Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- WOLFMAN-O
- Soldado

- Andrés Eduardo González
- General

Fuerzas Armadas de Colombia
Peace Maker escribió:Andrés Eduardo González escribió:Respecto al Black Hawk, pisó una mina y se perdió, nada que hacer, afortunadamente salvaron la vida los tripulantes, eso es lo que más importa. Si lo quieren contar como derribo, bueno, cuéntenlo como derribo, aunque más bien me parece un golpe de suerte, nada más.
Golpe de suerte o casualidad, igual seria una perdida por acción enemiga y deberia ser informada como tal
Es que si se lee, la primera información que dió el EJC fue un accidente sin lesionados, ya después apareció la foto y demás. Ya luego nos contaron en otro foro lo que pasó: el helo pisó un campo minado, a pesar de la explosión, levantó vuelo, aunque ya llevaba incendio, lo que hizo la tripulación fue aterrizar en otro lado "más seguro" con cobertura de los otros Black Hawk para evacuar la nave y ahí se terminó de incinerar. Acción enemiga por golpe de suerte, claro que hay algo curioso, las FARC no se han dado crédito de eso, y eso me parece muy extraño.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Juan David
- Comandante

- WOLFMAN-O
- Soldado

- Anderson
- Almirante General

¿Golpe de suerte? Hey Andŕes, yo no se si de verdad eres o es que te haces. En esa acción hay HUMINT por parte del enemigo, fue una emboscada planeada, preparada, y ejecutada con total éxito, producto de un error que en batalla es mortal: la rutina en las zonas de operaciones. Desde hace tiempo existen antecedentes de helicópteros destruidos por este tipo de cargas explosivas, instaladas en las LZ's que son usadas una y otra vez, por el exceso de confianza de las tripulaciones, y la frecuencia con la que se llevan tropas y suministros a las zonas de operacionesRespecto al Black Hawk, pisó una mina y se perdió, nada que hacer, afortunadamente salvaron la vida los tripulantes, eso es lo que más importa. Si lo quieren contar como derribo, bueno, cuéntenlo como derribo, aunque más bien me parece un golpe de suerte, nada más.
Averigue que le pasó al Bell 206B JetRanger FAC4474 en Melgar, Cundinamarca, y al Arpía FAC4135 en Granada, Antioquia, sólo por citarle dos ejemplos, sólo de caídos en campos minados, o mire este video también:
...si claro, suerte! La suerte se la labra uno mismo.
-
MacLeod
- Recluta

Tengan presente que los procesos de paz se presentan por lo general en un periodo de 10 años y estos tarde que temprano caerá y ustedes tendrán todos los elementos jurídicos para ser protegidos y elementos suficientes para realizar operaciones sin temer que sean judicial izados.
Y como dicen en la fuerza en que estuve. "Como esta la moral, alta muy alta sin limites mi general.!!! " y asi siempre debe ser.
Y como dicen en la fuerza en que estuve. "Como esta la moral, alta muy alta sin limites mi general.!!! " y asi siempre debe ser.
- ALEX C.
- Teniente Primero

Pues los ciudadanos que tienen sentido común no se tienen porque creer todo como un canal Venezolano... 
- General

Si la misión de los 5 Black Hawk de ese día hubiese sido una rutinaría de aprovisionamiento y desembarco de tropa de reemplazo a un batallón en la zona, le creo viejo que hubo inteligencia de parte de las FARC, hacen un seguimiento y ven que siempre dejan todo en el mismo sitio y a la misma hora, siguen la rutina y hacen su plan. Pero hay algo que falla en su versión, don Anderson, resulta que la misión donde se perdió el Black Hawk hace poco no era nada que ver con reaprovisionar o reemplazar a nadie, era una misión Comando de Asalto Aéreo, es decir, se suponía que era una misión que nadie sabía que iba a acontecer y la idea era tomar a alguien por sorpresa. Y lo del Asalto Aéreo salió de una información que dieron en WebInfomil, no me la estoy inventando.
Así que eso que usted dice es grave porque implica que alguien del ALTO MANDO está filtrando información al enemigo sobre el momento en que se realizarán misiones delicadas y eso implica, mi amigo, acciones delictivas de consecuencias graves que deben ser demostradas con pruebas ante la Justicia Penal Militar o la Fiscalía.
Así que por ende, no me estoy creyendo ni me estoy haciendo nada (güevón si pretendía decirme eso), simplemente estoy analizando bien las cosas y no saliendo con el primer disparate que me llega a la cabeza. Pero si insiste en que algo raro pasa, pues nada que hacer, a denunciarlo donde toca, estimado Anderson, porque usted está lanzando acusaciones muy graves.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- WOLFMAN-O
- Soldado

"Dejen caer su ira señores!"
palabras que sonaron a algunos momentos antes de un momento que dejó huella en la historia
El 22 de septiembre de 2010
palabras que sonaron a algunos momentos antes de un momento que dejó huella en la historia
El 22 de septiembre de 2010
Última edición por WOLFMAN-O el 28 Feb 2013, 02:49, editado 1 vez en total.
UN HOMBRE NO NACE CON DERECHO A LA VIDA, NACE CON DERECHO A GANÁRSELA Y A DEMOSTRAR QUE SE LA MERECE Y QUE ES DIGNO DE ELLA.!! SE VIVE AVANZANDO O SE MUERE RETROCEDIENDO!! COMANDO POR VOLUNTAD PROPIA
- General

- WOLFMAN-O
- Soldado

El que entiende entiende estimado!
UN HOMBRE NO NACE CON DERECHO A LA VIDA, NACE CON DERECHO A GANÁRSELA Y A DEMOSTRAR QUE SE LA MERECE Y QUE ES DIGNO DE ELLA.!! SE VIVE AVANZANDO O SE MUERE RETROCEDIENDO!! COMANDO POR VOLUNTAD PROPIA
- General

- ALEX C.
- Teniente Primero

Saludos Wolfman, una alegría volverte a leer....mira Wolfman quería hacerte una pregunta: ¿ el Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOPE) que se ve en este otro vídeo fue disuelto ???
[youtube]200uUniREZA[/youtube]
[youtube]200uUniREZA[/youtube]
-
ltcol. solo
- General de División

Saludo wolfman:
Un gusto verte por aqui de nuevo. Esperamos leer tus historias y novedades desde esa perspectiva unica tuya de las FOE.Gracias por andar en el monte pemitiendo que los demas estemos haciendo lo que hacemos.
saludo cordial
Un gusto verte por aqui de nuevo. Esperamos leer tus historias y novedades desde esa perspectiva unica tuya de las FOE.Gracias por andar en el monte pemitiendo que los demas estemos haciendo lo que hacemos.
saludo cordial
- WOLFMAN-O
- Soldado

el ccope no se desmonto solo cambio ahora es el llamado CCOES--CUNOE COMANDO CONJUNTO DE OPERACIONES ESPECIALES Y EL COMANDO UNIFICADO DE OPERACIONES ESPECIALES son diferentes nombres pero es lo mismo aunque cada uno maneja unidades militares diferentes agrupadas ...
por ejemplo
las afeau dependen por mando del cunoe y el bacoa del ccoes con unidades especiales de otras fuerzas
por ejemplo
las afeau dependen por mando del cunoe y el bacoa del ccoes con unidades especiales de otras fuerzas