Ave_Negra escribió:Más Battlefield 3 cortesía de ANNA:
[youtube]Vn_ABGjWAH8[/youtube]
Me llama la atención la explosión del minuto tres, no creo que haya sido alcanzado por un RPG, más bien parece un ladrillo de ERA detonado por algún otro motivo? ¿es posible que exploten por la acción de ametralladoras pesadas, como la DShK ó alguna arma de calibre superior?

. También se ve infantería sobre la calle en varios pasajes.
En general, los videos de ANNA sobre la batalla en Daraya, aunque parciales, han sido bastante informativos. Por lo visto, hay sectores controlados por el ejército, en donde los tipos van despreocupados paseando entre las ruinas de la ciudad con la cabeza fuera del tanque (ver video*), y luego otros sectores, más próximos al frente de batalla supongo, en donde ya van dentro de los blindados, abriendo fuego con frecuencia en ocasiones, para desalentar cualquier ataque mientras están rodando. En el frente de batalla propiamente dicho, las tropas están dentro de los edificios según parece, y esas incursiones de tanques + BMP, son para desembarcar refuerzos, evacuar heridos, etc, con los BMP metiéndose marcha atrás dentro de los edificios, y los tanques proveyendo fuego de cobertura durante la maniobra.
Eso no quiere decir que les vaya de maravilla, pero teniendo en cuenta las noticias de hace días, cuando los rebeldes aumentaron su actividad en el área de Damasco para, entre otras cosas, reducir la presión en Daraya, no parece que las tropas de Assad lo estén haciendo mal tampoco en dicho barrio.
*
[youtube]ffZQnu5H_0A[/youtube]
Me encanta la descripción de los videos de ANNA, donde muestran la destrucción en la ciudad y culpan a los terroristas, como si éstos hubiesen puesto un coche bomba en cada esquina para dejar ese paisaje, ó como si el ejército sólo utilizara armamento de precisión para combatirlos

.
Saludos.