¿Por qué hay tan poco orgullo de ser español ?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Responder
StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 734
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

¿Por qué hay tan poco orgullo de ser español ?

Mensaje por StenkaRazin »

Estimado hispano, España era un caos total? bueno, no deja de ser algo relativo porque no era un caos muy diferente al que se vivia en Francia, Reino Unido o cualquier otro pais, era una epoca de grandes cambios sociales donde el antiguo orden de elites que provenian de la aristocracia y el clero desaparecia dando sus ultimos coletazos, la diferencia es que en España tanto la iglesia como el clero no aceptaron la perdida de privilegios y no tener el total dominio moral,cultural y academico en la sociedad...

A la aristocracia se le ponian los pelos de punta con los planes de la Reforma Agraria que fue y sera la asignatura pendiente en España que de haberse llevado a cabo habria significado el desarrollo economico de muchas zonas de España y no habria seguido siendo un anacronismo en la europa occidental el del jornalero y el cacique de turno por lo tanto España se habria desarrollado de forma mas justa creando una economia mas productiva etc... la reforma agraria era motivo para una guerra civil? yo no lo creo, tampoco que el estado fuera laico y la iglesia perdiese el monopolio de la educacion como sucedia en todos los paises modernos, eso tampoco lo veo motivo para una guerra, pero para la iglesia si lo era, creo que caemos en un simplismo enorme y lo hacemos todos, yo incluido el tratar de analizar el conflicto como un problema de izquierdas-derechas y mas sobre todo desde la optica y conocimiento actual del pueblo, era mas simple, una España que queria vivir anclada en el pasado y en antiguos privilegios y otra que pretendia transformarse en un estado moderno, hablar de izquierdas y derechas en los conceptos actuales sobre esa epoca donde la mayoria de simpatizantes de partidos politicos no sabian leer y la mayoria de informacion corria de boca en boca es simplificar lo que fue un ejemplo de lucha de clases, y solo pensar que en el dia de hoy el PCE actual seria un equivalente a un partido de derechas laico en su discurso, que era el discurso lo que lleguaba a la gente, si España hubiera sido en aquel entonces socialmente un pais un poco mas avanzado esa guerra habria sido impensable, en Francia gobernaba el Frente Popular con una composicion muy similar a la que habia en España, en una fuerte epoca donde se acentuo la lucha de clases con la diferencia de que en Francia no habian una aristocracia y clero dominantes


Avatar de Usuario
_hispano_
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 28 Ene 2013, 15:02
Ubicación: Reus,Catalunya,ESPAÑA

¿Por qué hay tan poco orgullo de ser español ?

Mensaje por _hispano_ »

Bueno yo tengo entendido que en aquella epoca era habitual quemar iglesias y simbolos religiosos,perseguir(no con buenas intenciones) a aquellos que acudian a la iglesia o a Misa,o a aquellos que eran de clase media alta,ya que la mayoria de la poblacion estaba sumergida en la pobreza...,los robos,los pillajes y la delincuencia estaban a la orden del dia...,claro,que por otra parte,entiendo que despues de tantos siglos de poder abusivo eclesiastico y monarquico,la gente estaba cansada y harta,y en cuanto tuvieron la oportunidad buscaron "venganza",y atacaban y destruian todo aquello que representaba el poder,que durante tanto tiempo les habia oprimido...Y por eso,con ese paronama que habia en el pais,es de entender en cierta medida que un sector importante de la cupula militar no estuviese de acuerdo con lo que estaba pasando en el pais...,vamos,por algo Franco se auto-proclamo "Caudillo y salvador de España por la gracia de Dios".


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

¿Por qué hay tan poco orgullo de ser español ?

Mensaje por Frank Sinatra »

tercioidiaquez escribió:Lo que es lamentable, es que por ejemplo Bono, ahora quiera crear una fundación para defender el concepto de España, y cuando tenía responsabilidades políticas, claudicó por ejemplo, en retirar el lema de Tremp. No creo que nadie le obligara a nada.

Y ahora los que aplaudian hasta con las orejas esa decision se lamentan que se cierre esa academia y piden que se mantenga, mandan huev....
Saludos


Avatar de Usuario
_hispano_
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 28 Ene 2013, 15:02
Ubicación: Reus,Catalunya,ESPAÑA

¿Por qué hay tan poco orgullo de ser español ?

Mensaje por _hispano_ »

Es que parece que en este pais,la clase politica y los ciudadanos siempre van a tener conceptos diferentes de lo que es y representa España...


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

¿Por qué hay tan poco orgullo de ser español ?

Mensaje por Frank Sinatra »

Autentic escribió:Para los dos, de todas maneras sirve la misma reflexión, un concepto, no se impone a sangre y fuego, sino que se hace que la gente lo valore y lo sienta como propio, y eso, es lo que no se ha hecho nunca, ni antes, ni muchísimo menos ahora.

Ahi Ahi amigo mio la bordas y eso es lo que esta detras de lo que esta pasando con los catalanes, ni mas ni menos en mi opinion. El proyecto y la idea actual que algunos sectores tienen de España no gusta ni seduce a buena parte de la poblacion, y es ahi donde el desencanto se mezcla con nacionalismo ya pasa lo que pasa.
Saludos


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

¿Por qué hay tan poco orgullo de ser español ?

Mensaje por Apónez »

Eso por no hablar de los escasos conocimientos de historia tanto de políticos como de muchos votantes, de lo contrario desde ERC no habrían usado el simil que usaron para decir que "España perderá Cataluña", básicamente por como se perdieron Cuba, Holanda o Portugal, aunque mira, a mi también me vale una "independencia" así :twisted:


Avatar de Usuario
_hispano_
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 28 Ene 2013, 15:02
Ubicación: Reus,Catalunya,ESPAÑA

¿Por qué hay tan poco orgullo de ser español ?

Mensaje por _hispano_ »

Esos de ERC aun "viven" en tiempos de la dictadura,ay estan,atrapados en su mundo...,simplemente no se puede razonar con ellos... :desacuerdo: :pena:


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

¿Por qué hay tan poco orgullo de ser español ?

Mensaje por jandres »

tercioidiaquez escribió:No entro si Negrín era el mejor o el peor para defender una idea, ni si esa idea era buena o mala. El hecho, es que la tenía, que ya es mas de lo que puede decir un partido, cuyos dirigentes dicen que izar la bandera española en Colon es un insulto.No veo yo la idea secuestrada por ninguna parte. ¿Alguien le obliga al PSOE a no utilizar la bandera española? No veo ninguna imposición por ningún lado.


Y quien te ha dicho a ti, que el Psoe no la utiliza?.

el psoe,(aunque claro, hablar en boca de otros es siempre peligroso), no reniega de la bandera nacional.
Creo que l abandera hay que usarla cuando hay que usarla. cuando tiene sentido.En España se usa muy mal, se usa para diferenciarse de otro español, eso me repatea.

me parece ridiculo llevar uan bandera nacional al bar de abajo, me parece ridiculo desplegar una bandera nacional en el estadio en un malaga-Oviedo, me parece ridiculo desplegar banderas espanoles en un miting politico...etc...etc...
Me enorgullece ver mi insignia nacional en un edificio oficial, me enorgullece ver mi bandera en una aeronave en un buque militar y/o mercante, y me enorgullece ver mis colores en el extranjero.

Lamentablemente, la bandera en nuestra patria tiene un uso muy distinto del que deberia ser, el dia que el que se muestre una bandera nacional en "sitios normales", sin ninguna otra finalidad, solo de orgullo a pertenencia a un colectivo, el dia que pase eso, estaremos muy, muy cerca de que las "personas normales" podamos utilizar nuestra bandera, la de todos de una forma normal y natural


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Por qué hay tan poco orgullo de ser español ?

Mensaje por carlos perez llera »

Frank Sinatra escribió:
tercioidiaquez escribió:Lo que es lamentable, es que por ejemplo Bono, ahora quiera crear una fundación para defender el concepto de España, y cuando tenía responsabilidades políticas, claudicó por ejemplo, en retirar el lema de Tremp. No creo que nadie le obligara a nada.

Y ahora los que aplaudian hasta con las orejas esa decision se lamentan que se cierre esa academia y piden que se mantenga, mandan huev....
Saludos

Frank...sin ánimo , por supuesto de polemizar contigo...
El alcalde de talarn ...es este caballero...
http://www.meneame.net/story/lluis-oliv ... ademia-cat
Creo que no precisamente destacable por su españolismo...
Es dinero..sólo dinero
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

¿Por qué hay tan poco orgullo de ser español ?

Mensaje por tercioidiaquez »

jandres escribió:
tercioidiaquez escribió:No entro si Negrín era el mejor o el peor para defender una idea, ni si esa idea era buena o mala. El hecho, es que la tenía, que ya es mas de lo que puede decir un partido, cuyos dirigentes dicen que izar la bandera española en Colon es un insulto.No veo yo la idea secuestrada por ninguna parte. ¿Alguien le obliga al PSOE a no utilizar la bandera española? No veo ninguna imposición por ningún lado.


Y quien te ha dicho a ti, que el Psoe no la utiliza?.

el psoe,(aunque claro, hablar en boca de otros es siempre peligroso), no reniega de la bandera nacional.
Creo que l abandera hay que usarla cuando hay que usarla. cuando tiene sentido.En España se usa muy mal, se usa para diferenciarse de otro español, eso me repatea.

me parece ridiculo llevar uan bandera nacional al bar de abajo, me parece ridiculo desplegar una bandera nacional en el estadio en un malaga-Oviedo, me parece ridiculo desplegar banderas espanoles en un miting politico...etc...etc...
Me enorgullece ver mi insignia nacional en un edificio oficial, me enorgullece ver mi bandera en una aeronave en un buque militar y/o mercante, y me enorgullece ver mis colores en el extranjero.

Lamentablemente, la bandera en nuestra patria tiene un uso muy distinto del que deberia ser, el dia que el que se muestre una bandera nacional en "sitios normales", sin ninguna otra finalidad, solo de orgullo a pertenencia a un colectivo, el dia que pase eso, estaremos muy, muy cerca de que las "personas normales" podamos utilizar nuestra bandera, la de todos de una forma normal y natural


No hace falta que nadie me lo diga, lo veo.
Coincido en que una bandera no es un objeto para ir con ella a todos los sitios, pero también entiendo que haya gente que esté orgullosa de ella y la quiera llevar.
Lo que no entiendo es eso de usarlo en sitios normales. Yo he visto banderas colgadas hasta en un puticlub de carretera tras el mundial...puedo entender que eso no sea un sitio normal, pero ¿los demás?
Y por supuesto, aunque yo no llevaría una bandera nacional a un mitin, difícil es porque no voy a ninguno, tengo la mente lo suficientemente abierta para que haya gente que sí.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

¿Por qué hay tan poco orgullo de ser español ?

Mensaje por Vael »

Depende de con quien nos comparemos somos mas o menos orgullosos, pero yo he notado que cuando sales del pais si que hay mucha gente que se siente mas orgullosa de ser Española que cuando estaba en España.
Por ejemplo mi caso es que nunca me pondria una bandera de España o de Valencia en mi cuarto y ahora al vivir en el extranjero lo mas seguro que cuando vuelva a España me compre una para traermela de vuelta.


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Por qué hay tan poco orgullo de ser español ?

Mensaje por de guiner »

Er Yónatan escribió:mi caso es que nunca me pondria una bandera de España o de Valencia en mi cuarto y ahora al vivir en el extranjero lo mas seguro que cuando vuelva a España me compre una para traermela de vuelta.


Ya puestos se lleva el órgano, la escalera y la cabra.

Menudo ejemplo estará dando VM en tierras bárbaras para que ahora vaya proclamándolo a los cuatro vientos. :cool2:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

¿Por qué hay tan poco orgullo de ser español ?

Mensaje por Vael »

Er Papa Valerios escribió:Ya puestos se lleva el órgano, la escalera y la cabra.

¿Para ser como VM?. :cool2:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Por qué hay tan poco orgullo de ser español ?

Mensaje por Autentic »

tercioidiaquez escribió:No entro si Negrín era el mejor o el peor para defender una idea, ni si esa idea era buena o mala. El hecho, es que la tenía, que ya es mas de lo que puede decir un partido, cuyos dirigentes dicen que izar la bandera española en Colon es un insulto.No veo yo la idea secuestrada por ninguna parte. ¿Alguien le obliga al PSOE a no utilizar la bandera española? No veo ninguna imposición por ningún lado.


Maestro, el Dr. Negrin seria muy Español en cuanto a Catalunya, pero no hubiera dudado un momento en someter a España, al dictado del Komintern y de Stalin, vamos, como siempre, patriota de boquilla.

La idea esta secuestrada, amigo mio, secuestrada por los que como el que provoca el debate, camuflan sus ideas dictatoriales en la Bandera Española, o pretenden que no tienen ideario político, y que simplemente los vilipendian por sentir "Orgullo de ser Español", a esta gente, por decirlo suavemente, nadie, nadie los desmiente, al contrario, se amplifican al máximo sus mentiras.

El amigo Jandres, lo ha explicado con toda claridad, orgullo, por supuesto que si, expresarlo, por supuesto que si, pero jamas soltando eso de "a quien no le guste, que se joda", puesto que quien suelta esa gilipollez, no tiene ningún orgullo por España, solo aprovecha ese presunto orgullo, para esconder su verdadera naturaleza, que no es otra que la de una persona totalitaria.

A mi, no me jode España, me joden todos esos fachas de medio pelo, que se creen los portadores de las esencias patrias, lo siento, no lo puedo decir mas claro, esos, son los que mantienen secuestrado el concepto Maestro, y nadie, nunca, les da en los morros por hacerlo. El único orgullo de esa gente, es pisar a otra gente, nada mas que eso.

Alguien ha dicho que ERC, vive atrapada en los tiempos de la dictadura, bien, puede ser verdad, pero teniendo sueltos por ahí, individuos que no hacen mas que recordarnosla, yo también sigo atrapado en esa época, y mientras exista esa gente, por desgracia, no podre pensar de otra manera.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

¿Por qué hay tan poco orgullo de ser español ?

Mensaje por tercioidiaquez »

Ya, si para mí Negrín no es santo de mi devoción, pero repito, que tenía una idea de España, algo que no pueden decir los de ahora.
¿España secuestrada?
Yo veo a UPyD, partido mas o menos de izquierdas, y no tiene ningún reparo en hablar de España, ¿porqué ellos sí y el PSOE no?

Respecto a los fachas, es que me da lo mismo. Que digan lo que quieran, están tan anticuados como los de extrema izquierda, no van a ningún sitio con sus ideas de España una o varias. A mí, desde luego, ellos no me secuestran nada, porque no me dejo.

Pd. Lo de Negrín y el Komintern da para mucho, pero a mí me da la sensación, sobre todo después de leer a Beevor, que si hubiera ganado la guerra a los nacionales, hubiera habido otra, entre él y los comunistas. Al menos creo que lo hubiera intentado, pero otra cosa es si lo hubiera logrado.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados