activos o en reserva/paralizados...

Tramontana y Galerna operativos y activos...con pocas navegaciones como el resto de los barcos

Seguro que no se turnan o que sólo el S74 está en activo por falta de fondos? :cool:

brenan escribió:Continuo yo con el relato que ha interrupido el forista
black-eagle escribió:" Entonces es cuando me desperté y me di cuenta que me había hecho pis " :pena:

:risa2: :risa2: qué jodío :risa2:

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Seguro :militar13:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
MedalOfHorror
General de División
General de División

siroco escribió:Seguro :militar13:

le tomo la palabra...como confirme lo contrario le voy a cricifacar estimado :desacuerdo:

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Bueno...el Galerna esta de patrulla y si no recuerdo mal esta mismo semana el Tramontana creo que ha estado de adiestramiento....Evidentemente no están los tiempos para que haya dos sub de patrulla

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
black-eagle
Recluta
Recluta

Mensaje por black-eagle »

brenan escribió:Continuo yo con el relato que ha interrupido el forista
black-eagle escribió:" Entonces es cuando me desperté y me di cuenta que me había hecho pis " :pena:

:risa2: :risa2: qué jodío :risa2:[/quote]

Creo que no le he faltado el respeto a nadie, solo quiero que no se me falte el respeto a mi :dont: , supongo que este es un foro libre en el qual cada uno puede poner sus opiniones, yo solo digo lo que pienso...

Por cierto ¿que ha sido del S70 que intentava España vender a Tailandia?

apo
Alférez
Alférez

Mensaje por apo »

UN S-70 puede con toda facilidad:

- Un S-70 tiene la ventaja de poder esperar en las proximidades de las bases navales durante periodos prolongados.

- Puede minar el puerto.

- Puede torpedear los barcos al salir (barcos de una marina que a día de hoy tiene cero experiencia en ASW).

- Puede simplemente dejar ver sus periscopios y esperar un "efecto Malvinas", y evitar que la flota salga durante todo el hipotético conflicto.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Creo que no le he faltado el respeto a nadie, solo quiero que no se me falte el respeto a mi , supongo que este es un foro libre en el qual cada uno puede poner sus opiniones, yo solo digo lo que pienso...

Hacerse pis no es faltar al respeto, si fuera hacer caca...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

black-eagle.Yo no he dicho ni pienso que España no pueda sufrir bajas,tanto militares como civilies,los españoles somos tan humanos como los marroquies o los tahitianos,no somos terminators.Y en cierta medida tambien podria suponer un "golpe" para la economia,ya que una guerra exige recursos,y cuanto mas se prolongue el conflicto,peor.Pero seguramente Marruecos saldria muchisimo peor parado,tanto en perdidas humanas como economicas,te guste o no,España sigue teniendo muchisimos mas recursos que Marruecos.¿Tu crees que España se llenaria de yihadistas?yo no estoy tan seguro,España no es como Afganistan,Iraq o Siria,por varios motivos,empezando por la seguridad y la influencia religiosa.Tampoco creo que pueda repercutir mucho en el suministro de petroleo del golfo persico.Y en cuanto a Argelia,¿a caso no hubo ya una guerra?,que creo que el motivo fue porque Argelia reclamaba una parte del territorio marroqui,y que aun hoy sigue reclamando,y por eso mismo Marruecos tiene una gran parte de su capacidad militar desplegada en la frontera con Argelia,que ademas,es evidente que Argelia es quien rearma al Frente Polisario...Pues no se yo eh,no veo ni me da la impresion de que haya mucha amistad entre los 2 paises... :confuso1:,y por muy bien que os lleveis los civiles,si sus gobiernos quieren liarse a hostias,lo haran igualmente.
Última edición por _hispano_ el 15 Mar 2013, 15:45, editado 1 vez en total.

apo
Alférez
Alférez

Mensaje por apo »

Pues yo creo que tanto el Polisario, como Argelinos y los própios rifeños aprovecharían para darle fuerte a Marruecos, con lo que muy mal para ellos

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Con toda seguridad,el Polisario no dejaria escapar la oportunidad para atacar a los marroquis con todas sus fuerzas.Y Argelia,probablemente no entraria en una guerra abierta con toda su capacidad militar,pero no me cabe duda de que incrementaria mas que nunca el suministro de armamento y material al Polisario,aumentado notariamente sus fuerzas.

MedalOfHorror
General de División
General de División

_hispano_ escribió:Con toda seguridad,el Polisario no dejaria escapar la oportunidad para atacar a los marroquis con todas sus fuerzas.Y Argelia,probablemente no entraria en una guerra abierta con toda su capacidad militar,pero no me cabe duda de que incrementaria mas que nunca el suministro de armamento y material al Polisario,aumentado notariamente sus fuerzas.

Estimado, al Polisaro se le enfrentó, mayoritariamente , las Fuerzas Auxiliares marroquies...enfrentamientos entre las FAR y el Polisario se pueden contar con los dedos de una mano...serían incapaces de atravesar el muro, ni siquera de llegar a él, por mucho material argelino que se les haya cedido...no veo a uno del polisario lanzando bombas desde un Su-30 para abrir paso a sus hermanos de las fuerzas móviles.

Le digo yo que desde que se hizo el muro le es prácticamente imposible al Polisario llegar al atlántico sin ayuda extranjera. Ni mandándo a defender el muro sólo a personas de la 3era edad podrían atravesarlo entre fuego indirecto de artillería y bombardeos de aviación. Al costruir el muro se le privó al Polisario de su única ventaja...la movilidad...algo que ahora no les sirve de nada...

apo
Alférez
Alférez

Mensaje por apo »

El problema sería ¿puede marruecos mantener un conflicto nada más y nada menos que con España? y sujetar al Polisario en el Sur por muy débil que esté este

MedalOfHorror
General de División
General de División

apo escribió:¿puede marruecos mantener un conflicto nada más y nada menos que con España?

No
apo escribió:y sujetar al Polisario en el Sur por muy débil que esté este

Menos aún

Logísticamente sería un suicidio, económicamente un harakiri, humanamente una tontería universal...

Marruecos ahora mismo sólo podría rezar por poder entrar en CyM por sorpresa y resistir ahí como pueda...lo menos convencional posible...así, en el sur, podrían resistir perfectamente cualquier envestida. Pero tener dos frentes abiertos es una tontería magna...por mucho que los del polisario sean poco más que guerrilleros, muchos sin experiencia, matarles cuesta dinero, balas, misiles, queroseno, diesel, tiempo y vidas...cosas que necesitaríamos al norte más que nunca.

Marruecos sólo puede optar por esperar a superar a España de una forma u otra, o que España retroceda en todos los sentidos...sino, no le vería lógica a un enfrentamiento convencional entre ambos.

Como siempre, es mi opinión personal...

black-eagle
Recluta
Recluta

Mensaje por black-eagle »

apo escribió:Pues yo creo que tanto el Polisario, como Argelinos y los própios rifeños aprovecharían para darle fuerte a Marruecos, con lo que muy mal para ellos

¿Los rifeños? :confuso: claro... y los berber lanzarían un ataque desde el Atlas y los tangerinos aprovecharían para atacar Tetuán etc... :pena:
Curiosamente yo he nacido en las montañas del rif aún que vivo en Tetuán, y tengo un profundo sentimiento patriota, una guerra contra el polisario es lo que mejor le vendría a los marroquis para olvidar sus diferéncias.

Creo que los Argelinos lo único que arian será reforzar sus divisiones en Tinduf y afrmar al polisario con toda clase de AT, Antiaereos, 4X4, viejos BMP-1 T-54 T62 dados de vaja etc... pero dudo mucho que lanze una ataque directo contra marruecos, siempre y que el ejército marroquí no penetre en Argelia.

pacopin
Coronel
Coronel
España

Mensaje por pacopin »

Hola
No se si estoy entendiendo bien. Dando por supuesto que todos son marroquies ¿hay un diferente sentir entre los rifeños y los demás?

Y por otra parte veo que los problemas de fronteras suelen ser en Melilla, no en ceuta (o al menos en menor cantidad). Uno se pregunta como pueden llegar hasta las fronteras de Melilla tanta gente sin el conocimiento de Marruecos. Es dificil de entender y me pregunto si podría ser por ese supuesto diferente sentir rifeño ... o quizá porque todos esos desesperados no suben por marruecos sino por Argelia.

En fin ... lo que es el no saber.

Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921