Expliclamelo de nuevo, porque no lo he entendido.

ñugares escribió:ya estamos a vueltas con las leyes Españolas , el parlamento Catalán es perfectamente democrático por que así lo dice la constitución que se voto en este estado y si pones en duda o no acatas esa , estas poniendo en tela de juicio el parlamento Catalán , que no vale me quedo con lo que quiero de la constitución y el resto me lo salto .
El parlamento Catalan no acepta la constitución y el parlamento Español , entonces el resto por que tenemos que acatar lo que diga un parlamento que deja de ser democrático ( la democracia en este país emana de la constitución ) o la democracia es lo que digan desde una parte de España?.
Ustedes no es que no acepten algo es que digan lo que digan imponen al resto su manera del ver las cosas , esto es como a mitad de partida llega uno y quiere cambiar las reglas , va a ser que no y si las partes no están de acuerdo se cambian las reglas pero se vuelven a dar las cartas .
Un saludo .

epo escribió:Quien dice que una posible secesión de Cataluña no afectaría al resto de España?
Claro que si afectaría y mucho,pues por eso como nos afectaría a todos, tenemos tanto derecho a opinar y decidir como el pueblo Catalan.
¿Es que van a venir ahora cuatro sopla gaitas a cuestionar mas de 500 años de historia?
El reino de Aragon se unio al de Castilla mediante el matrimonio de los reyes Catolicos y estos reinos pasaron a sus descendientes durante mas de 500 años y ahora vienen estos listillos de turno a dar lecciones de moral de democracia y de historias ,pues quien no quiera estar en España , ya sabe ADEU.

Autentic escribió:Bien, Gaspacher, entonces prohibamos las elecciones, puesto que puede ganar un partido Nazi, y mandar exterminar a los Gitanos, y eso no es democrático per se.
Si, se podía haber seguido ese ejemplo, y tu y yo, sabemos cual hubiera sido el resultado, ¿La Constitución de Canadá lo prohíbe?, ya no hablo de la de Inglaterra, porque no esta escrita en Marte, ya no lo se.
La decisión del Parlamento Catalán, en Catalunya, es plenamente democrática, solo entra en conflicto, como no podía ser de otra forma, con las Leyes Españolas, hechas precisamente, para que no pueda darse esa opción, o sea que lo que decía antes, ni Kafka, podría resolver el nudo gordiano, sera ilegal por las Leyes Españolas, por supuesto nadie lo duda, ni lo dudaba, ni pretendía, al menos yo, que fuera otra cosa, pero es la decisión de un Parlamento, que ha elegido un pueblo, y mas democrático que eso, me parece difícil encontrar algo.
Un cordial saludo.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Keenable [Bot] y 20 invitados