Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Alguien pone en duda el reino de Aragon ? , Cataluña fue una parte importante del reino de Aragon , nadie le quita méritos en eso , pero leches que dentro de nada Aragon ni existió y se llamaba el reino de Cataluña y el condado era Aragon . :green:

Un saludo .

Alguien, aquí, ha dicho que la Corona de Aragon no existió, o bien que el Reino de Aragon, no existió, yo, no lo he leído, ahora si, he leído ciento y un mil chorradas, acerca de lo que solo es un condado, y acerca de que los Condes de ese condado, Reyes en la Corona de Aragon, no eran Catalanes, y no una vez, sino ciento. Eso si, la Corona de Aragon, jamas, tuvo un rey Frances, eso si es un hecho.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Jaime I nació en Francia de madre francesa, y sus primeros años de vida discurrieron en Francia, y eso, también es un hecho

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:que algunos tengan traumas porque entienden que España es solo Castilla, no es una imposición, sino un auto convencimiento

Bien, Gaspacher, eso, que solo es tu afirmación, supongo que hace inútil razonar nada mas, veo, que tu, solo ves imposicion en algunos.

Un cordial saludo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Jaime I nació en Francia de madre francesa, y sus primeros años de vida discurrieron en Francia, y eso, también es un hecho

¿Seguro que era Francia?.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Gaspacher escribió:Jaime I nació en Francia de madre francesa, y sus primeros años de vida discurrieron en Francia, y eso, también es un hecho

¿Montpellier era Francia cuando nace Jaime?. Primera noticia.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Seguro, hasta tal punto que en el tratado de Corbeil cedió casi todos sus territorios ultrapirenaicos a cambió de dejar de ser vasallo del Rey francés

Almogàver escribió:

¿Montpellier era Francia cuando nace Jaime?. Primera noticia.

Cataluña era Francia cuando nació Jaime I, al menos sobre el papel

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Bien, pues nada, si es sobre el papel, en la epoca Feudal, no hay nada que discutir.

Pero Jaime I, desde luego, no fue un rey Frances, como si lo fue, de todas formas, sobre el papel, por sangre, por linaje, por nacimiento, y por forma de obrar, Felipe V, y ya no era la época feudal precisamente.

Un saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Ese sobre el papel era lo bastante importante como para ceder todo el languedoc

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

No se ceden territorios a Francia por lo que diga ese papel, sin más. Es mucho más complejo que todo eso. Llega un momento en que la Corona de Aragón tiene que decidir donde invierte sus recursos y sus fuerzas. No se podía mantener el sur de Francia, expandirse contra los musulmanes en el sur y mantener las posesiones mediterráneas al mismo tiempo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Da lo mismo Almogaver, aqui de lo que se trata es de desvalorar, menospreciar, o simplemente obviar, la aportación Catalana, a lo que ahora llaman España, no pierdas el tiempo, no vale la pena por desgracia, ya ves, que solo es nuestro autoconvencimiento.

Ese es uno de los motivos por lo que uno al final piensa, "ja s'ho faran", o ya se que no es exacto pero creo que vale, "con su pan, se lo coman".

Un cordial saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Por qué no?

¿Cuantas veces se habían visto amenazados sus dominios ultrapirenaicos?

¿Ahora de victima, Autentic?

Autentic

Mensaje por Autentic »

No, Gaspacher, simplemente constato, lo que es inútil.

Cualquiera, puede escribir aquí, la gilipollez que estime oportuna, sin mas, y contra eso, no se puede hacer nada, rebates a uno, y sale otro, rebates a otro, y sale uno nuevo, por tanto, al final piensas que a lo mejor, ya no vale la pena rebatir, como dije un poco antes, ¿para que?.

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Almogàver escribió: y fueron juntos a la guerra, algo que les permitió derrotar, por ejemplo, a Francia y a Castilla cuantas veces se lo propusieron.

Llega un momento en que la Corona de Aragón tiene que decidir donde invierte sus recursos y sus fuerzas. No se podía mantener el sur de Francia, expandirse contra los musulmanes en el sur y mantener las posesiones mediterráneas al mismo tiempo.

eran como super-man que le zurraba la badana a Francia y a Castilla o las 2 juntas , pero tenia que regalar territorios a Francia? y con Castilla la mayoría de la veces o no sacaba nada o directamente le sobaba el hocico :green: . Diga usted que Castilla estaba la mayoría de las veces a la greña entre ellos antes de sacar tanto pecho . y de Francia aparte de ser Barcelona condado Francés mucho tiempo de ganarle cuando querían poco .

Un saludo .

NO Autentic se trata de que las invenciones tienen las patitas muy cortas , que pasamos de la prepotencia ( lea al amigo Almogàver ) al victimismo .
Ustedes son los que menosprecian el papel del resto o directamente nos acusan de invadirles y explotarlos y eso que nos zurraban cuando les daba la gana :green:

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:
NO Autentic se trata de que las invenciones tienen las patitas muy cortas , que pasamos de la prepotencia ( lea al amigo Almogàver ) al victimismo .
Ustedes son los que menosprecian el papel del resto o directamente nos acusan de invadirles y explotarlos y eso que nos zurraban cuando les daba la gana :green:

Un saludo .

Eso, lo dices tu, Almogaver, no ha menospreciado a nadie, otros... no me atrevería a asegurar lo mismo, y te aseguro que no siento el mínimo victimismo, simplemente, que ver a ver quien la tiene mas larga, no es mi intención, ya sabes, por mi, con perderlos de vista, tengo suficiente, no hace falta menospreciar a nadie, que sigan disfrutandolo por muchos siglos.

La Historia, esta ahí, no hace falta darle vueltas.

Un saludo.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Gaspacher escribió:¿Por qué no?

¿Cuantas veces se habían visto amenazados sus dominios ultrapirenaicos?

Muchas veces, lo que demuestra que Cataluña no era Francia, pues Francia nunca amenazaría a la propia Francia.

La Corona de Aragón conocía, como todo el mundo conoce, la obsesión de Francia por tener la frontera en los Pirineos. No podían soportar tener a una monarquía hispana haciendo a su antojo por su mediodía. Además de eso hubo algo que marcó a la Corona y fue precisamente la muerte del padre de Jaime I en la batalla de Muret.

Invertir en el sur de Francia significava ir a una guerra de desgaste. La opción del levante español y el mediterráneo fue la más sensata.