Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
_hispano_ escribió:Bueno,una cosa son las "plazas menores" del norte de Africa,que son varios peñones e islotes que mas bien solo son puntos estrategicos,pero si decidiesen invadir Ceuta y Melilla,cosa que muy remotamente puede pasar,¿tu crees que España se quedaria de "brazos cruzados"?
No se quedaría con los brazos cruzados ni un momento. Ya se han visto casos parecidos anteriormente
La bandera de la Legiónes la mas gloriosa por que está teñida con lasangre de sus legionarios
Esas plazas menores no son solo peñascos son puntos con los que están controlando y limitando el mar territorial del estado vecino , Gracias a Cauta , Melilla y esos peñones España domina casi toda una orilla del estrecho y una gran parte de la otra orilla , e islas como las de Alboran . Ademas esos peñascos llegado el caso podrían llegar a ser moneda de cambio en una hipotética negociación sobre aguas territoriales de Ceuta y Melilla , la renuncia del reino Alaguita a su reclamo ( aunque esta claro que no tienen legitimidad alguna ) linea de aguas territoriales canarias /costa de marruecos etc .
Esos peñones e islas de soberanía Española se defenderán por lo que valen y por que no se puede dar ni una muestra de debilidad con el vecino del sur o después de un peñasco vendrá una ciudad y terminamos con un conflicto total .
Y una buena pregunta se me ocurre, por que? Ceuta y Melilla es nuestra? nosotros somos los invasores... que cada perro a su jaula y basta de problemas, las Malvinas a Argentina y no a Reino Unido, que Gibraltar a España... es como a todos, los nativos nos ven como invasores y como es lógico se forman milicias para defender sus tierras, no estoy dando el apoyo a los talibanes, ya que esta gente incluso daña a su población civil por una causa mayor.
La bandera de la Legiónes la mas gloriosa por que está teñida con lasangre de sus legionarios
Por que coñ* nosotros somos los invasores . lee un poco de historia y deja de decir chorradas . me parece que tu confundes proximidad por derechos legales e históricos . Ceuta y Melilla nunca han sido parte de Marruecos o pertenecieron a la corona Portuguesa o Española .
Quien son los legítimos dueños de Argentina , los indios aborígenes? por que a este paso mas del 90% tendrían que largarse de allí por invasores
Hay un hilo sobre Malvinas y me parece que allí cuando la descubrieron los Españoles o quien fuera no había nadie .
Se podrá poner en duda derechos históricos o derecho a decidir de los lugareños , pero basar todo en proximidad
ñugares escribió:Esas plazas menores no son solo peñascos son puntos con los que están controlando y limitando el mar territorial del estado vecino , Gracias a Cauta , Melilla y esos peñones España domina casi toda una orilla del estrecho y una gran parte de la otra orilla , e islas como las de Alboran . Ademas esos peñascos llegado el caso podrían llegar a ser moneda de cambio en una hipotética negociación sobre aguas territoriales de Ceuta y Melilla , la renuncia del reino Alaguita a su reclamo ( aunque esta claro que no tienen legitimidad alguna ) linea de aguas territoriales canarias /costa de marruecos etc .
Esos peñones e islas de soberanía Española se defenderán por lo que valen y por que no se puede dar ni una muestra de debilidad con el vecino del sur o después de un peñasco vendrá una ciudad y terminamos con un conflicto total .
Un saludo .
Pues eso,como ya dije,son puntos estrategicos,y desde luego deben ser defendidos con todos los medios si es necesario,pero no son ciudades como Ceuta y Melilla. Saludos.
ñugares escribió:Por que co** nosotros somos los invasores . lee un poco de historia y deja de decir chorradas . me parece que tu confundes proximidad por derechos legales e históricos . Ceuta y Melilla nunca han sido parte de Marruecos o pertenecieron a la corona Portuguesa o Española .
Quien son los legítimos dueños de Argentina , los indios aborígenes? por que a este paso mas del 90% tendrían que largarse de allí por invasores
Hay un hilo sobre Malvinas y me parece que allí cuando la descubrieron los Españoles o quien fuera no había nadie .
Se podrá poner en duda derechos históricos o derecho a decidir de los lugareños , pero basar todo en proximidad
Un saludo .
La verdad que no tengo mucha idea sobre derechos legales e históricos, pero es un buen tema de discusión y bastante delicado, que importan varios factores.
En mi humilde opinion sobre el tema de la antiguas colonias,ya sean Ceuta y Melilla,Gibraltar o las Malvinas,lo primero en tener en cuenta deberia ser lo que quieren sus respectivos habitantes,claro,que luego esta todo eso de las leyes y los derechos internacionales e historicos...
_hispano_ escribió:En mi humilde opinion sobre el tema de la antiguas colonias,ya sean Ceuta y Melilla,Gibraltar o las Malvinas,lo primero en tener en cuenta deberia ser lo que quieren sus respectivos habitantes,claro,que luego esta todo eso de las leyes y los derechos internacionales e historicos...
Ni Ceuta ni Melilla son colonias,al contrario que Gibraltar.
Wallcroft escribió:El pueblo debería de decidir su destino, y lo que sienten, demostrarlo con pasión y orgullo
Seguro que cautives y melillenses quieren ser marroquies
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Wallcroft escribió:El pueblo debería de decidir su destino, y lo que sienten, demostrarlo con pasión y orgullo
Entonces si los catalanes se quieren independizar,que lo hagan,¿no?
Igual no quieren ser marroquíes,pero españoles tampoco. Igual que en Cataluña, en Melilla por lo menos (no sé si en Ceuta) los hay que quieren ser independientes...
jajajaja lo mas seguro
ultramar escribió:
Igual no quieren ser marroquíes,pero españoles tampoco. Igual que en Cataluña, en Melilla por lo menos (no sé si en Ceuta) los hay que quieren ser independientes...
Un saludo.
Personalmente, yo no tengo ningún problema por que se independicen los catalanes, pero eso si, tiene que ser la máxima mayoria
Un saludo.
Te digo lo mismo que al compañero hay ya hilos para hablar sobre independencia de Cataluña , pásate por allí , solo te diré que sin mentiras y con todas las consecuencias
Claro y mi pueblo también quiere ser independiente eso si ,siguiendo en la UE , siendo pueblo asociado a España con todos los derechos , sin ningún deber y eso si que la sanidad nos la regale el estado Español que para eso dice que todos tenemos derecho a sanidad gratis y universal de ejercitos ni monsergas nada , estaremos adscritos a la OTAN y si se pone tonto alguien hacemos acuerdos con China haber quien nos tose .