tercioidiaquez escribió:Ya, si para mí Negrín no es santo de mi devoción, pero repito, que tenía una idea de España, algo que no pueden decir los de ahora.
No se, amigo Tercio, todo depende de que se considere "idea" de España, obviamente la del centralismo mas ferreo, la del cafe para todos, y la de la preeminencia de alguien sobre otros, yo, tampoco la tengo.
tercioidiaquez escribió:¿España secuestrada?
Yo veo a UPyD, partido mas o menos de izquierdas, y no tiene ningún reparo en hablar de España, ¿porqué ellos sí y el PSOE no?
Menos, y mucho menos, que mas, Maestro, y habla, porque ahora donde esta, puede permitirse el lujo de ser populista, el PSOE, por mas que no hable, tiene la misma idea, quizas no la vocifere, esperando pillar del PSC, pero cuando hace falta, vuelve a los cauces.
tercioidiaquez escribió:Respecto a los fachas, es que me da lo mismo. Que digan lo que quieran, están tan anticuados como los de extrema izquierda, no van a ningún sitio con sus ideas de España una o varias. A mí, desde luego, ellos no me secuestran nada, porque no me dejo.
A mi, me daria lo mismo, sino fuera porque tienen grandes amplificadores, que sin cortapisa ninguna, siguen vomitando bilis sobre este Pais, sin que nadie, de una puñetera vez, les cierre la boca para siempre, como debería ser, son una vergüenza para cualquier Pais democrático, y deberían meterse sus nostalgias, por donde les quepan, los de extrema izquierda, ya no pintan nada, y nadie les hace puñetero caso, ¿Porque los fachas, tienen todavía donde expresarse, y quien los apoye?.
tercioidiaquez escribió:Pd. Lo de Negrín y el Komintern da para mucho, pero a mí me da la sensación, sobre todo después de leer a Beevor, que si hubiera ganado la guerra a los nacionales, hubiera habido otra, entre él y los comunistas. Al menos creo que lo hubiera intentado, pero otra cosa es si lo hubiera logrado.
No puedo compartir esa opinión, Maestro, y no se lo echo en cara, total, la URSS, fue el único País, que ayudo a un régimen democrático, contra una agresión Fascista, todos los demás Demócratas, se hicieron el loco, ya se que eso ahora, no es lo que se lleva, pero es lo que ocurrió, y claro, había que cogerse a cualquier cosa, aunque por desgracia, no fuera mejor que lo que se venia encima. No le critico por ello.
Un cordial saludo.