Autentic escribió:Bien, Gaspacher, entonces prohibamos las elecciones, puesto que puede ganar un partido Nazi, y mandar exterminar a los Gitanos, y eso no es democrático per se.
¿Por qué? En todo caso podemos prohibir el partido que pida eliminar a lo gitanos.
No deja de resultar curioso como hay gente que pretende dárselas de democrática, cuando clama por vulnerar la ley. y no va por ti, Autentic.
Si, se podía haber seguido ese ejemplo, y tu y yo, sabemos cual hubiera sido el resultado, ¿La Constitución de Canadá lo prohíbe?, ya no hablo de la de Inglaterra, porque no esta escrita en Marte, ya no lo se.
Yo no soy adivino, si lo fuese me llamaría Nostradamus, y ganaría el euromillones una vez al mes...
¿Lo han pedido siquiera? No, directamente han decidido incumplir la ley. ¿Llamas a eso democracia? Bueno, tal vez ciertas "democracias" que conocemos actúen así. Las democracias de verdad, no.
La decisión del Parlamento Catalán, en Catalunya, es plenamente democrática, solo entra en conflicto, como no podía ser de otra forma, con las Leyes Españolas, hechas precisamente, para que no pueda darse esa opción, o sea que lo que decía antes, ni Kafka, podría resolver el nudo gordiano, sera ilegal por las Leyes Españolas, por supuesto nadie lo duda, ni lo dudaba, ni pretendía, al menos yo, que fuera otra cosa, pero es la decisión de un Parlamento, que ha elegido un pueblo, y mas democrático que eso, me parece difícil encontrar algo.
Un cordial saludo.
No, no lo es, si vulnera la constitución, no lo es. ¿Es democrático que, el gobierno de Sabadell se proclame estado soberano y solicite la independencia de Cataluña? ¿Como se atreven a hablar de democracia los gobernantes catalanes cuando deciden por el pueblo de Sabadell?
No, Autentic, la constitución, tiene cauces para cambiarse ¿Se ha intentado hacerlo? No, se ha optado por el camino de los hechos consumados, y eso, difícilmente encaja con el concepto de democracia
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.