¿México más poderoso que España?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3336
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

¿México más poderoso que España?

Mensaje por And... »

Sahel escribió:
pero de igual manera no comparto las tonterías escritas por el forista Sahel .


Si no te importa, cita lo que en tu opinión, es una tonteria. Por cuestiones autodidácticas digo. A no ser que lo hayas dicho simplemente por que tildas de tonteria todo lo que te molesta o no te interesa que se diga.

Mira, no lo afirmo por que no te conozco, pero me da, sospecho, que eres una versión ''guay'' de Hellboy, eso o intentas clavarnos el mismo mensaje, pero maquillado.Sea como sea, la realidad es abrumadora.


La verdad si señor, sus términos fueron groseros, poco acertados y es más eso provoco la posterior reacción del otro; debería aprender a redactar de mejor manera y si va decir algo no venga aquí a sustentarlo a punta de sentido común, sino con datos, informes, estadísticas, etcétera.

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

¿México más poderoso que España?

Mensaje por Helboy »

Que servilismo, ellos que se se sigan creyendo el imperio donde no se oculta el sol, aun que estén quebrados, quieren tapar el sol con un dedo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

¿México más poderoso que España?

Mensaje por tercioidiaquez »

Con la mano, para tapar el sol, mejor la mano entera...por otra parte deberías repasar el término "servilismo". Creo que de tanto usarlo has dejado de conocer su significado...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

¿México más poderoso que España?

Mensaje por jandres »

Helboy escribió:Que servilismo, ellos que se se sigan creyendo el imperio donde no se oculta el sol, aun que estén quebrados, quieren tapar el sol con un dedo.


el voy a dar una segunda leccion gratis....

Quebrar, puede usted buscar en el diccionario la definición exacta.

Como adelanto solo decirle que el Reino de España sigue financiandose a un precio MAS BARATO, que por ejemplo su Republica, y creo (hablo de memoria, tienen la misma calificacion crediticia).

Me pregunto como es posible, si uno esta quebrado y en el otro atan los perros con longanizas....

:green:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

¿México más poderoso que España?

Mensaje por Helboy »

El primer paso para superar las dificultades, es aceptar que las hay y muy serias, pero claro les duele aceptarlo, el hecho de ser subsidiados por al unión, específicamente por Alemania, es duro de aceptar, los entiendo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

¿México más poderoso que España?

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo entiendo que no sabes de lo que hablas, que no haces mas que repetir mantras, y no puedes aportar ningún dato. Lo entiendo.
Si quieres, podemos hablar de indices de criminalidad en comparación con otros países, de analfabetismo, de cobertura de sanidad pública y demás...pero imagino que no te atreverás.
También podríamos hablar de la ayuda al desarrollo que España, incluso en época de crisis, aporta a Hispanoamérica. Mas de uno come, bebe agua potable y puede estudiar gracias a esos "subsidios", y en cambio otros abren la boca para soltar mierda.
Eres el típico provocador de internet, un "cobarde" que no se atreve a debatir, primero porque no sabe, y segundo porque no está acostumbrado...Yo tambien te entiendo...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

¿México más poderoso que España?

Mensaje por Helboy »

Mi Viejo, la realidad es que Alemania les esta tratando de salvar el pellejo o me va ha decir que no, por otro lado si vamos hablar de financiación, nosotros si que los financiamos a ustedes en épocas pasadas mas de 300 años, o es que no se acuerda de los galeones llenos de oro, plata y esmeraldas que sacaban de estas tierras y ni que hablar de los impuestos que pagaban los criollos de aquellas épocas, todo iba a las arcas de la corono o este también es M.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿México más poderoso que España?

Mensaje por Autentic »

¿Alemania nos esta intentando salvar el pellejo?, no se lo cree ni Vd., Alemania, busca mantener su mercado, y abaratar nuestra mano de obra, para fabricar mas barato ellos.

En cuanto al oro, la plata, las esmeraldas, ¿que pasa?, ¿nuestros antepasados fueron tan eficaces que no dejaron nada?.

Y lo de los impuestos a los criollos, también impagable, impuestos que no les impidieron forrarse, y formar la oligarquía que todavía hoy en día perdura.

Que sus actuales mandamases, se formaron al estilo Español, nadie lo duda, ahora bien, que sigan cometiendo los mismos errores una y otra vez, me parece que escapa a la responsabilidad de la Metropoli, ¿no le parece?, hace unos siglos, que no pintamos nada por ahi.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2840
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

¿México más poderoso que España?

Mensaje por Peace Maker »

Sahel escribió:Si no te importa, cita lo que en tu opinión, es una tonteria. Por cuestiones autodidácticas digo. A no ser que lo hayas dicho simplemente por que tildas de tonteria todo lo que te molesta o no te interesa que se diga.

En realidad todo lo escrito por usted en tan penosa y lamentable intervención representa una gran tontería, ya que opina de manera grosera y soez a cerca de realidades que obviamente desconoce.

Opiniones viscerales sin contenido didáctico y sin aporte de pruebas referentes, en mi concepto constituyen tonterías .es por eso que ni siquiera me tomé la molestia de respoder a tan lamentables comentarios.


Sahel escribió:Mira, no lo afirmo por que no te conozco, pero me da, sospecho, que eres una versión ''guay'' de Hellboy, eso o intentas clavarnos el mismo mensaje, pero maquillado.Sea como sea, la realidad es abrumadora.



Tú eres libre de creer lo que tú quieras, lo cierto que no aportas nada que soporte lo que tus llamas realidad abrumadora, y en todo caso de realidades abrumadoras estamos llenos todos a ambos lados del Atlántico, y no es mi intención llegar a este hilo a insultar nacionalidades con base en problemas culturales y mucho menos coyunturas económicas.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

¿México más poderoso que España?

Mensaje por tercioidiaquez »

Helboy escribió:Mi Viejo, la realidad es que Alemania les esta tratando de salvar el pellejo o me va ha decir que no, por otro lado si vamos hablar de financiación, nosotros si que los financiamos a ustedes en épocas pasadas mas de 300 años, o es que no se acuerda de los galeones llenos de oro, plata y esmeraldas que sacaban de estas tierras y ni que hablar de los impuestos que pagaban los criollos de aquellas épocas, todo iba a las arcas de la corono o este también es M.


Lo sabía...siempre lo mismo. Cuando no hay nada que aportar recurrimos a la eterna cantinela de lo que los españoles se llevaron de esas tierras...
Sí, todo lo que escribes tambien es mierda...
Lo que se llevaba de allí, para traerlo aquí, para terminar en manos de banqueros en Europa, era lo mismo, lo mismito, que hacen ahora los gobiernos de allí, para financiarse. La diferencia es que los de allí, se quedan entre las uñas con mas que los de aquí...
Y por cierto, tu no financiaste nada, y a mí menos, salvo que tengas mas de 200 años...
Veo que vuelves a pasar de puntillas por temas concretos para debatir. Típico y tópico, pero la próxima vez que critiques a España, deberías informarte y pensar, que a lo mejor, a alguno de tus conciudadanos, le estoy financiando yo (y no mis antepasados) el poder comer. Y no Alemania...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9636
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

¿México más poderoso que España?

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Permitidme empezar por las cosas de muchas risas y luego termino con otra historia...

Helboy escribió:... Sueñen con superar a Italia y ahora sí que menos quebrados, respecto al hambre como se ve que esta desactualizado y gozas de una ignorancia increíble, miren no mas el reportaje que hace The New York Times denominado “El Hambre en España” el cual se basa en las fotos tomadas por el Catalán Samuel Aranda, Ganador en el 2011 del premio World Press Photo, averigüe y vera o es que ya ni eso pueden hacer en España leer un simple periódico.


Si es por lo del artículo del NYT... supongo que habrás podido leer las más de 400 reacciones y comentarios al mismo... incluso de los norteamericanos que viven en España.

http://www.nytimes.com/2012/09/25/world/europe/hunger-on-the-rise-in-spain.html?pagewanted=all&_r=0

De todas maneras, por intentar enlazar la "reflexión cumbre" del estimado Helboy con el tema del hilo, si la existencia de casos de pobreza y deshaucios tuviera algo que ver con el podería militar de un país, supongo que el país donde ha sido fotografiado el "homeless" que aparece en el link abajo ...

http://www.corbisimages.com/stock-photo/rights-managed/U87350010/homeless-man-by-white-house-in-winter

... debe ser una nadería en lo militar.

Peace Maker escribió:... Nos hemos dado cuenta de nuestro potencial como pueblo y hemos entendido que en la integración esta el futuro, por primera ves empresas latino Americanas se abren mercado en un muy necesita de dinero fresco España. como Espana viene invirtiendo el LA...


El éxito de la integración continental americana será también una buena noticia para el resto del mundo. Indudablemente. También lo es recibir a las empresas y capitales hispanoamericanos en Europa, especialmente en España, ya que toda inversión -especialmente las productivas- que conlleven creación de empleo, riqueza y aprovechamiento mutuo es bienvenida.

Las empresas no suelen hacer inversiones en aquellos lugares donde no ven oportunidades de negocios, por lo que resulta satisfactorio encontrar que las empresas del otro lado del Atlántico que se fijan en Europa en general -y particularmente en España- no comparten la tesis del estimado Helboy sobre la maldita ruina mortal que aplasta la podre Hispania. Sólo queda esperar que los flujos inversores aumenten. A ver si la cifra de 2.250 millones € de inversión bruta en España desde 2008 procedente de las Américas se incrementa.

http://datainvex.comercio.es/

Helboy escribió:... nosotros si que los financiamos a ustedes en épocas pasadas mas de 300 años, o es que no se acuerda de los galeones llenos de oro, plata y esmeraldas que sacaban de estas tierras y ni que hablar de los impuestos que pagaban los criollos de aquellas épocas, todo iba a las arcas de la corono o este también es M.


¡Huummm!... creo que me voy a aprovechar de ese ilustre e insigne argumento.

Puesto que está probado que hubo una potencia imperial que nos devastó en una horrenda conquista de siglos. Puesto que está probado que se llevó tales cantidades de oro y plata que aún se conservan los restos de los agujeros en las montañas -veáse Las Médulas-. Puesto que se sabe a ciencia cierta que tal potencia imperial obligaba a pagar impuestos a los locales. Puesto que los malignos invasores emplearon tropas extraídas de la península para defender sus intereses en fronteras muy lejanas a las de Hispania... La próxima vez que vea a un romano, pienso llamarle en la cara: "¡financiado!... ¡opresor!... ¡vete a vivir de tu esfuerzo y no de el de las colonias ibéricas!".

Seguramente el pobre romano me mire con ojos como platos, pero yo me sentiré muy bien porque justificaré los problemas de mi país en algo que ocurrió mucho antes de que habitamos este mucho naciera.

---

En fin, otras cosas. Afortunadamente México y España mantenemos una relación excelente en todos los términos posibles. Incluido el de la Defensa. Ojalá que esa amistad permita sacar todo el partido posible a los acuerdos de colaboración bilaterales previstos, que para algo están.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/cn170310-aec.html

Saludos.


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

¿México más poderoso que España?

Mensaje por jandres »

excelente contestación amigo ALbertopus, sólo me gustaría añadir, que esa excelente relación, no es sólo con Mexico, es por supuesto tambien con la Republica de Colombia, un pais amigo, aliado y serio


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jesus gaytan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 22 Ene 2008, 03:01
Mexico

¿México más poderoso que España?

Mensaje por jesus gaytan »

Todavía se me hace difícil creer que haya alguien que siga sacando el tema de los años de la colonia como excusa o defensa para algo...


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

¿México más poderoso que España?

Mensaje por Helboy »

Pues crealo ya que fue un hecho historico y que no hay que olvidar, para que no vuelva a ocurrir, asi como los judios le recuerdadn cada rato a los Alemanes el holocausto o los ingleses celbran la victoria? a la armada invencible, eso no se olvida fueron 300 años de abominacion y que algun dia se les debe pasar la cuenta de cobro, el mundo da muchas vueltas.


jesus gaytan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 22 Ene 2008, 03:01
Mexico

¿México más poderoso que España?

Mensaje por jesus gaytan »

Para que las cosas sucedan o no, hay que ver hacia adelante, no vivir encadenado al pasado como muchos en nuestros países lo hacen.

Si dirigieramos nuestra vista y esfuerzos al futuro, otra cosa sería de nuestros países, no lo que es hoy, la mejor prueba de que algo no hemos hecho bien en los últimos cien años.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 0 invitados