Brigada Paracaidista - BRIPAC
-
Vael
- General de Brigada

Pues con lo que dices solo te queda seguir asi hasta que salgan plazas. 
-
SandraJMorata
- Soldado

Gracias Vael,
Eso es lo que haré, y no voy a parar hasta conseguirlo.
Muchas gracias, espero que todo te vaya bien por Alemania
Eso es lo que haré, y no voy a parar hasta conseguirlo.
Muchas gracias, espero que todo te vaya bien por Alemania
- Ningún obstáculo será tan grande que no pueda superarlo. -
-
fernandovalencia
- Recluta

Buenas, soy nuevo en el foro. Me gustaría saber si en 2012 salieron plazas para la BRIPAC en las 3 banderas y si creeis que este año saldrá algo.
Un saludo!
Un saludo!
-
coruña
- Sargento Segundo

Bienvenido
No, no salió ninguna plaza en 2012, y 2013 parece que va por el mismo camino... pero no se sabe nada aún.
Un saludo
Me gustaría saber si en 2012 salieron plazas para la BRIPAC en las 3 banderas y si creeis que este año saldrá algo
No, no salió ninguna plaza en 2012, y 2013 parece que va por el mismo camino... pero no se sabe nada aún.
Un saludo
"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
-
fernandovalencia
- Recluta

-
fernandovalencia
- Recluta

Primero he visto esto:
http://www.revistatenea.es/revistaatene ... 94_ESP.asp
Ya nose que pensar jaja.
Un saludo
Ya nose que pensar jaja.
Un saludo

- caudete
- Teniente

fernandovalencia escribió:Primero he visto esto:
Ya nose que pensar jaja.
Un saludo
Ninguna de las dos noticias es de "fiar", y tampoco están actualizadas...
saludos
-
Heckler
- Cabo Primero

Sacaran seguramente plazas para las academias de oficiales, pero no para tropa y marineria...
"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
-
Lesli89
- Recluta

Buenas noches.
Mi nombre es Ruben y tengo 23 años. Llevo varios días leyendo este hilo y el otro (la primera parte). He aclarado muchas dudas.
Después de eso, estoy viendo que para este año será difícil que salgan plazas y muy difícil ingresar.
Estoy pendiente de ir a la delegación de reclutamiento en Madrid para preguntar en persona por las convocatorias.
Por cierto, mi intención es presentarme para Roger de Flor o Zapadores.
Un saludoy encantado.
Mi nombre es Ruben y tengo 23 años. Llevo varios días leyendo este hilo y el otro (la primera parte). He aclarado muchas dudas.
Después de eso, estoy viendo que para este año será difícil que salgan plazas y muy difícil ingresar.
Estoy pendiente de ir a la delegación de reclutamiento en Madrid para preguntar en persona por las convocatorias.
Por cierto, mi intención es presentarme para Roger de Flor o Zapadores.
Un saludoy encantado.
-
Gaspacher
- General

¡Feliz 23F a toda la familia paracaidista!
Tal día como hoy, hace ya 59 años, el ET realizaba su primer salto en paracaídas...
Qué tiempos y que juergas en los 23F de antaño...
¡Dios, que viejo me siento!
Tal día como hoy, hace ya 59 años, el ET realizaba su primer salto en paracaídas...
Qué tiempos y que juergas en los 23F de antaño...
¡Dios, que viejo me siento!
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
de guiner
- General

Caspacher escribió:¡Dios, que viejo me siento!
¿Quién osa despertarme?...
Anda, si es un pistolo...

-
Gaspacher
- General

Curioso que, eso de pistolo, siempre lo digan los menos operativos de los militares.
¡Soldado de despacho!
¡Soldado de despacho!
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
de guiner
- General

Caspacher escribió:¡Soldado de despacho!
Caballero, no llego ni a eso.
Me libré de hacer la mili en España por pies planos y calzar dos izquierdos, estrecho de pecho, una deformidad extrema de la cabeza agravada por un síndrome de disfunción cerebral, que no eréctil, y no hablemos de desórdenes de personalidad y todo lo demás. Vamos, que ni convirtiendo "Guerra y Paz" en palimpsesto me daría para enumerar los males que me aquejaban y han sido compañeros de fatigas hasta tan avanzada edad.
¡Ah!, y unas ladillas que no tenían nada que envidiar a los bichos de Starship Troopers, o como hubiera dicho Don Camilo "similares a centollos del Camerún", que se hubieran propagado por la Península cual plaga bíblica.
¡ Pistolo !.

-
coruña
- Sargento Segundo

Tengo una pregunta para los que sepan de paracaidismo... En todos los vídeos que veo de paracaidismo militar, sea EADA, BRIPAC... antes de tirarse están como sujetos por una cuerda a un alambre que hay en la parte de arriba del lateral interior del avión,¿para qué sirve? ¿se desprenden en el momento de saltar?
"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
-
Kerigma89
- Teniente Coronel

Eso es salto automático. Al saltar, gracias a ese sistema, el paracaídas se abre sólo, y asi se puede unificar el despliegue segun el mando.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».