Venezuela ante una hipotética invasión de Estados Unidos

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2840
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela ante una hipotética invasión de Estados Unidos

Mensaje por Peace Maker »

comando_pachacutec escribió:Bueno, unos lo llaman "ejercicio de dignidad" el resto del mundo lo llama amenaza salir refunfuñando que va a mandar 10 batallones (que llegaron...creo) .


El resto del mundo ¡no! tu con tu muy particular y sesgada predisposición a las acciones del gobierno Venezolano, que como ya te explique resultaron muy acertadas evitando males mayores.frenando el ya planificado ataque sobre territorio Venezolano.


comando_pachacutec escribió:Asi es, por eso uno habla con conocimiento de causa y no con fabulas y fantasías de invasiones y super heroísmo de soldados con trapos rojos


¡NO señor! . ningun conocimentode causa, ¡para nada! solo huevo... .( Cojudeces para entiendas) sin ningon basamento mas que las opiniones que lees en este foro. :pena:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Venezuela ante una hipotética invasión de Estados Unidos

Mensaje por comando_pachacutec »

El resto del mundo ¡no! tu con tu muy particular y sesgada predisposición a las acciones del gobierno Venezolano, que como ya te explique resultaron muy acertadas evitando males mayores.frenando el ya planificado ataque sobre territorio Venezolano.


Según recuerdo: el mundo; aunque después paso a ser chiste-anecdota porque no llego nada.

Y cumplió su objetivo (la amenaza) pues esa era el objetivo.
¡NO señor! . ningun conocimentode causa, ¡para nada! solo huevo... .( Cojudeces para entiendas) sin ningon basamento mas que las opiniones que lees en este foro.


Pues lee lo que ponen algunos en este tema, para que puedas opinar y no cojudear. Si no entendiste lo de "conocimiento de causa" nada puedo hacer.

Donde puse "nunca" y así nos dejamos de cojucedes para empezar.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2840
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela ante una hipotética invasión de Estados Unidos

Mensaje por Peace Maker »

comando_pachacutec escribió:egún recuerdo: el mundo; aunque después paso a ser chiste-anecdota porque no llego nada.

Y cumplió su objetivo (la amenaza) pues esa era el objetivo.


Por eso digo ¡tu no eres el mundo! y de seguro un Chiste/anecdota para ti, ¡una muy efectiva advertencia!

comando_pachacutec escribió:Pues lee lo que ponen algunos en este tema, para que puedas opinar y no cojudear. Si no entendiste lo de "conocimiento de causa" nada puedo hacer.

Donde puse "nunca" y así nos dejamos de cojucedes para empezar.


Yo no estoy hablando de las tonterias de los fanaticos revolucionarios que escriben en este hilo o las de los que les contestan, en este debate digamos tan de ciencia ficción, yo me refiero en concreto a los acontecimiento entre Ecuador, Colombia y Venezuela de marzo 2008


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Venezuela ante una hipotética invasión de Estados Unidos

Mensaje por Sensei »

Respetados foristas y otros.

Ya que estamos en el reino de http://www.especuleishonspatriotereishon.com, meto mi humilde y oxidada cucharada.

De lo único que hay evidencia es de la incursión para una misión puntual y exitosa (cuestionable y discutible; pero efectiva y eficiente) a territorio soberano del Ecuador por parte de fuerzas de ataque aéreo y de asalto colombianas, de resto no hay pruebas contundentes de que este fuera el preludio (como lacayos del Imperio) de una invasión a gran escala (OMG) a Ecuador y mucho menos a Venezuela.

Entonces ahora si elucubrando, otra interpretación de los hechos posteriores podría ser que "el que tiene rabo de paja..." o lo de "el pecado es cobarde" o lo de "Ooopss, me pillaron", hicieron que el que toma las decisiones por si acaso, saliera con grandilocuencia, testosterona, valentía, perrenque, amor de patria, convicción en hacerse respetar y todas esas cositas que le gustan a la tribuna ya sea roja rodilla en tierra, gris me miro sólo el ombligo pero esos CDSM vecinos no me los calo o azules odio a los malditos que tienen el poder pero que ninguna paloma ose en defecar en mi sagrado suelo; y dijera: "Pues distraigamos y entretengamos con los batallones de tanques y esas cosas de valientes". No creo (seguimos especulando) que el gobierno colombiano tuviese intenciones de realizar una misión similar en territorio venezolano. Por muy subestimados que estemos, creo que allí se manejaba una buena SA (situational awareness) y se sabía que hacer algo no era factible sin esperar una miniescalada que derivaría en problemas mayores a la solución, mejor dicho, peor el remedio que la enfermedad. Se tiene respeto y no se sub ni sobrestiman capacidades de las FFMM del país hipotéticamente hospedante de las mierdecillas (trade mark del término mierdecillas del respetado forista Albertopus), podría haber sido una victoria pírrica (contra los delincuentes de las FARC of course).

La anterior podría ser la interpretación de los hechos ya que ninguna de las otras (incluida esta) hipótesis tiene elementos relevantes ni concluyentes.

Si es por las posteriores declaraciones del expresidente Uribe, que les puedo decir ¿Uds. nunca han escuchado a un paisa culebrero?.

Mil gracias

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2840
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela ante una hipotética invasión de Estados Unidos

Mensaje por Peace Maker »

Sensei escribió:Respetados foristas y otros.

Ya que estamos en el reino de http://www.especuleishonspatriotereishon.com, meto mi humilde y oxidada cucharada.

De lo único que hay evidencia es de la incursión para una misión puntual y exitosa (cuestionable y discutible; pero efectiva y eficiente) a territorio soberano del Ecuador por parte de fuerzas de ataque aéreo y de asalto colombianas, de resto no hay pruebas contundentes de que este fuera el preludio (como lacayos del Imperio) de una invasión a gran escala (OMG) a Ecuador y mucho menos a Venezuela.

Entonces ahora si elucubrando, otra interpretación de los hechos posteriores podría ser que "el que tiene rabo de paja..." o lo de "el pecado es cobarde" o lo de "Ooopss, me pillaron", hicieron que el que toma las decisiones por si acaso, saliera con grandilocuencia, testosterona, valentía, perrenque, amor de patria, convicción en hacerse respetar y todas esas cositas que le gustan a la tribuna ya sea roja rodilla en tierra, gris me miro sólo el ombligo pero esos CDSM vecinos no me los calo o azules odio a los malditos que tienen el poder pero que ninguna paloma ose en defecar en mi sagrado suelo; y dijera: "Pues distraigamos y entretengamos con los batallones de tanques y esas cosas de valientes". No creo (seguimos especulando) que el gobierno colombiano tuviese intenciones de realizar una misión similar en territorio venezolano. Por muy subestimados que estemos, creo que allí se manejaba una buena SA (situational awareness) y se sabía que hacer algo no era factible sin esperar una miniescalada que derivaría en problemas mayores a la solución, mejor dicho, peor el remedio que la enfermedad. Se tiene respeto y no se sub ni sobrestiman capacidades de las FFMM del país hipotéticamente hospedante de las mierdecillas (trade mark del término mierdecillas del respetado forista Albertopus), podría haber sido una victoria pírrica (contra los delincuentes de las FARC of course).

La anterior podría ser la interpretación de los hechos ya que ninguna de las otras (incluida esta) hipótesis tiene elementos relevantes ni concluyentes.

Si es por las posteriores declaraciones del expresidente Uribe, que les puedo decir ¿Uds. nunca han escuchado a un paisa culebrero?.

Mil gracias

Sensei.



sh!t :blabla: :pared: sin esperar mucho en cuanto a contenido del personaje :pena: ¡en fin!


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Venezuela ante una hipotética invasión de Estados Unidos

Mensaje por comando_pachacutec »

Peace Maker
Por eso digo ¡tu no eres el mundo! y de seguro un Chiste/anecdota para ti, ¡una muy efectiva advertencia!


Para eso están las noticias y demás, así lo vio la región y el mundo, gracias a las mismas palabras y comportamientos del Hiperlider... que tu lo veas diferente no lo hace realidad

Yo no estoy hablando de las tonterias de los fanaticos revolucionarios que escriben en este hilo o las de los que les contestan, en este debate digamos tan de ciencia ficción, yo me refiero en concreto a los acontecimiento entre Ecuador, Colombia y Venezuela de marzo 2008


Pues yo me refiero al tema en cuestión.

Existe un tema sobre el particular y ahí puedes dejar tu opinión.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2840
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela ante una hipotética invasión de Estados Unidos

Mensaje por Peace Maker »

comando_pachacutec escribió:Para eso están las noticias y demás, así lo vio la región y el mundo, gracias a las mismas palabras y comportamientos del Hiperlider... que tu lo veas diferente no lo hace realidad


Vuelvo y te repito así lo quieres ver tu...como Peruano al que no le cae bien en gobierno de Venezuela. y en relidad poco importa lo que tu creas. :desacuerdo:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3488
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Venezuela ante una hipotética invasión de Estados Unidos

Mensaje por badghost »

Lo verdaderamente interesante sería, que antes de advertir y/o amenazar -según el intérprete-, que el Presidente venezolano dijera algo como: "vamos a colaborar con el Gobierno hermano de Colombia para construír una frontera de paz, en donde no haya lugar para el narcotráfico y el terror. No aceptaremos que ningún grupo terrorista use o viva en el territorio de Venezuela, y los combatiremos decididamente con toda la fuerza de Ley." Por lo menos a mí, esto me resultaría de suyo interesante de oír, pero probablemente eso no ocurrirá mientras viva...¿mientras viva he dicho?...jejeje.

Saludos cordiales :cool:

P.D.: USA nunca va a invadir Venezuela, les basta bombardearlos hasta dejarlos en la época de las cavernas...


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Venezuela ante una hipotética invasión de Estados Unidos

Mensaje por comando_pachacutec »

Peace Maker escribió:
comando_pachacutec escribió:Para eso están las noticias y demás, así lo vio la región y el mundo, gracias a las mismas palabras y comportamientos del Hiperlider... que tu lo veas diferente no lo hace realidad


Vuelvo y te repito así lo quieres ver tu...como Peruano al que no le cae bien en gobierno de Venezuela. y en relidad poco importa lo que tu creas. :desacuerdo:


Gracias, entonces no pierdas tu tiempo respondiendo y solo responde a los que te lancen flores.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Vasili Záitsev
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 30 Dic 2012, 22:57
Ubicación: Puerto la Cruz

Venezuela ante una hipotética invasión de Estados Unidos

Mensaje por Vasili Záitsev »

Lo de Chavez fue amenaza, no advertencia. Es simple cosa de lenguaje.

Es simple respuesta a lo "dignos e intachables" como se presentan algunos.

La cosa esta clara en el tema del Caldas.


Lo de Chávez fue una advertencia bien clara, ya que en cualquier caso, los hipotéticos atacados seríamos nosotros. Y es lo que habría hecho cualquier presidente venezolano de la I, II, III, IV y V República de ver amenazado a su país.


El tamaño de tu éxito, será del tamaño de tu esfuerzo.
Sebastian Francisco de Miranda.
Avatar de Usuario
Vasili Záitsev
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 30 Dic 2012, 22:57
Ubicación: Puerto la Cruz

Venezuela ante una hipotética invasión de Estados Unidos

Mensaje por Vasili Záitsev »

badghost escribió:Lo verdaderamente interesante sería, que antes de advertir y/o amenazar -según el intérprete-, que el Presidente venezolano dijera algo como: "vamos a colaborar con el Gobierno hermano de Colombia para construír una frontera de paz, en donde no haya lugar para el narcotráfico y el terror. No aceptaremos que ningún grupo terrorista use o viva en el territorio de Venezuela, y los combatiremos decididamente con toda la fuerza de Ley." Por lo menos a mí, esto me resultaría de suyo interesante de oír, pero probablemente eso no ocurrirá mientras viva...¿mientras viva he dicho?...jejeje.

Saludos cordiales :cool:

P.D.: USA nunca va a invadir Venezuela, les basta bombardearlos hasta dejarlos en la época de las cavernas...


Chico, si hay algún país, que lucha contra el narcotráfico, paramilitares, y sea dicho de paso, guerrilleros colombianos además de la propia Colombia, es Venezuela. No se te olvide, que ese conflicto nos afecta a nosotros, que albergamos a miles de desplazados colombianos, y allí, como en toda inmigración masiva, vienen desde los más cualificados trabajadores, hasta las peores escorias humanas que en todo país existen. Así que con eso de que no colaboramos no me vengas.


El tamaño de tu éxito, será del tamaño de tu esfuerzo.
Sebastian Francisco de Miranda.
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Venezuela ante una hipotética invasión de Estados Unidos

Mensaje por Sensei »

Cordial saludo.

If Hitler invaded hell I would make at least a favorable reference to the devil in the House of Commons.

Sir Winston Churchill.


Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela ante una hipotética invasión de Estados Unidos

Mensaje por Helboy »

Nada apague y vamonos, el ejercito venezolano sin haber combatido en guerras desde la independencia, contra el mejor del mundo, que se las ha guerriadado todas, lo único una resistencia irregular.


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2840
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela ante una hipotética invasión de Estados Unidos

Mensaje por Peace Maker »

Helboy escribió:Nada apague y vamonos, el ejercito venezolano sin haber combatido en guerras desde la independencia


Otra ves FALSO , seria muy bueno que investigaras un poco antes de escribir . depues de la guerra de independencia en Venezuela se han librado multiples conflictos internos, que van desde la la guerra federativa,pasando por todos los conflictos internos del siglo XIX, y comienzos del siglo XX, la derrota militar de la guerrilla Venezolana en los años 60 y 70, y por supuesto los combates en los intentos de golpes de estado del 4F92 y 27N92


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Venezuela ante una hipotética invasión de Estados Unidos

Mensaje por comando_pachacutec »

Tienes un link sobre la guerra federativa? Interesante.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados